¿Se puede adaptar un refrigerador viejo como cabina insonorizada?

ivhalabi
#1 por ivhalabi el 11/10/2017
Buenas, estoy tratando de ver la forma de hacerme una cabina que reduzca considerablemente los desibeles para poder meterme adentro y poder cantar y tocar el saxofón sin molestar a los demás con un bajo presupuesto. ¿Sera posible mi idea? Usar un antiguo refrigerador y ponerle por adentro alguna espuma aislante.

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 11/10/2017
ivhalabi escribió:
ponerle por adentro alguna espuma aislante.
Buena idea. Habría que adjuntar un tubo de oxigeno por si quedas encerrado o un botón de pánico. La verdad, encontrar un refri que tenga buen tamaño para lo que quieres lo encuentro complicado...
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 11/10/2017
Es de lo más peculiar que he leído últimamente. No sé, ya independientemente de lo que puedas insonorizar con eso, ¿cómo esperas caber dentro de una nevera?
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 11/10/2017
Y en caso de poder meterse ahí, va a sonar horrible.


.
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 11/10/2017
Te recomiendo mirar este video a partir del minuto 5:30.

https://youtu.be/9HvBTpfzy18?t=330
Subir
musicaddict
#6 por musicaddict el 12/10/2017
Depende del refrigerador... Si es una camara frigorífica de lujo! Lo importante es que quepa ahi adentro toda la "infraestructura". Saludos
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 13/10/2017
En un frigorífico combi como el de la foto mostrada sólo pueden entrar personas desmembradas, decapitados en concreto, salvo un pigmeo en la parte baja y, eventualmente, un pigmeo enano en la superior, normalmente este tipo de refrigeradores son de un sólo motor, los de dos zonas diferenciadas llevan el congelador del mismo tamaño que el refrigerador y se destina a congelador la parte inferior. Esto es más cómodo, pues haría falta una escalera para acceder a la parte superior. Lo malo del asunto es que en este caso sólo da para un pigmeo mediano o un chiquillo.
Luego hay que vaciar todo de bandejas y restos de alimentos, y el compresor carece de utilidad.

Recomiendo refrigeradores de dos puertas en vertical de marcas estadounidenses, son caras; pero son lo que se usan en estos casos.
Desde hace algunos años las marcas coreanas también tienen este tipo de electrodoméstico.

Contrariamente a lo puede parecer, no es un lugar fresco para el estudio, tampoco aireado.
Subir
2
VictorM
#8 por VictorM el 14/10/2017
Yo antes que meterme en una nevera a ensayar, probaría a vender mi alma al diablo por un poco de copopren de 8 cm xD

Total a el le ponen burrote las almas, y a nosotros no nos sirve de mucho.
Subir
1
pasota™
#9 por pasota™ el 15/10/2017
Mejor una caja de cartón, la forras por dentro de corcho blanco, le haces un agujero pa meter la cabeza y el micro, y todo de lo más barato y efectivo.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#10 por El palanganero del bobo el 16/10/2017
En plan económico también puedes forrar uno de estos por dentro y por fuera con hueveras y copopren.
Una cuerdica para cerrar la tapa desde dentro y arreglao.

706b5020affcdeb9a387fe2931aa0-4437236.jpg
Subir
1
Australia mod
#11 por Australia el 16/10/2017
ivhalabi: bravo por la originalidad de tu planteamiento. Agrada leer algo así después de cien mil "qué monitores me recomiendan" "mi interfaz no funciona (pero no pretenderéis que me lea el manual ¿no?)" "mi Cubase dejó de funcionar (¿no tendra algo que ver que es totalmente pirata?)". Dicho esto, me parece totalmente inviable lo que planteas. Si no puedes moverte, no puedes tocar bien el saxofón, ni cantar.
Subir
Dogbert
#12 por Dogbert el 16/10/2017
#10

Perfectos para grabar trap.


.
Subir
1
Be Jay
#13 por Be Jay el 16/10/2017
Y lo que me he reído yo con este hilo como se paga?
Subir
pasota™
#14 por pasota™ el 17/10/2017
Be Jay escribió:
Y lo que me he reído yo con este hilo como se paga?
Hay un tipo bastante famosillo en Hispasonic, ha estado haciendo "crowfounding" con los del foro, dale algo... Quique Fidalgo creo que se llama. :desdentado:
Subir
ivhalabi
#15 por ivhalabi el 18/10/2017
Para los que se ríen decirles que hay refrigeradores de dos puertas y altos que cabe cómoda una persona de pie para cantar o tocar algún instrumento de viento ruidoso. Y comprar una cabina insonorizada sale alrededor de 5000 dolares, y por otro lado he hecho la prueba en un refrigerador pequeño metiendo mi celular sonando fuerte y el sonido si se aísla muy bien, y eso que sin equiparlo con material absorbente. En fin... que fácil es aveces buscar motivos para reírse cuando buscas una idea de lograr algo sin gastarte un pulmon en dinero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo