Mis sensaciones con Rekordbox DVS

Pablo Dima
#1 por Pablo Dima el 02/09/2016
Hola compañeros, abro este hilo para exponer todo lo relacionado con Rekordbox DVS, ya se que hay un hilo sobre dicho software pero quiero abrir este otro para hablar específicamente sobre este modo DVS, y así no volvernos locos buscando en otros hilos.

Voy ha comentar dos problemas que tengo, haber si entre todos los que utilizamos este modo aprendemos un poco más sobre el.

Hoy tras una sesión de hora y media rekordbox se ha quedado bloqueado dejándome sin música, menos mal que ha sido en casa... En ese momento, estaba pinchando con los vinilos de tiempo de pioneer y una mesa Djm 900 nexus2 (tercer día que lo utilizo junto con el software). He tenido que cerrar el programa, tras el reinicio no me daba la opción de cambiar los modos relativo, absoluto e interno que aparece justo debajo de los números 1 y 2 de los decks.
Me he vuelto loco hasta que he dado con el problema, tras reiniciarlo se ha desactivado del panel de preferencias la opción DVS. Es un fastidio muy grande que ocurra eso en mitad de una actuación.
Cuando me ha pasado acababa de cargar un tema y al soltarlo se ha ido. ¿Sabe alguien a que se debe dicho fallo? ¿problemas de rekordbox?

Otro problema que tengo es el siguiente: al sincronizar las canciones correctamente las bandas de honda gráfica no encajan unas encima de las otras. Esto me ocurre cuando la banda sale por la derecha de la pantalla y según va llegando al centro de la pantalla se van sincronizando pero al pasar del centro al lado izquierdo empieza adelantarse un tema al otro... En ocasiones, suena bien la mezcla pero en otras no termina de convencerme, incluso llega a descuadrarse la mezcla teniéndolo que corregir continuamente. Esto con Serato no me había ocurrido nunca.

Espero que podáis ayudarme y que este hilo nos sirva a todos de referencia para futuros problemas o sensaciones.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pablo Dima
#2 por Pablo Dima el 12/09/2016
Tras mantener una conversación mediante email con pioneer, y probar varias cosas como cambiar agujas, revisar conexiones, analizar toda la música de nuevo tanto en modo normal y dinámico, ajustar el grip en algunas canciones... no consigo que la forma de onda de varias canciones se sincronice correctamente aun con el mismo Bpm...
Ahora me dice pioneer de desactive las licencias y que vuela a descargar rekordbox.
Subir
Nacor Carmona Blanco
#3 por Nacor Carmona Blanco el 13/09/2016
Rekordbox es mucho menos estable que Serato y Traktor por la simple razón de que lleva poco tiempo en el mercado en comparación con la competencia. Recuerdo como en los primeros años de Serato y Traktor estos fallaban con bastante frecuencia, sobre todo al cargar mp3 corruptos.

Porque, sí, los archivos mp3 se corrompen (fragmentos de datos que se pierden o se alteran). Con el tiempo han ido "vacunando" sus programas para hacerlos más resistentes a estos problemas.

Es lógico pensar que Rekordbox irá ganando estabilidad con sucesivas versiones; siempre y cuando Pioneer haga su trabajo bien claro está.

Mi consejo es que nunca uses mp3 descargados de fuentes dudosas en actuaciones en directo con público. Y aún así, siempre tendrás que asumir que existe una posibilidad de que el software falle (a veces incluso por culpa del propio sistema operativo).
Subir
Pablo Dima
#4 por Pablo Dima el 13/09/2016
#3
Nacor, muchas gracias por tu respuesta, siempre he pensado eso que el problema es del software y mas al cambiar todas las conexiones, agujas etc.
Acabo de volver a instalar el programa con las licencias y analizar las canciones y me sigue haciendo lo mismo, he contactado con pioneer y le vuelto a comentar que me sigue igual.
Haber que solución me dan por que me están volviendo loco...
Respecto a la música, te puedo decir que el 80% esta descargada de beatport y esta vez como las anteriores con la música descargada legalmente me da el mismo problema, lo que me resulta raro es que muy pocas ocasiones las canciones sincronizan correctamente la forma de onda...
Espero que saquen una nueva actualización y que el problema sea del software.

Un saludo.
Subir
Dj Estro
#5 por Dj Estro el 02/02/2017
Hola familia,

Buscando casos similares he información me he encontrado con este hilo, he visto otros cuatro hilos similares pero en este se comenta algo parecido a lo que me pasaba a mi, descuadres en las canciones o más bien a la hora de cuadrar dos canciones una de ellas se adelantaba o atrasaba.

Al principio lo achaqué a que igual no le estaba cogiendo el tacto, una vez que vi que esto me pasaba tanto con los cdj como con vinilos ya vi que no era un problema mia y pense en el hardware ya que no era el "original" de Pioneer (audioa6 + vinilos de control de serato).

Pro ahora leo que hasta con el hardware dedicado y soportado por la marca también le pasa más gente.

¿alguien por la comunidad que haya trasteado con el dvs? Para mi es muy importante ya que no en todos los locales tienen cdjs "modernos" para poder conectarlo via midi a Rekordboxdj.

Saludos.

pd: en modo midi con unos 350 me ha ido perfecto y para controlar cues, loops etc una DDJ-SP1, nada de descuadres raros.

Saludos.
Subir
infinity
#6 por infinity el 06/02/2017
uf yo no perderia ni un segundo y cambiaria a traktor o serato dj de cabeza,por lo menos hasta que sea mas estable si es que lo hacen
Subir
1
Kaiser
#7 por Kaiser el 19/03/2017
#5

A mi me ha ido perfecto tanto cdjs por usb como dvs usando una djm 900 nexus, es mas me gusta mucho mas que traktor y serato.
Subir
1
The Lazy One
#8 por The Lazy One el 19/05/2017
#6 this
Subir
parrillusky
#9 por parrillusky el 09/08/2017
a mi me pasa mas o menos lo mismo, con dvs al mantener el vinilo en una posición determinada, para soltar el ritmo cuando debería, una vez lo suelto me retrocede el tema medio segundo , o mas a veces, es como si saltase la aguja, pero no salta fisicamente...alguien con este problema ? latencias quizás? uso la djm 250 y macosx
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo