Ritardando en Finale

Irunu
#1 por Irunu el 07/04/2010
Hola a todos:

Como puedo colocar ritardando y que suene?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 07/04/2010
hola Irunu: Espero que te funcionase lo de instalar los Garritan. En cuanto a lo que me dices de "Ritardando" lo puedes colocar así:
1.-Activa "Expression Tool" (Icono mf) y haz doble clik en el punto en el que quieres que empiece el ritardando. Aparece la ventana "Expression Selection".
2.-De la lista de la Izquierda pincha sobre "Tempo Alterations" y de las opciones que se te muestren a la derecha haz doble click sobre "Rit."

En el lugar del pentagrama en el que has pinchado te aparecerá esa leyenda (Rit.) y, a partir de ella, deberá ir disminuyendo el tempo.

Saludos
Subir
Irunu
#3 por Irunu el 07/04/2010
Hola Bekosolo, gracias por tu explicación. En cuanto al garritan ya está instalado.

Nuevamente gracias mil
Subir
musiloco2008
#4 por musiloco2008 el 13/04/2010
hola BEKOSOLO tengo finale 2006 y al hacer este procedimiento no aparece la opcion tempo alterations, sera que es por otro lado en esta version,
gracias
Subir
bekosolo
#5 por bekosolo el 14/04/2010
Hola musiloco2008: Yo siempre he usado la versión 2009 así que no se como va la 2006, pero al abrir algunas partituras que me han dejado y que estaban escritas en versiones antiguas (2004) he visto que "Tempo Alterations" estaba vacío pero las opciones "rit.", "cresc." y "a tempo" aparecian con la herramienta Expression Selection pero en la opción "Miscellaneous"

Prueba a ver si están ahí. Saludos
Subir
lokillokillo
#6 por lokillokillo el 11/11/2017
Hola , pues yo estoy usando Finale 25 y cuando le pongo "rit" o "a tempo" , el reproductor no se inmuta, he probado duplicar una expresion y editar en playback el tiempo ( usando la opción "Execute Shape" y he conseguido que me relentice. el problema es que, luego vuelvo a seleccionar " a tempo" y no me vuelve al tiempo inicial, sino que se mantiene el relentando.

Si alguien puede ayudarme y depaso aclarar en Castellano como funciona la ventana "Execute shape designer" se lo agradecería.
Subir
ana
#7 por ana el 17/11/2017
Hola:

En principio, si tienes seleccionado Play Finale throught VST y escogido Human Playback/Standar en el menú MIDI/Audio, debería reproducirte los rit. y a tempo. Prueba con un documento nuevo por defecto, seleccionando bien lo que te comento antes de meter notas, a ver si reproduce. Si eliges las expresiones por defecto, comprueba dando Edit sobre la expresión que en la pestaña Playback ponga None en Type. Si no te funcionan, puedes cambiar los valores de las expresiones en esa misma pestaña, escogiendo Tempo en Type y, en Execute Shape, la n. º 3, p. ej., para rit. y metiendo el valor del Tempo que quieras en Set To Value, p. ej. 120, para el a tempo. También puedes usar la herramienta MIDI de la Paleta de Herramientas Avanzadas. Para eso escoges los compases del rit. y, en menú MIDI Tool/Edit Tempo y MIDI Tool/Scale, pones los valores que quieras (p. ej. 120 a 90). Luego, escoges el compás de a tempo y en MIDI Tool/Set To escribes el nuevo Tempo. Comprueba que en las preferencias de HP/MIDI Data tengas en HP (Incorporate Data) en Tempo.

Respecto al uso de Executable Shape Designer, subo un archivo en el que puedes ver una explicación y, si das en Edit/Shape ID sobre la expresión, trastear para ver cómo está hecha.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
rall executable expression.musx
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo