¿Secuenciador hardware intuitivo y económico?

Bigpad
#1 por Bigpad el 09/03/2016
Hola,
hace tiempo que vengo con la idea en la cabeza de sacarme de delante el portátil en mis directos. Actualmente mi set se basa en Ableton Live, el cual secuencia un Arturia Microbrute, un Novation Xiosynth, y manda clock a un TR8. Mi idea es dejar de lado el Ableton y con ello el portátil. Nunca he tenido un secuenciador hardware, pero creo que es el momento.
No tengo ni puñetera idea de que se puede adaptar a mis necesidades, mis inicios fueron con el ordenador... Me encantaría aprender un poco acerca de los seqs.

¿Que busco? Algo "intuitivo y económico", si es de segunda o quinta mano mejor. Lo que quiero es simplemente secuenciar 3 o 4 sintetizadores, grabar cosas al vuelo con patrones no demasiado complejos. Creo que por ejemplo una Mpc, aunque siendo una opción interesante, me viene grande, me sobra el sampler y me falta el presupuesto.

Espero que me podáis ayudar a ver la luz un poquito.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
chuma84
#2 por chuma84 el 09/03/2016
Si no necesitas polifonia, el Beatstep Pro, puede ser tu solucion
Subir
ElektroNoiser
#3 por ElektroNoiser el 09/03/2016
Si quieres dejar una pantalla de ordenador, el cambiarla por una muy pequeña te obligará a aprender a desplazarte por menús y aprender un lenguaje nuevo. si estas dispuesto, tambien tendrías que considerar el modo de almecenamiento de tus temas, en algunos casos con disquetes (los mas antiguos).

Hay varias opciones, las MPCs estan muy bien, la MPC500 es la mas pequeña y resultona por prestaciones, puedes tambier ver un Yamaha QY100 o QY70, algo mas antiguo estan los Roland MC80 y MC50 o un Kawai Q80ex

Busca videos en youtube de estos modelos y ve cual se adapta mas a tus necesidades ;-)

Saludos!
Subir
Bigpad
#4 por Bigpad el 09/03/2016
Gracias por vuestras respuestas!
Definitivamente, estoy predispuesto a dejar el ordenador de lado, no sera un gran problema cambiar el flujo de trabajo.
Desde hace tiempo he estado investigando algo acerca de los QY, asi como, Mpc, Mc...etc.
La verdad esque estoy bastante perdido, el beatstep pro es algo que lleva tiempo rondandome, intuitivo y directo. No sabía que no soporta polifonía, lo que me echa para atras ya...

No tengo mucha idea de midi fuera del pc. Lo que me gustaría es algo con lo que grabar notas al vuelo, cuantizar y reproducir inmediatamente. Es esto posible? Un secuenciador por pasos tambíen se agradece como función extra claro que sí.
Subir
1
npci
#5 por npci el 10/03/2016
Echale un ojo al secuenciador Cirklon de Sequentix, es mas caro que el Bearstep Pro, y tienes una lista de espera para comprarlo, pero es bastante completo!

Saludos!
Subir
chuma84
#6 por chuma84 el 10/03/2016
#5 nada, un secuenciador de 1000€, 4 veces más caro que el BSP.
Subir
ElektroNoiser
#7 por ElektroNoiser el 10/03/2016
Bigpad escribió:
No tengo mucha idea de midi fuera del pc. Lo que me gustaría es algo con lo que grabar notas al vuelo, cuantizar y reproducir inmediatamente. Es esto posible? Un secuenciador por pasos tambíen se agradece como función extra claro que sí.


Respecto a la "grabacion al vuelo" creo que los unicos que pueden hacerlo son los MPCs, el resto tienes que grabar poner stop y comenzar otra vez con la siguiente pista, con el tiempo te acostumbras.

Cuantizar y reproducir tambien lo hacen todas, pero me parece que las MPCs van un poco mas alla y te ofrecen cuantizacion inmediata mientras tocas, no estoy seguro, corrijanme si me equivoco. Claro que puedes grabar por pasos con todos estos. Cada uno te ofrece diferentes herramientas para ello, y la pantalla es primordial, yo tengo un Q80 y al principio es complicado el comprender como va todo, en el caso de las MPCs tienen una rejilla que es muy util, si consigues un "Qy 700" serámucho mas sencillo ;-)

Respecto al Midi fuera del PC es como todo, vas aprendiendo lo que vas necesitando, lo primero es asignar bancos y programas, luego vas con los CC y si te permite SysEx es genial, pero no esperes mucha edición de estos.

Saludos!
Subir
Bigpad
#8 por Bigpad el 12/03/2016
Gracias a todos por la colaboración.

Realmente necesito poder grabar al vuelo, mis directos se basan en la improvisación. Con Ableton es muy sencillo, toco una melodía o unos acordes, grabo en tiempo real y inmediatamente los lanzo en bucle. Esto es lo que quiero hacer. Algo así como un looper midi jaja.

Entonces, por lo que veo mi unica opción es una mpc?

Saludos!
Subir
-----
#9 por ----- el 12/03/2016
tambien puede usar korg minilogue que tiene un secuenciador por pasos que graba al vuelo

Subir
-----
#10 por ----- el 12/03/2016
la MPC2000XL es de las mejores que hay... pero tambien puedes hacer con un secuenciador para software que tenga la opcion de controlar hardware como por ejemplo un BEATSTEP:

Subir
astropop
#11 por astropop el 12/03/2016
Un secuenciador hard serio seria el QY700, de lo mejorcito que se ha fabricado. Su filosofia es diferente a la de las MPC, hay que tenerlo en cuenta. La relación entre patrones y pistas es diferente, además de que pueden funcionar al unísono. 2 puertos MIDI, su propio motor de sonidos (básico pero para registrar ideas ya va bien), función arranger, muchas posibilidades de edición, bien construido, ruteo MIDI...etc...

Saludos.
Subir
-----
#12 por ----- el 09/04/2016
otro que se me ocurre como posible alternativa economica como secuenciador midi es el ¨m-audio trigger finger pro¨ con solo un midi out para hardware.

68de4b44c565a70b799e11769d8a8-4252589.jpg
Subir
1
Jabas
#13 por Jabas el 01/05/2016
Hola buenas!

Ando buscando algo parecido tambien y ademas queria probar con algun sinte analogico. He visto lo del secuenciador del minilogue, se pueden secuenciar varios hardware externos con el? Los grabaria al vuelo?

Gracias de antemano.
Subir
-----
#14 por ----- el 01/05/2016
#13

lee un poco mas arriba tiene un video de minilogue donde se muestra como funciona su secuenciacion al vuelo.
Subir
ElPat0
#15 por ElPat0 el 04/05/2016
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo