Sin comentarios...

#46 por trocol el 25/04/2003
joder, menuda crucifixion que se le esta haciendo a barny66, joder...que ha sido un malentendido hombre y ya lo ha explicado.

hale, todos a una a romperle los morros al pobre... venga que polemica mas tonta. Yo no me considero simple por ser un returcebotones entre otras cosas, porque ademas de eso, soy programador de ritmos, de melodias, de lineas de bajo, no se de un monton de elementos que hacen que un tema final tenga alguna coherencia (o no...) y suene como yo quiero, y que suene y me produzca las sensaciones y sentimientos que busco.

No me considero un pardillo por buscar el soft musical mas adecuado a mis necesidades entre un millon de opciones, no soy un pardillo por seleccionar los equipos hardware (bastante caros por cierto) para adaptar mi estudio al tipo de musica que quiero desarrollar. tengo unos conocimientos detras mios cimentados a traves de los años en esto, buscando leyendo e informandome para mejorar dia a dia y dejar de tener que decir a los realmente pardillos e ignorantes que me siguen diciendo que hago "chunda chunda" y que eso se hace a la de tres, ya ni me molesto porque quien es burro es burro.

tengo que decir que las producciones de musica de baile, entre ooootras muchas relacionadas con la electronica (casi todo como apuntaban por ahi...) no se consiguen con un maldito fruity loops de pacotilla ni con cortar y pegar trozos de samples o loops. Se consiguen tras muchas horas de esfuerzo, imaginacion e innovacion. Es simple hacer una base corriente, pero tb es simple tocar un acorde barato en una guitarra barata. lo dificil es lo que sigue y eso no se consigue retorciendo botones...

saludos
Subir
#47 por Brazz el 25/04/2003
Ziryab escribió:
Brazz, ¿Cual es la música electrónica de finales del XIX y principios del XX? ¿Me podrías dar algunos nombrecillos, para investigarlos por ahí?.

Lo mas antiguo que había logrado encontrar hasta ahora eran las composiciones de Pierre Schaffer, del 48, y otras cosillas que empezaron poco mas tarde (escuelas de Milán y Colonia, Badings...).

Gracias por adelantado, y saludos.

Si tienes a mano la Future Music num 37 viene un articulo muy bueno sobre esto.

Mas q una escena es una época de experimentos, de locuras, etc

Por ejemplo

"Thaddeus Cahill y el Telharmonium... en muchos sentidos fue un visionario. No sólo construyo el primer sintetizador de la historia, sino que además intentó afrontar sin complejos los problemas de difusion de su obra... en 1895 comenzó a trabajar en el primer prototipo de un total de tres Telharmoniums, pesaba unas 6 toneladas :shock: aunque eso no era nada con los modelos que le siguieron..."

"Terminado en ultima instancia en 1906, el aparato ocupaba dos pisos de su casa, pesaba 200 toneladas :shock: :shock: "

Pero antes de esto ya hubo un personaje (Elisha Gray) q diseño el "musical telegraph" a principios de 1870 .

"... con el tiempo acabó por idear, diseñar y producir el primer instrumento eléctrico basado en un oscilador. El mecanismo consistia en un sencillo teclado como el de un piano, desde el que se disparaban los osciladores..." Igual q los actuales.
"... Gray se llevó de gira su Musical Telegraph por los EE.UU durante 1876 y 1877, lo que provocó la concurrencia de interesadas multitudes allá por donde pasaba..."

No pudo grabarlo porque no se habia inventado todavia ningun soporte de grabación. :D

Más tarde y más famosos, el "Theremin" 1917 y el "Ondes-Martenot", 1928 empleados en orquestas e instrumentos muy respetados.

Nombres: Messiaen ( Turangalila symphony ) , Varese , Cage. etc

Mas o menos recopilando...
Subir
#48 por FX_ el 25/04/2003
Menudas polémicas más extrañas... :roll:

Nivel intelectual más alto en un estilo musical ¿? mmm... la frase en sí ya es ridicula, si a eso le añadimos música electrónica... se convierte en ridicula y... bueno... sin faltar :D

Si, la verdad es que cuando fuí al curso de música electrónica de noseque sitio (no me pillan en otra de esas ni gratis) había filósofos, ingenieros técnicos y demás intelecto... curiosamente MUSICOS había muy pocos.

Hay de todo joder, que manía de encasillar, haceis igual que la peña del conservatorio... electrónica ¿?... bufff, 4x4, a 3as por bloques y de milagro y en muchas cosas no les falta razón.
Subir
#49 por Ziryab el 25/04/2003
Brazz, muchas gracias por tu respuesta. Me la voy a guardar como un texto plano del bloc de notas, para buscar información mas adelante con tranquildad (eso del Musical Telegraph me ha dejao pillao...) el número de Future Music ese me imagino que estará en la biblioteca de aquí.

Gracias de nuevo, y saludos.
Subir
#50 por Brazz el 25/04/2003
de nadaaa 8)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo