Soundfonts: ¿qué son y para qué se usan?

jupaaca
#1 por jupaaca el 05/03/2004
Que son y para que se usan los soundfonts gracias soy un novato con el sonar
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Xelmorro
#2 por Xelmorro el 05/03/2004
los soundfonts son instrumentos y sonidos q los interpreta el sintetizador de tu tarjeta de sonido. para usarlos debes tener una tarjeta compatible con sf2.

Saludos!
Subir
_pulsar
#3 por _pulsar el 05/03/2004
Creo que hoy en dia no hace falta tener una tarjeta compatible con sf2, hay reproductores de sf2 (incluso gratuitos) en internet, y muchos samplers virtuales, (como el de orion o vsampler) soportan este popular formato.

Un saludo.
Subir
jupaaca
#4 por jupaaca el 06/03/2004
Muchas gracias por su informacion, yo poseo una sound blaster live, esa soporta esos formatos?
Subir
Rasangar
#5 por Rasangar el 06/03/2004
Los sounfounts son samples, o muestras de sonido de instrumentos. Estas muestras son las que utilizan las tarjetas de sonido sounblaster para sus sonidos midi, pero no son de muy buena calidad. Hay otros soundfounts de más calidad que se pueden encontrar por internet y son gratis.
Para utilizar estos samples, tienes que utilizar un sampler, que es un programa que carga estas muestras, luego tú lo asignas a una pista midi de tu secuenciador y así haces que es pista suene con esos soundfounts.
Un buen reproductor de soundfounts y gratuito es el sfz de RGC audio:
http://www.rgcaudio.com/products.htm

Es un plugin, y solo lo hay como VST, no sé si el sonar admite plugins vst (yo utilizo Nuendo), los plugins de Sonar son los DXI.