S/PDIF, qué es?

Zack23
#1 por Zack23 el 13/09/2002
SPDIF SON LOS CABLES RCA NORMALES EN BLANCO Y ROJO, Y SUS ENTRADAS, O SE TRATA DE OTRO TIPO DE CABLE MEJOR??
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Viajerosonico
#2 por Viajerosonico el 13/09/2002
Que yo sepa son las entradas y salidas digitales de la targeta.
Yo tengo una targeta AudioPhile 24/96 y tiene:
Entradas y salidas analogicas (RCA)
Entradas y salidas digitales (SPDIF)
Entrada y salida MIDI

Espero haberte aclarado algo.
Saludos
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 13/09/2002
S/PDIF = Sony/Phillips Digital Interface

S/PDIF es un formato digital; los cables que utiliza son RCA, pero a diferencia de los RCA analógicos, transportan datos y no sonido. Los pares RCA "blanco y rojo" son analógicos; uno lleva el canal izquierdo de la imagen estéreo y otro el derecho. La entrada o salida S/PDIF es única.

Xabi

[ Este mensaje fue editado por: Soyuz _FIL 2002-09-13 12:59 ]
Subir
Zack23
#4 por Zack23 el 13/09/2002
GRACIAS A LOS DOS POR ACLARARME ESA DUDA, ENTONCES EL SPDIF PUEDE TRANSMITIR "AUDIO" EN DATOS, TIENE LA MISMA FUNCION QUE LOS RCA, PERO EN DIGITAL (DATOS) ??

[ Este mensaje fue editado por: Zack23 _FIL 2002-09-13 13:07 ]
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 13/09/2002
Si, se trata de un medio de transmisión de audio digital. No lo confundas con los conectores RCA analogicos porque de aspecto son iguales; lo normal es que los analogicos vayan en pares estéreo y el conector SPDIF sea uno solo.

Xabi
Subir
Viajerosonico
#6 por Viajerosonico el 13/09/2002
Y para qué se usan esos S/PDIF??? Qué utilidad tienen? Yo no los he usado nunca.
Subir
jmnoise
#7 por jmnoise el 13/09/2002
imagina q tienes un procesador digital hardware, un multiefectos por ejemplo, necesitas sacar la señal de tu ordenador para procesarla. Si la sacaras por analogico la señal realizaria 4 conversiones de analogico a digital y viceversa (salida targeta, entrada procesador, salida procesador y entrada a la targeta) con el consiguiente reducción de calidad. Si utilizas la salida S/PDIF, suponiendo q el procesador tambien tenga entradas y salidas S/PDIF, tu señal no habrá sufrido cambio alguno, en cuanto a calidad, claro.
Subir
Rotsen Jim
#8 por Rotsen Jim el 13/09/2002
Hola Viajero... encantado de volverte a leerte.

Las entradas SPDIF se utilizan cuando tienes una fuente de sonido que tranmite datos en ese formato, ya que al transmitirse datos y no sonido de fprma analógica, los ruidos, interferencias se reducen al mínimo. Ej. Si dispones de un módulo como el Roland XV5050, que dispone de salida SPDIF y quieres grabar su sonido en tu ordenador con toda la calidad posible. Conectarás salida del XV a la entrada SPDIF de la tarjeta y .... transferencia perfecta.

Las salidas SPDIF se usan cuando tienes que enviar el sonido de forma digital de un lado a otro. Ej. Una vez hayas grabado y masterizado un tema y lo quieres pasar a un Dat a fin de enviarlo para la producción de CDs. Conctaras la salida SPDIF de tu tarjeta a la entrada SPDIF del DAT y traspasarás digitalmente lo que has hecho..

A ver si te he sacado de dudas... o te he dejado peor!!!!

Un saludo
Subir
blueboy2000
#9 por blueboy2000 el 14/09/2002
|||
Subir
Viajerosonico
#11 por Viajerosonico el 15/09/2002
Hola Rotsen y el resto,

Yo también estoy encantado de volver a leer tus mensajes. Según lo que me cuentas, creo que tal como tengo montado mi homestudio no voy a necesitar usar los SPDIF de momento, ya que trabajo exclusivamente con instrumentos de cuerda, micros para voces y guitarras acústicas y para el resto de sonidos uso instrumentos VST a traves de mi teclado de MIDI (que sólo dispara).

Si algún día me agencio un módulo roland etc... ahora ya sé que puedo contar con esa utilidad de los SPDIF.

Gracias a todos.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo