Sustituir progresión de acordes.

antoniobado
#1 por antoniobado el 18/10/2017
hola a todos. estoy componiendo una canción y resulta que ya tengo el estribillo pero me faltan los versos. bueno la verdad es que tengo una canción entera pero suena muy monótona porque utiliza todo el tiempo la misma progresión de acordes y me gustaría cambiar la de los versos. en el estribillo utilizo la progresión i-vi-iii-vii. resulta que tengo los 3 acordes tónicos posibles y uno dominante y también he leído que solo se pueden sustituir por acordes del mismo tipo y si ya tengo los 3 dominantes no se como sustituirlos porque he probado a cambiar el orden pero no me suena bien y no es que tenga muchas posibilidades por lo que tengo entendido aunque seguramente estaré equivocado en eso por suerte para mi. a ver si alguien me pudiera echar un cable. gracias de antemano por la ayuda.
Subir
MakingNoise
#2 por MakingNoise el 18/10/2017
antoniobado escribió:
he leído que solo se pueden sustituir por acordes del mismo tipo y si ya tengo los 3 dominantes

Como recomendación, la teoria musical es muy bonito, muy armónico, pero en mi opinión cuadricula. Estructura el verso como te salga de las narices, si suena bien, da igual lo que sea. Cuando yo compongo, cierro los ojos, y pienso lo que amí me molaría como oyente escuchar y lo reproduzco en mi guitarra.
Seguir el orden y las progresiones canónicas lo sabe hacer cualquiera, el que sabe salirse de esa línea lo suficiente para volver a encontrarse en ella es el que marca la diferencia.

Primera regla de la música: no hay reglas

Espero haberte ayudado
Subir
1
antoniobado
#3 por antoniobado el 18/10/2017
MakingNoise escribió:
el que sabe salirse de esa línea lo suficiente para volver a encontrarse en ella es el que marca la diferencia

muchas gracias MakingNoise, no es lo que esperaba oír o leer en este caso pero es un buen consejo y lo tendré en cuenta. aunque lo que acurre es que tan solo llevo un dos años tocando y aun no tengo mucha técnica con el piano ni muy buena base de armonía que no me viene mal partir de una base o un punto de apoyo para poder componer.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo