¿Symphonic Choirs es compatible con Finale?

JavierMeza
#1 por JavierMeza el 28/04/2010
Hola soy nuevo en esto de los intrumentos virtuales, actualmente manejo Finale 2010, y bueno como uds saben viene solo con Garritan, quisiera saber si Symponic choirs es compatible con finale, o que vst de Voz de opera son compatibles con finale 2010, gracias de antemano y genial que compartan sus conociemientos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ChoPraTs
#2 por ChoPraTs el 04/05/2010
Bueno, que te lo confirme otro porque no estoy seguro, pero yo te digo lo que creo. Tengo Symphonic Choirs, pero aún no los he utilizado. Además uso Sibelius, no Finale.

En teoría, si Symphonic Choirs instala un plugin VST, podrías ejecutarlo desde Finale, ya que creo que la última versión incorpora la posibilidad de ejecutar instrumentos virtuales externos. Yo por ejemplo uso la Vienna Special Edition, y en Sibelius me aparece el VST necesario (VSL) para cargar los instrumentos. Symphonic Choirs iba anteriormente por Kontakt, pero ahora creo que va con un nuevo instrumento: Play.

De todos modos, lo que si te diré es que lo ideal es usar Finale sólo para escribir la partitura, y luego realizar la versión final con otro programa (Logic, Cubase, etc.). A poder ser, interpretando tú mismo con un instrumento o teclado MIDI las diferentes pistas, voces, etc. Le darás mucha más expresividad a tu música, y ésta se verá beneficiada.

Yo compré VSL para usar los sonidos de los instrumentos con el Sibelius, porque mejoraba muchísimo a los Garritan que trae. Hice algunas obras así y... bueno, me podía hacer una idea de cómo sonaba, pero dejaba bastante que desear.