Teclado Korg N5EX, qué tal es

Frankiesc
#1 por Frankiesc el 17/12/2002
Me han ofertado un teclado Korg N5EX a un precio muy interesante, yo lo quiero utilizar principalmente para reproducir secuencias midi y grabarlas en mi MBox, por lo tanto lo que me interesa coinseguir es la máxima fidelidad de sonido y que los instrumentos suenen lo más reales posibles.
Hasta la fecha utilizo un CTK731 de Casio.

¿¿¿¿Creeis que hago una buena compra???
¿¿¿¿Creeis que hago un buen cambio???

OS AGRADEZCO A TODOS VUESTRO CONSEJO,

MUCHISIMAS GRACIAS

Francesc Escuder
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
albertodream
#2 por albertodream el 17/12/2002
El Korg N5 no tiene secuenciador, el sonido es muy bueno, y el precio está muy bien lo venden de superoferta en tiendas a 600 euros.
Subir
ervin
#3 por ervin el 18/12/2002
Hace unos tres años compré uno y lo vendí al poco tiempo,la verdad, esperaba algo mejor. El sampleo es algo pobre, sobre todo en los drum kits, el famoso piano acústico suena bien en las dos primeras octavas, en las restantes, se adelgaza considerablemente, además, las teclas son demasiado ligeras para mi gusto. Pero de todas formas, suena mucho mejor que cualquier Casio. A propósito, ¿ Cuánto es 600 euros en dólares americanos?...
Subir
Stro
#4 por Stro el 16/01/2003
Mira, yo tengo un Korg N5ex, lo compré hace 3 años y cuando yo lo compré al gastarnos más de un millón de pesetas en la tienda, me lo dejó por 190.000 pesetas, cuando estaba por 238.000. Si te piden 250 euros compratelo con los ojos cerrados. Evidentemente no tiene secuenciador ni cantidad de potenciometros, pero para musica pop-pop/rock, va de miedo. Ya sabemos que no es un tritón, y que las baterías no son de un millon de pelas, y que donde esté un sampler con 4 millones en librerías de sonidos que se quite lo demás... pero es un korg y son 250 €! Yo lo utilizo en directo, y necesitaba un tercer teclado para arreglarme mejor, si no te lo compras dime donde está por ese precio que lo compro yo.

Por cierto hay un grupo que se llama "la habitación roja" que son cojonudos, ya que cantan en castellano (me gusta más el castellano que el inglés) y tienen canciones con mogollón de teclados, y una vez los vi en sol música en un a solas de esos y eran tres, el cantante con una acustica y luego otros dos cada uno de ellos con un korg N5ex, y uno de ellos llevaba un módulo de sonidos a parte.

La caja de pandora, aunque no sean de mi gusto, también tocan con un N5ex.

Espero haber sido de ayuda. Y que conste que no digo que me guste porque lo tenga, ya que tambien utilizo a veces un portatil con FM7 B4 y Pro-53 conectado a un teclado midi. Sólo digo que por su precio esta genial y mas por 250 miserables €!
Subir
ReuWeN
#5 por ReuWeN el 16/01/2003
Yo considero bastante bueno el sonido del Korg N5EX, y más por ese precio. Te servirá de teclado maestro, y muchos de sus sonidos los puedes aprovechar porque seguro que quedan bien en la mezcla. Lo puedes usar en el directo si sabes tocar un teclado, y el hecho de que no lleve secuenciador es lo de menos. Para eso están ya los ordenadores, los portátiles, incluso los PDAs.

Ervin, 600 euros son 634 dólares americanos, ya que actualmente es más débil la divisa yanqui.
Subir
Lei Baneado
#6 por Lei el 16/01/2003
:arrow:
Subir
trocol
#7 por trocol el 16/01/2003
yo tb tengo un KORG N1R que compre de segunda mano a un precio bastante interesante para tener sonidos de proposito general....esta muy bien y estoy contento con el y eso que no me he metido a programarlo.


slds
Subir
Wally Aguilar
#8 por Wally Aguilar el 18/01/2020
alguien tiene el manual del korg n5ex ya que lo extravie , muchas gracias
Subir
Feelsways
#9 por Feelsways el 18/01/2020
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo