Tengo una cancion.. y ahora qué?

• 2
--8559--
#16 por --8559-- el 20/01/2011
#15 ¿ Y quién te ha llenado la cabeza de pájaros ?.

Todo esto ya es historia casi, ha cambiado bastante la forma de acceder al mundillo sobretodo porqué el mundillo no pasa por su mejor momento, la música si pero lo que tu cuentas y pretendes no.
Por aquí hay casos de foreros que han abierto su myspace (mal que nos pese, funciona), han colgado sus temas y algún sello se ha puesto en contacto con ellos para publicarla en cualquiera de los formatos existentes. Pero de ahí al estrellato hay un trecho cuando no una quimera.
Deja de preguntarte como se consigue llegar a sentarse al lado de Guetta y ponte manos a la obra. Puede que ese tema tuyo no merezca ni 30 segundos de escucha y todo sean cábalas tuyas, así que igual estamos asistiendo a una reinterpretación del cuento de la lecheraen versión "home-producer".

Pero o quieras ir dando brincos, te tocará ir paso a paso a no ser que tengas un tremendo golpe de suerte.
Subir
#17 por joshuatree el 20/01/2011
Has hecho muy bien en poner el post en el apartado de "Principiantes" porque realmente lo eres... ¿como pretendes hacer UNA canción y que la pongan en la radio, etc.? Primero tendras que hacer MUCHAS canciones, moverte muuucho, colgar tu musica en muuuchos sitios para que muuuucha gente los oiga y llegados al caso, alguien de la industria si escucha tu musica y realmente merece algo la pena, a lo mejor, tienes suerte y se interesa por ti.
Todo lo demas, como ya bien te han dicho, es el cuento de la lechera.
Subir
mod
#18 por Carlos R el 20/01/2011
Nada, que no se entera...
Subir
#19 por carlosroots el 20/01/2011
En mi opinión cuanto más a tu bola decidas promocionarlo mejor, me refiero vía myspace, boca a boca, blogs de música, etc.
Si lo que quieres es sonar en todos los lados y aparecer en spotify, lo suyo es una discográfica, pero eso no lo decidimos los músicos, si no las propias casas.

En cualquier caso, si decides registrarla, mira mejor el registro de la propiedad intelectual como han dicho por ahí, u otras organizaciones antes que la SGAE.

Pero sí, no tengas miedo de que te quiten tu primer tema que a nadie le han hecho semejante cumplido...
Subir
#20 por ArquitectoAcero el 20/01/2011
#19 Je, je... tienes razón.
Si con un solo tema, la gente te va copiando tu musica, es que eres un verdadero crack... cuando llegues a la cima (que llegarás) acuerdate de nosotros. :P :P

No, en serio, centrate en seguir componiendo y aprendiendo y olvidate un poco de los cantos de sirena y los cuentos de la lechera.

Saludos y suerte.

Cuando los edificios duermen, los sonidos desaparecen...
Arrastrándose como serpientes, en los túneles de comunicación...

Twitter: @ArquitectoAcero

Subir
#21 por obijuan el 20/01/2011
Te lo juro que al principio creia que este post era una broma. Pero como veo que no, voy a responder.

El problema de hacerse famoso y sonar en la radio cuando sólo has compuesto un tema es cuando el público pide: otraaaaa, otraaaaa... entonces ¿que haces?

Para eso algunos artistas lo que hacen es componer un par de temas y luego hacerle pequeñas variaciones a esos dos temas, así sacan un disco con 8 o 9 tracks pero en verdad sólo han compuesto dos. Para que te hagas una idea es lo que hace Manu Chao últimamente.

Pero claro este es ya un artista consagrado y se le permite.

Tu tendrás que currártelo más.
Subir
#22 por RaulMX el 20/01/2011
Es broma o es en serio...

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
#23 por Heredia_Mbox2 el 30/01/2011
Me ha quedado ya bastante claro, y me hiere pero que se le va hacer...

Me estais dando palospor todos lados cuando no se nada de este mundo pero que se le va acer...

GRacias igualmente
Subir
--8559--
#24 por --8559-- el 30/01/2011
#23 No seas tan sentido hombre, entiendo tú ilusión y al igual nos estamos equivocando todos y tienes "El Tema", pero no es tan fácil como puedas suponer, es todo lo que se te quiere dar a entender.

SAludos
Subir
#25 por memolomazo el 31/01/2011
Qué bonito sería hacer un tema y al estrellato.
Lo importante no es buscar la fama y el dinero con tu trabajo sino la autosuperación, el sentirse realizado y el aprender un poco cada día. Si quieres ser famoso primero sé tan bueno que al escucharte ni te creas que es algo tuyo, lo que se dice "algo demasiado bueno para ser verdad" y luego muévete muchísimo.
Tienes suerte de hacer "house" pues es un género mal que bien popular (aunque la gente lo confunda con lo que hace David Getta xD)
Tú no te desilusiones que lo principal es tener fe en lo que uno hace.

Saludos.
Subir
#26 por WatchDog el 31/01/2011
Yo te recomiendo que le metas una cuña, o también conocido como un anticopy... Grabas una voz con tu nombre o lo que sea, y lo montas encima del tema cada x segundos, así es complicado de que te roben el tema... De camino, subelo al foro y déjanos oír el motivo del misterio...

http://meesbickle.com/

Subir
mod
#27 por Carlos R el 31/01/2011

Pero macho, aunque no tengas ni idea, es ridiculo pensar que porque hayas completado un tema te lo van a poner en la radio y te van a llamar de todos lados.
Subir
--8559--
#28 por --8559-- el 31/01/2011
#27 Pues si, pero me he sentido como si le hubiera quitado un caramelo a un niño... :-s
Subir
--145306--
#29 por --145306-- el 31/01/2011
jajaja..vaya hilo :)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo