¿Usar cabezal Marshall vs100 sin pantalla?

  • 1
RCZ
#1 por RCZ el 11/09/2014
Buenas, he leido sitios donde dicen que se puede, en otros que no etc.

Mi pregunta es mas especifica, se podria usar un Marshall vs100 sin pantalla y solo conectando unos Auriculares/cascos (tengo entendido que siendo de transitores se podria, pero me vendria bien que me lo confimara alguien)

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 11/09/2014
Rubén escribió:
que siendo de transitores se podria


Me parece que aun peor, se te pueden tostar al no llevar carga,
Se suele usar una caja que emula un bafle, y además emula algunas de sus características sonoras, como el de Palmer, que no veas el calor que produce.
Subir
1
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 15/09/2014
Los amplis 100% valvulares utilizan un transformador para adaptar la señal de los tubos de potencia al altavoz. Si ese transformador no tiene nada conectado o una impedancia mayor a la del altavoz, se quema, si tiene conectada una impedancia menor a la del altavoz, exige a la válvula, que en todo caso es mejor que se queme la válvula a que se queme el trafo, este ultimo es mas difícil de reemplazar y mas caro (dependiendo de la potencia).

Las etapas a transistores no poseen este problema.

Carmelopec de la frontera escribió:
Me parece que aun peor, se te pueden tostar al no llevar carga,


El que se tuesta seguro es el a tubos.

Carmelopec de la frontera escribió:
Se suele usar una caja que emula un bafle, y además emula algunas de sus características sonoras, como el de Palmer, que no veas el calor que produce.


Hay que aclarar que las caja directas que se utilizan para esto en la mayor parte de los casos no reemplazan al altavoz, lo que si te permiten hacer es sacar una muestra de la señal para enviarla a una mesa, atenuada, adaptada en impedancia y con emulación de altavoz, pero, la señal tiene que necesariamente seguir hacia el altavoz. En ese sentido la que es el estándar es la Red Box de H&K.

Para tocar sin la pantalla, lo que necesitas es una carga que reemplace a la pantalla, de la misma impedancia, pero sin altavoz para que no suene y palmer como dice carmelo tiene varios modelos atenuadores con carga y simulación de altavoz, pero no se vaya a confundir con una caja directa que en esencia es para otra cosa. Ahora bien, este aparato te permitirá grabar por linea, no necesariamente conectar unos audífonos, pero ya pudiendo grabar por linea pues utilizar los audífonos desde cualquier interfaz de audio.
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 15/09/2014
#3
No es una caja de inyección, es un emulador de bafle.
Subir
Jack
#5 por Jack el 15/09/2014
El primer emulador de bafle, un prototipo, regalo de Tom Scholz, después fabricado por su compañía Rockman (Powersoak, un tanto diferente al prototipo), me permitía usar un cabezal de transistores con o sin bafle, teniendo salidas de línea y audífonos separada. La señal de los audífonos podía ser variada (junto con la salida al bafle, si se conectaba) mediante un interruptor rotatorio conectado a una red de resistencias. Tengo entendido que él usó ese prototipo (o uno similar) para grabar todas las guitarras eléctricas en el primer album de Boston.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tom scholz power soak.jpg
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 15/09/2014
Luego sacaon las sans amp, las radial, etc, pero son cajas de inyección con emulación de bafle. La Palmer es un trasto grande, y suple hasra la carga del ampli sobre el alravoz, eso sí, como dije, se calienta cómo una estufa.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 15/09/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
No es una caja de inyección, es un emulador de bafle.


Si, por eso lo aclaro, como existen las 2 opciones ;)
Subir
Jack
#8 por Jack el 15/09/2014
#6 Cierto! en esa caja azul/negra podía calentar tortillas! :desdentado:
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 15/09/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
La Palmer es un trasto grande, y suple hasra la carga del ampli sobre el alravoz, eso sí, como dije, se calienta cómo una estufa.


Estos de acá.

http://www.palmer-germany.com/mi/es/Simuladores-de-altavoz.htm

Yo lo que he hecho es fabricarme un atenuador con una resistencia Lpad (no sirve como carga, solo atenua, necesita tener la pantalla conectada y sonará, solo que puedes dejarla sonando bastante despacio), mi ampli tiene salida de linea, así que grabo por linea y dejo el altavoz sonando bien bajito, con audífonos no lo escucho, a mi gusto es una solución mas barata.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 15/09/2014
#9
Como esos. vino un metalero con una ibanez rara, con cuerpo de caoba maciza, hummbuckers y siete cuerdas y un Mesa rectifier para grabar una sintonía de un vídeojuego que creo que fue famoso, Halo, que grabamos en mi estudio, qué calor y qué bajo más duro le metí.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 15/09/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
qué calor


Pensé que eras contrario a esto de los calorcitos y colorcitos o lo dices en otro sentido?

A perdón, o te refieres al calor del aparato :desdentado:
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 15/09/2014
Sí, en grados centígrados.
Subir
RCZ
#13 por RCZ el 19/09/2014
Entonces si cojo el Marshall vs100 y le enchugo unos cascos a la salida headphone sin nada más, ¿se estropea!?

Es que yo pienso que cuando conectas esa entrada (headphone) la de la pantalla no funciona.

Gracias por vuestras respuetas!
Subir
Jack
#14 por Jack el 19/09/2014
Pues asegúrate de leer el manual primero, porque a mí me late que no.
Yo he quemado mi buen número de amplificadores por pensar así! :bua:
Subir
Ethenmar
#15 por Ethenmar el 20/09/2014
Yo tengo el Palmer PGA04 donde tengo conectados 2 cabezales a válvulas mediante un switch (Palmer PTINO). Con él me ahorro conectar los amplis a la pantalla y los escucho por los monitores o cascos al volumen que yo quiera y sin perder chicha.
Una de las mejores compras que he hecho.

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo