¿Vatios (Potencia) = Amperios x Voltios?

zoolansky
#1 por zoolansky el 16/09/2011
Disculpad si se ha hablado ya de esto, pero he estado buceando por el foro y no lo he encontrado; se habla de SPL, de multiplicar personas por watios para calcular potencias de los equipos, etc., pero no de lo que necesito saber yo, que es cuántos watios de potencia necesita contratar un local en el que tocaremos, para soportar el equipo que llevamos (sonido y luces).

En alguna parte (que me parece fiable) he leído que watios = amperios x voltios. Dado que los voltios son siempre 220 en nuestro país, entiendo que el ejercicio que debería hacer es el siguiente:

- Localizar para cada aparato su cifra de amperios
- Multiplicarla por 220
- Sumar todas las cifras resultantes

El resultado final (redondeado al alza), ¿ sería la potencia que tengo que pedir ?

Gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 16/09/2011
Watts y amperios son dos magnitudes diferentes pero es comun utilizarlas como equivalentes cuando la tensión o voltaje es constante, como es el caso de la red de energía electrica domiciliaria. Por ejemplo si el voltaje es de 220 V y tengo un foco de 100 Watts los amperios seran A=100W/220V. La fórmula para calcular es la siguiente: W=AxV; ó si quieres calcularlo en amperios: A=W/V, teniendo en cuenta que W=watios, A=amperios y V= voltios.
Yo calcularía la suma de todos los aparatos que puedes utilizar habitualmente a la vez, mas un 20% aproximadamente.

Saludos
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 16/09/2011
tobaga escribió:
los amperios seran A=100W/220V

Perfecto, es lo que había leído; esa fórmula se puede reescribir como V*A=W

Muchas gracias, tobaga.
Subir
Toni
#4 por Toni el 16/09/2011
Quiero añadir: de la suma total, yo no tiraría mucho para arriba, por que según la potencia que contrates, influirá en el recibo mensual y la propia contratación (proyecto eléctrico, inspecciones, certificado de instalación, etc.).

Que tengas suerte.
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 16/09/2011
#4

Muchas gracias. En realidad la información de potencia necesaria nos la ha pedido la organización del local donde tocaremos, así que la factura no nos preocupa mucho. ;-)
Subir
Dani
#6 por Dani el 16/09/2011
tobaga escribió:
yo no tiraría mucho para arriba

pues dependiendo del equipo pero yo suelo coger (en el caso de las raves para el generador) unos 1000w o mas por encima del consumo, siempre se puede dar que las etapas en un momento determinado chupen algo mas y tener problemas con el automatico, aun asi si tienes un tester puedes medir cuando lo estes usando y ver el consumo real por si acaso
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 16/09/2011
OK!
Subir
Toni
#8 por Toni el 16/09/2011
Daniss1 escribió:
siempre se puede dar que las etapas en un momento determinado chupen algo mas y tener problemas con el automatico,

El consumo en las especificaciones técnicas de los aparatos siempre se refiere al máximo.
tobaga escribió:
mas un 20% aproximadamente

El porcentaje de mas que me refiero, es por si ocasionalmente necesitas mas potencia.
Subir
Dani
#9 por Dani el 16/09/2011
tobaga escribió:
El consumo en las especificaciones técnicas de los aparatos siempre se refiere al máximo.

diselo a alguna etapas the t.amp (dos veces he visto que les saltara el automatico del generador en una rave por eso) el consumo que pone es el maximo teorico, en algun pico (sobre todo si alimenta algun sub) puede llegar a consumir mas.
ademas nunca viene mal unos w mas (aunque no sean demasiados) por si quieres incorporar cualquier chorrada algun dia en concreto
Subir
Toni
#10 por Toni el 16/09/2011
Daniss1, estamos de acuerdo en que siempre viene bien tener potencia de sobras por "si acaso", ademas en este mundo no se sabe mañana que equipo nuevo tendrás. Yo me refería que, a la hora de contratar hay que calcular haciendo un poco la previsión, por que si tiras muy largo, te dan unos palos "bestiales".
Referente a los picos de consumo, que también existe, muchas veces son caídas de tensión con el aumento correspondiente de amperaje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo