Yamaha mo6 o korg m50?

guillermoP
#1 por guillermoP el 27/10/2008
por cual de los dos os decantariais en cuanto a calidad de sonidos y calidad en general?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
neomad
#2 por neomad el 27/10/2008
Yamaha ;-)
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 27/10/2008
Para conocer mi opinión ver privado que te he enviado en respuesta a tu pregunta. 8)

En resumen, casi estoy con neomad, pero sería muy útil si nos recordaras cuál será la función del teclado: grabación en homestudio ? ensayos y bolos ? te interesa algún sonido / instrumento en especial ?...
Subir
guillermoP
#4 por guillermoP el 27/10/2008
lo quiero para directos y en especial me interesan sonidos de organos (hacemos versiones de rock de los 70)
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 28/10/2008
Tal como te avanzaba por privado, ayer estuve en el ensayo y con el Korg Micro X tenía muchas alternativas de buenos órganos para temas que hacemos de Free, Bon Jovi, Maná... hay varios presets con órganos que a mi juicio suenan muy bien. En el MO6 recuerdo que prácticamente sólo hay un sonido de órgano que me haya convencido para ese tipo de temas (el Jazz Organ). Y digo yo que si los del Korg Micro X están bien, los del M50 estarán mejor.

¿ Qué opináis los que conocéis ambas marcas ? ¿ Es correcta mi conclusión de que en órganos "gana" Korg ? Parece que este tema es importante para el amigo guillermoP...

Los vientos de Korg diría que también me gustan más que los de Yamaha. Los pianos no; Yamaha mucho mejor. Y lo que tiene el MO6 que no tienen los Tritones (deberías mirar si el M50 lleva algo parecido) es el modo Master, súper-útil en directo para llevar los temas preparados y sin tener que modificar nada de los presets; ése es un gran acierto.
Subir
neomad
#6 por neomad el 28/10/2008
Organos y Pianos: Yamaha.
El resto (vientos) Korg ok.

Pero en calidad de construccion el MO6 es mucho mas solido que el M50 que es todo plasticoso.... aunque el M50 con su pantalla tactil es mas 'editable' y da ganas de meter mano.

Saludos !
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 28/10/2008
Gracias, neo. La verdad es que yo ví más juego con los órganos de Korg (del Micro X en concreto), especialmente en sonidos de órgano "retro", pero supongo que va a gustos... 8)
Subir
Paquito Zin Zin
#8 por Paquito Zin Zin el 28/10/2008
Yo no he probado ninguno de los 2, pero el de korg es más actual, y por definición más potente. Más rom, más efectos, ... supongo que se debería notas, sin embargo las especificaciones no lo son todo.

En general tengo la sensación de que yamaha es superior, de hecho hay tecnología que la usa korg, por algo será. Sin embargo no sé porque acaba sonando muy bien korg en equipos más cutres, creo que son más fáciles de usar para los menos entendidos.

Seguro que aciertas con ambos
Subir
kupi
#9 por kupi el 28/10/2008
yo tuve el m3 y el mo6,asi como el motif es rack.te diria que el yamaha para sonidos acusticos.
Subir
LeonGTR
#10 por LeonGTR el 29/10/2008
GITANO-FRANCISCO escribió:
... de hecho hay tecnología que la usa korg, por algo será...


Yamaha es dueño del 51% de las acciones de Korg, muchisimas de las partes de los teclados Korg cuando los abres dicen "yamaha corp."
Subir
guillermoP
#11 por guillermoP el 29/10/2008
entonces cual me conviene??? joe q dificil es esto!!! jejeje
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 29/10/2008
Sí, es difícil de cojones! je je No podemos decidir por tí, pero la idea es que recojas lo bueno y lo malo que vamos comentando por aquí de cada aparato y decidas según tus necesidades. Alguien ha dicho en este hilo que sea cual sea tu elección no te defraudará ninguno de los dos teclados; creo que tiene bastante razón.

Suerte! :wink:
Subir
guillermoP
#13 por guillermoP el 01/11/2008
bueno a pesar de que estoy liadisimo...jejejej....creo que me voy a ir a por el kor m50. lo probe ayer en una tienda y me gusto (creo...). Voy a comprarlo en musik produktiv o en thomman, sabeis si el manual me lo mandaran en castellano? esque no lo encuentro en español por internet.
Subir
elfenixmusico
#14 por elfenixmusico el 13/11/2009
Yo lo tengo en español si lo necesitas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo