Usuarios Yamaha Reface

Arkiva Sandrider
#1 por Arkiva Sandrider el 10/07/2015
Para seguir hablando de los mini-sintes de Yamaha en un hilo específico, que no se centre en la campaña de hype, y sí en experiencias de usuarios.

Copipasteo la experiencia de un usuario en la respuesta #136 del hilo de comentarios de la noticia de portada.


"Buenas a todos! No quiero entrar en debates de precio, que la economía está muy agitada, he leído comentarios y son comprensibles ''casi'' todas las posturas.
Si voy a contaros que he tenido la oportunidad de conocer la serie Reface y experimentar con ellos directa y tranquilamente... Desde mis sensaciones (llevo 20 años tocando piano, teclados, hammond, etc; en fin, no quiero aburrir a nadie) me he encontrado con unos cacharritos con ''look'' de juguete. Eso si, al manipularlos, cargarlos, enchufarlos,y tocar sus controles, te das cuenta que son bastante sólidos en construcción. (se parecen los discursos, pero... es que es así!!!)
La tecla es chiquitina, pero ofrece una resistencia aceptable (por supuesto no es contrapesada, eso sería ya de locos) y la curva de respuesta a la fuerza genial, es muy fluido tocarlos y hacer escalas (a pesar de mi mano hecha al piano y al hammond)
A ver, no quiero que suene a marketing, cada cual que piense y diga lo que le salga del Midi-out !!! hay sintes de otras marcas geniales y con otras prestaciones, y para gustos, colores...
El sonido: enchufados a un equipo y grabando en el estudio, suenan a teclado gordo, sonido nítido y profundo. Mi opción será ahorrar un poco y hacerme con alguno de ellos, que en directo me hará apaño para cubrir carencias de timbre. Además geniales para ensayar mientras todos roncan en la furgo (tb van a pilas).
En fin, cada cual tiene su opinión respetable, pero creo que la experiencia directa con los instrumentos aclara bastante las ideas (para bien o para mal!!!) y da más fundamento a las comparativas.

Aquí tenéis el YC con Bert en el vídeo, y hay demos de audio que grabé tranquilamente una tarde jugando con el bichito (las de un servidor son desde la H a la Y):
http://es.yamaha.com/es/products/music-production/synthesizers/reface/reface_yc/?mode=model

Y aquí tenéis una iniciativa genial, Spanish drummer mafia, organizado por DaveHook y donde me dejaron a cargo los 4 modelos de Reface para fabricar las bases sobre las que hicieron los solos de batería. Los que quieran escuchar, a ver que os parecen las sonoridades!! (Hay tres o cuatro bases distintas, con bajos, leads, hammonds, clavinets, rhodes, todo sacado de los 4 Reface)

Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Arkiva Sandrider
Arkiva Sandrider
Arkiva Sandrider
#4 por Arkiva Sandrider el 11/07/2015
Recordar que conectados a un móvil o tablet los patches que se pueden guardar y tocar son ilimitados...

Subir
1
Arkiva Sandrider
#5 por Arkiva Sandrider el 11/07/2015
Subir
Arkiva Sandrider
#6 por Arkiva Sandrider el 16/08/2015
Fantástica demostración...


Subir
Arkiva Sandrider
#7 por Arkiva Sandrider el 16/08/2015
Subir
1
Arkiva Sandrider
#8 por Arkiva Sandrider el 16/08/2015
Subir
Arkiva Sandrider
#9 por Arkiva Sandrider el 03/09/2015
Subir
Arkiva Sandrider
#10 por Arkiva Sandrider el 03/09/2015
Subir
Arkiva Sandrider
#11 por Arkiva Sandrider el 03/09/2015
Subir
Arkiva Sandrider
#12 por Arkiva Sandrider el 03/09/2015
Subir
1
AlbertoDream
#13 por AlbertoDream el 22/09/2015
Mañana, martes 22, hay una presentación de los reface en la tienda de Madrid de microfusa:
http://www.microfusa.com/magazine/blog/actualidad-novedades-productos-analisis-opiniones/presentacion-de-los-nuevos-sintetizadores
Subir
1
Arkiva Sandrider
#14 por Arkiva Sandrider el 23/09/2015
No estoy por Madrid... :(
Subir
1
sahaquielz
#15 por sahaquielz el 25/11/2015
Para cuando soundmondo? Esto ya es un cachondeo.

También me gustaría alguna actualización de firmware que "ensucie" un poco el sonido del YC
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo