Usuarios Yamaha Reface

Arkiva Sandrider
#1 por Arkiva Sandrider el 10/07/2015
Para seguir hablando de los mini-sintes de Yamaha en un hilo específico, que no se centre en la campaña de hype, y sí en experiencias de usuarios.

Copipasteo la experiencia de un usuario en la respuesta #136 del hilo de comentarios de la noticia de portada.


"Buenas a todos! No quiero entrar en debates de precio, que la economía está muy agitada, he leído comentarios y son comprensibles ''casi'' todas las posturas.
Si voy a contaros que he tenido la oportunidad de conocer la serie Reface y experimentar con ellos directa y tranquilamente... Desde mis sensaciones (llevo 20 años tocando piano, teclados, hammond, etc; en fin, no quiero aburrir a nadie) me he encontrado con unos cacharritos con ''look'' de juguete. Eso si, al manipularlos, cargarlos, enchufarlos,y tocar sus controles, te das cuenta que son bastante sólidos en construcción. (se parecen los discursos, pero... es que es así!!!)
La tecla es chiquitina, pero ofrece una resistencia aceptable (por supuesto no es contrapesada, eso sería ya de locos) y la curva de respuesta a la fuerza genial, es muy fluido tocarlos y hacer escalas (a pesar de mi mano hecha al piano y al hammond)
A ver, no quiero que suene a marketing, cada cual que piense y diga lo que le salga del Midi-out !!! hay sintes de otras marcas geniales y con otras prestaciones, y para gustos, colores...
El sonido: enchufados a un equipo y grabando en el estudio, suenan a teclado gordo, sonido nítido y profundo. Mi opción será ahorrar un poco y hacerme con alguno de ellos, que en directo me hará apaño para cubrir carencias de timbre. Además geniales para ensayar mientras todos roncan en la furgo (tb van a pilas).
En fin, cada cual tiene su opinión respetable, pero creo que la experiencia directa con los instrumentos aclara bastante las ideas (para bien o para mal!!!) y da más fundamento a las comparativas.