Home Studio Junio-2011

Subido por Aki el 04/06/2011
Home Studio Junio-2011
Descripción: He optado por quitar/vender muchas de las cosas que tenía y hacer limpieza. El Blofeld y el iPad no suelen estar encima de la mesa nunca y ahora tiengo sitio y sensación de orden.

Como tengo el Home Studio a Junio 2011:
1- Portatila Mac Book Pro 2.53 GHz Intel Core 2 Duo, 4GB RAM, 250 GB HD. Desde que lo tengo es imprescindible. Me lo llevo conmigo muchos días y tengo todo en él. En casa lo conecto al monitor.

2- Monitor SAMSUNG 22". SyncMaster P2270. Cuando lo compré me parecía grande, pero ahora es hasta pequeño. Pensé en comprar otro igual para tener el Pc conectado a dos pantallas, pero ahora uso el portatil y con una voy bien.

3- BCF2000. Básicamente para el mezclador de Reason/Reaper.

4- BCR2000. Mezclar y efectos casi siempre en Reason/Reaper.

5- ZOOM R16. La uso casi siempre como mesa de mezclas de lo que tengo en casa, pero a veces me la llevo para grabar alguna cosa, etc. Suelo grabar cosas hechas con la Electribe y el Blofeld.

6- Tarjeta de sonido AudioPhile USB. Cumple su función, pero no me importaría hacerme con otra en el futuro.

7- Teclado maestro M-Audio Oxygen 49. El tacto del teclado cumple, pero si lo cambio sería por otro que tenga mejor tacto. El Phantom que tuve era mucho mejor. Como controlador cumple, aunque los encoder y tiradores que tiene no los utilizo nunca o casi nunca, prefiero la BCR2000 que para eso los tiene sin fin. Tan solo uso los botones programados para cambio de preset o de módulo en Reason, que son imprescindibles.

8- Monitores ALESIS M1 Active Mk2. Muy contento con ellos.

9- Electribe EMX-1. Para hacer bocetos y ritmos electrónicos es una pasada. Muy directa y divertida de programar. Aún con sus limitaciones no me podría desprender de ella.

10- Cascos Sennheiser cerrados HD280 Pro. Están los pobres muy trotados y los cambiaré por otros iguales o similares. Me han dado muy buen resultado.

11- Teclado y ratón. El teclado con ampliación alfanumérica que facilita mucho el uso en Reason y el ratón óptico. Durante un tiempo los usé inalámbricos por eliminar cables, pero ahora lo tengo todo más ordenado y van mejor con cable. Además así no me los van escondiendo los niños por los rincones de la casa.

12- Waldorf Blofeld. No le he podido meter toda la caña que me gustaría, que que nunca he tenido un secuenciador hardware desde el que programarlo y sincronizarlo con la Electrive para funcionar con ella. El tener que hacerlo desde el Pc hace que ya tire de VSTis antes que del Blofeld. Ahora con el iPad uso un arpegiador midi que me está dando buenos resultados. Lo mantendré más tiempo a ver si le saco partido.

13- iPad. Cada día hago más cosas con él. Sobre todo Bocetos en el NanoStudio. Me lo llevo todos los días encima y si tengo un rato libre arranco el NanoStudio, Rebirth,... Espero que en breve saquen un secuenciador midi tipo en NS con midi in/out que sería la gloria para programar el Blofeld.

14- Pie de micro. Tengo un B-2 de Behringer que quiero cambiar por algo de más calidad. No sé si un micro USB. Lo uso solo cuando tengo las letras de las canciones definidas, el resto del tiempo para bocetos grabo con el micro del portátil o del Zoom R16.

15- XBOX. De vez en cuando viene bien echar un COD... ;-)
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.