El uno para el otro foto 1

Subido por Guti el 27/04/2016
El uno para el otro foto 1
Descripción: La hermosa alegría que se produce cuando encuentras que dos instrumentos musicales encajan a la perfección. Cuando ambos instrumentos se complementan añadiendo prestaciones y sonidos que le faltaba al otro pero conservando un toque y una esencia sonora que los hace fusionarse como si fueran un mismo instrumento, compartiendo el mismo espíritu e intención.
En este caso la unión del Roland System 101 con el Antonus2600 (ARP2600 réplica) se unen tan bien que incluso sus dimensiones son muy parecidas encajando hasta visualmente, proporcionando la misma sensación que daba el System 101+102 pero obviamente aportando muchas más posibilidades el 2600 que no el 102. Se puede apreciar como también la filosofía de sintetizador con controles deslizantes también casa al 100%

Para realizar una unión más estrecha y amplia de posibilidades se ha modificado el Roland System 101 de la siguiente forma:

- Implementar salida del LFO (originalmente el LFO no puede "salir" del equipo) y sustituir por la salida minijack de Teclado CV frontal. No hay problema porque la parte trasera ya tiene la misma salida CV no perdemos nada.
- Implementar otra entrada de CV directa al VCO sustituida por el minijack VCO checkpoint in que era el CV de teclado originalmente triplicada.
- Implementar un entrada de control CV adicional no atenuada para VCA sustituyendo por el minijack VCA checkpoint, el cual tiene la misma función que las salidas de audio finales del sintetizador, nos siguen quedando dos salidas más, de alto nivel y bajo nivel.
- Cambiar el sentido de conexión del minijack de hardsync del VCO. Originalmente era salida de synchro (era el 102 el que hacía el hardsync como esclavo del 101) y ahora se ha cambiado para que sea entrada de Hardsync, posibilitando que el VCO del Roland se sincronice con el exterior :)

Por lo tanto se han implementado 4 funciones muy útiles que agrandan las posibilidades del instrumento, no se ha perdido ninguna función anterior y no se taladrado ni modificado nada de su estética. Las modificaciones son totalmente reversibles para dejar el equipo en estado original. (No me gusta taladrar equipos clásicos de forma irreversible)


De está forma ha quedado un hermoso y muy retro laboratorio de sonido, esperando quizás... una réplica de ARP Sequencer arriba del 2600??? :)
Comentarios
  • #1 por blapo el 27/04/2016


    Atención a partir de 00:37 :shock:
  • #2 por JLC el 27/04/2016
    De está forma ha quedado un hermoso y muy retro laboratorio de sonido, esperando quizás... una réplica de ARP Sequencer arriba del 2600??? :)

    estás dando pistas??????

    igual ese system, lo conozco, yo?
  • #3 por on_air_studio el 27/04/2016
    Eso! eso!! un SEC-tonus!!...
  • #4 por blapo el 27/04/2016
    O Gutiquencer :cool:
  • #5 por Guti el 27/04/2016
    Ey Blapo muy bueno ese video, no lo conocia, que sorpresa ver que usó un TTSH para la banda sonora de Deadpool.
    El clon del ARP sequencer es el que quiero montar. De aquí a varios meses haré una convocatoria para ver quien quiere sumarse para la construcción de una tanda de sequencers.
    1
  • #6 por microchyps el 28/04/2016
    :amor: :amor:
  • #7 por FRED el 28/04/2016
    YO QUIERO UNO GUTIIIIIII!!!
  • #8 por on_air_studio el 06/05/2016
    Lo sabía... ](*,)