El Mercat de Calaf

El Mercat de Calaf
75290
Compartir
Subido el 22/02/2010
Licencia Copyright
Descripción
Sardana” EL MERCAT DE CALAF “

Ya tenemos en solfa el tema numero 16 del musical VERSIVIBRACIONS que llevaba por titulo Sardina Fresca y el músico , compositor , pluriinstrumentista Xevi Capdevila de Torelló ( Barcelona) , es uno de los músicos de la cobla “Els Lluïsos de Taradell ” desde el año 1996 y de otros grupos musicales como “Aramateix”, “Ministrils del Cami Ral” ,”Els Rabassaires” “Dijous Paella” es responsable también de la producrora “musicAmida” y con todo este trabajo ha encontrado un hueco para versionar este tema en una Sardana que lleva por titulo “El Mercat de Calaf”.

Dicho Mercado, el de Calaf ,tiene mucha miga ya que segun cuenta la leyenda, hacía tanto frio en antaño que todas las palabras, conversaciones etc, de comprador@s y vendedore@s de dicho mercado quedaron helad@s . Al salir el sol, habiendo finalizado el mercado y toda la gente se había ido a su casa, se deshelaron las palabras y conversaciones de golpe, formandose un ruido infernal de las voces de dicho mercado anterior ….¡¡¡¡¡ cuanto valen esos cerdos!!!!…..¡¡¡¡¡¡ y esa niebla tan densa cuando se irá redios!!!!!…..¡¡¡¡¡¡tengo unos tomates a muy buen precio!!!!etc…… y así quedó en la memoria de la historia . Cuando en mi colegio hacíamos demasiado ruido al hablar ,salía el profesor y a grandes voces nos decía ……..¡¡¡¡¡¡ Silencio!!!!!!!!! …..¡¡¡¡¡ eso parece El Mercat de Calaf!!!!

Para toda la gente de mi pueblo Calaf con su mercado también tiene otra parte sensible que nos identifica y nos sentimos orgullosos de esta comarca en que està inmerso nuestro día a día l´Alta Segarra.

Ojalá en la próxima Fiesta Mayor de Calaf , la Cobla Els Lluïsos de Taradell nos puedan obsequiar con la audición de esta sardana.
Más información en:
http://ferransala.com/?p=7025
Ahora solo deseo que os llegue a gustar
un Saludong de los grandullongs
Letra
Ver letra del tema
Descargable
Sí - Descargar
Comentarios
  • #1 por Soundway el 22/02/2010
    No conocia la historia de este mercado,nunca te acostaras sin saber algo más :o

    Tiene parte muy alegres,y como todo lo que haces se nota muy pensado y trabajado.
    Saludos =D> =D> =D>
  • #2 por Equis el 24/03/2010
    Qué original este tema!! merece más de una escucha, realmente me encanta la frescura que tiene. Felicitaciones.
  • #3 por Antonio Miranda el 20/06/2010
    exquisito !!!!!
    esas dulzainas? jejejeje, un tema clásico y espectacular !
  • #4 por Danbeg el 27/12/2010
    Muy original, suena a viejuno (perfecto para un mercado con tradición ancestral). La única pega que le veo es, que a mi parecer, a los instrumentos les falta algo de reverb global, suena. Muy secos. Me encantan las variaciones y en general me parece una dedicatoria estupenda. Un saludo!!.
  • #5 por VIBRA el 27/12/2010
    Danbeg me ha gustado la palabra viejuno ,aqui en este tema que es una sardana falta sentirla con instrumentos reales ya que por ejemplo el que da la melodia ni se perece de lejos con el instrumento original.
    Gracias a todos por vuestros consejos y comentarios que tengais unas fiestas agradables y que el año próximo no apriete tanto!!!!!!!!!!!sea más leve recoñe jajajjjaj
  • #6 por tutmosis44 el 03/08/2017
    Hola VIBRA,
    Se que este post es bastante antiguo pero buscando información sobre samples de intrumentos de la Cobla, (Tenora, Tible, ...) he descubierto tu composición ... ;-)

    Podrías indicarme qué samples o librerias has utilizado para cada instrumento?
    Se que para la Tenora no se parece mucho (tal y como indicabas en el último mensaje), pero para los tibles y flabiol , si me han parecido bastante similares a los reales.

    Muchísimas gracias y buen trabajo !!

    Saludos

    Joan
  • #7 por VIBRA el 03/08/2017
    tutmosis44 que tal! pues el que hizo la versión fue Xevi Capdevila de la Cobla Els Lluïsos de Taradell que casi siempre tocan LAS SARDANAS en Calaf en la Fiesta Mayor , me costó bastante trabajo encontrar un músico de cobla para hacer la versión, ahora estoy muy dewsconectado y solo me gusta ser de asesor musical dicen que tengo un buen oído que es justamente tal como tocaba antes y cuando dejas de tocar se te van los dedos.Si buscas la web de esta cobla y envias un email Xavi Capdevila en su tiempo era una persona ligeramente asequible.
    que tengas mucha suerte!!!
    Ferran