Informática musical

Akai iMPC Pro 2 llega al iPhone

iMPC Pro 2 iPhone

Aunque lleva ya un buen tiempo en el universo iPad, la app iMPC Pro 2 no llegaba aún a una plataforma como la del iPhone, lo cual cambia hoy con el anuncio de sus disponibilidad para pedidos previos, representando para Akai un paso importante en su propagación de la plataforma MPC en otros dispositivos.

Ni el mismo Roger Linn, diseñador de la MPC original, se habría imaginado a finales de los 80 –cuando se produjeron las primeras unidades– que su máquina sería llevada a un software reducido a la pantalla de un dispositivo de bolsillo. Pero como están los tiempos, ya era raro que no hubiera hecho Akai la movida de actualizar su iMPC para iPhone, hasta ahora bastante limitada con respecto a la versión para tablets.

Pemite grabación de audio por micro interno, externo e interfaces de audio, soportando interfaces de más de 4 canales y ofreciendo las conocidas funciones de sampling de la versión para iPad. Esto incluye time-stretching y variación de pitch en tiempo real, además de otras funciones ya encontradas en su hermano mayor, aquí con ligeros cambios de interfaz para acomodarse a la pantalla del iPhone. 

Ofrece soporte para plugins AudioUnit, que pueden cargarse de a uno en el mezclador –de hasta 64 canales–, que además ofrece otros tres espacios para efectos internos que incluye ecualizador, reverb, delay y chours/flanger.

Permite edición detallada de forma de onda, soporte MIDI mejorado, nuevos sonidos en la librería, y un modo canción que promete modos de operación más intuitivos.

Aún no se tiene la fecha de salida oficial, pero ya se pueden realizar pedidos de iMPC Pro 2 para iPhone en la App Store, a un precio rebajado de $4,99 (Regular será de $8,99). Aunque ha sido diseñada principalmente para el iPhone XS y XR también funciona en iPhone 7, 8 y X.

Más información en Akai

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar