Informática musical

Arminator, un Yamaha CS-80 gratuito para Windows

Arminator, plugin VST del Yamaha CS-80

Krakli Plugs Arminator es un plugin VST gratuito que emula el sintetizador Yamaha CS-80, ese monstruo analógico polifónico que definió el sonido de Vangelis y fue objeto de culto para muchas otras leyendas de la música, especialmente en la segunda mitad de la década de los 70 y en los años 80.

Llega en un momento muy oportuno: en pocos meses hemos visto ya un clon en rack del CS-80, y hay rumores de otro clon a manos de Behringer. Si la cosa sigue así, 2017 se va a consagrar como "el año CS-80"

En esta demo de sonido llena de referencias familiares queda claro lo que podréis conseguir con Arminator. Podemos discutir sobre la fidelidad al original, pero siempre merece la pena dedicar un rato a evocar Blade Runner y otras obras maestras:

La interfaz de usuario muestra todos los controles disponibles en una sola ventana; esto es todo un reto si consideramos la complejidad del CS-80, y de hecho, se ve algo apretujada. Ahora bien, si queremos esculpir el sonido a nuestro gusto, esta interfaz no debería ser un obstáculo.

Arminator se puede descargar desde el grupo de Facebook de Krakli Plugs (es privado y es necesario unirse, pero te aceptarán rápido). Sólo está disponible en versión Windows 32-bit, pero a caballo regalado...

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar