Informática musical

Audiaire Nuxx, 30 efectos en 55 líneas de automatización rítmica

Audiaire Nuxx

Debutaron el año pasado con su sintetizador virtual Zone y expanden su catálogo ahora con Nuxx, un nuevo multi-efectos con secuenciador que llega para plantear su propio concepto de complejas combinaciones y vasto procesamiento.

Es similar a veteranos como Glitch de Illformed, Effectrix y Looperator de Sugar Bytes, o varios conceptos que podrían encontrarse en plugins de Sinevibes. En todos los mencionados se presenta la idea común de disponer un motor de múltiples efectos de audio en un secuenciador que permita activarlos, combinarlos y modular sus cadenas de diversas maneras. Esto mismo promete hacer Nuxx, con 30 efectos y un modo práctico de manejo de macros.

Este último permite usar el plugin como una unidad multi-efectos con 6 perillas ed control. Otro modo más complejo despliega un secuenciador con automatización en tiempo real y no menos de 55 líneas de secuenciamiento de parámetros y activaciones de efectos.

Los efectos incluyen alteración de pitch y tempo, modelado de amplis y efectos de guitarra, proceso dedicados a la voz, herramientas de control de frecuencia y dinámica, entre otros. 187 presets de gente de Sinevibes y Moditone, están incluidos y en total cada preset puede albergar hasta 30 efectos.

El secuenciador está además optimizado oara la creación de arpegios y procesamiento compatible con diversas escalas y material melódico, sobre todo en efectos de procesamiento armónico, de voces, tonos, etc.

Nuxx está disponible ahora mismo desde Audiarire a un precio de 55 euros. Funciona en Windows y Mac como plugin VST y AU.

Más en Audiaire

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar