Audiovisual

Boom Library lanza un paquete con más de 10.000 de sus mejores efectos sonoros

Boom Basics

Dentro del mundo del diseño sonoro, BOOM es una de las empresas de creación de librerías más vasta, habiendo publicado a la fecha un total de 44 librerías, todas cargadas tanto con efectos sonoros 'finalizados' como con sonidos crudos y todo tipo de herramientas para diseñadores sonoros.

Hasta ahora sus librerías han sido paquetes temáticos donde se exploran en detalle ciertos tipos de sonidos o se suplen necesidades específicas dentro del sonido para cine, videojuegos, etc. Sin embargo, han decidido crear un ambicioso producto llamado BOOM Basics, que incluye una selección de sonidos de todas las librerías publicadas por la compañía.

Librerías BOOM

Se incluyen por ende diversas categorías y tipos de sonidos, yendo desde orgánicos a sintéticos, pasando por capas sutiles a complejos sonidos y grabaciones. En total son más de 3.500 archivos, los cuales contienen más de 10.000 sonidos (un archivo puede incluir diferentes variaciones de grabación), ocupando más de 47GB en disco.

Todo el material se ofrece en formato WAV a 24-bit/48kHz y cuenta con metadatos para búsqueda inmediata en software de librerías de efectos sonoros.

BOOM Basics se encuentra disponible ahora mismo desde su tienda oficial a un precio de $898 para la adquisición de toda la librería, o $223.66 mediante suscripción anual.

Más información en BOOM.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar