Cancelan la feria Popkomm 2009 debido a la crisis

La próxima edición de la feria musical Popkomm, uno de los encuentros comerciales internacionales más importantes de la industria de la música, fue cancelada por falta de expositores y en protesta por el creciente perjuicio que sufre el sector por la piratería en Internet, informa Deutsche Welle. La feria debía celebrarse en Berlín del 16 al 18 de septiembre.

El creador de la feria y titular de la federación de la industria musical en Alemania, Dieter Gorny, confirmó la decisión a la agencia dpa. "La crisis digital impacta de lleno en la industria de la música. Muchas empresas ni siquieran pueden darse el lujo de estar presentes en la Popkomm", dijo Gorny a dpa, y exigió de la política mayores medidas de protección.

No sólo se suspendió la feria comercial sino también el habitual congreso que se organizaba simultáneamente, así como el tradicional festival de conciertos. La Popkomm del año pasado había sufrido ya el impacto de la recesión, al haber convocado a menos expositores y visitantes que en años anteriores. En 2008, la quinta edición desde que la Popkomm se trasladó a Berlín, participaron 843 expositores y se contabilizaron 14.000 visitantes del ramo, un millar menos que en 2007.

Iniciada en Düsseldorf en 1989, la feria comenzó como un punto de encuentro para músicos independientes. Desde 2004 se lleva a cabo en Berlín, contando con la participación de representaciones de otros 55 países.

Para las personas de la industria de la música, Popkomm se había convertido en una necesidad en sus agendas: un espectáculo que da a la industria un fuerte impulso económico y que en términos de política cultural ejerce una influencia importante.

Durante años, numerosos sellos, grandes, independientes, distribuidores, editores y empresas cercanas a la industria de la música han sido representados en Popkomm. En su edición de 2006, la más grande hasta el momento, Popkomm contó con un área de visualización que abarcaba 16.000 metros cuadrados, 817 expositores (589 de los cuales eran de 55 países fuera de Alemania), y una asistencia de más de 15.000 visitantes profesionales.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar