Audiovisual

Curso gratuito online sobre Dolby Atmos

Dolby y el estadounidense Conservatory of Recording Arts & Sciences ofrecen un curso gratuito sobre los conceptos básicos, cómo enfocar la mezcla y el equipamiento necesario para entornos Atmos orientados a TV en vivo. La proyección desde el techo es una de las ideas que incorpora para conseguir una mejora de las sensaciones 3D, ya sea con altavoces emplazados sobre las cabezas o bien con presencia de emisión hacia el techo de un par de canales con las señales que deberían provenir de encima del plano de la cabeza para que lleguen rebotadas desde él. Sólo alguna de las variadas formas de entender e implementar Atmos.

Dolby Atmos
Dolby Atmos
dolby.com

Actualmente son tres los módulos del curso, que arrancó tiempo atrás con dos. En inglés, claro.

Core Concepts, sería de interés para todos los que quieran una visión global sobre Dolby Atmos. Se presentan todos los elementos implicados en Dolby Atmos, tanto para la fase de producción/mezcla como en los sistemas de escucha, ya sean cines, sistemas home-theater, auriculares, y tantos otros. Los sistemas Dolby Atmos deben cumplir determinadas caracerísticas en cada uno de esos formatos para asegurar unos elementos mínimos comunes que permitan aprovechar las características de esta forma de representación del audio.
 
Los otros dos módulos (Mixing for Live Television, Installation and Mixing Guidelines) se centran en la visión de Dolby Atmos en el exigente entorno televisivo. Aprovechar las características de Dolby Atmos en la situación 'en vivo' que supone un plató de televisión, exige un enfoque específico que se trata en este módulo. Presenta tanto cuestiones específicas sobre cómo abordar la mezcla como otras relativas a equipamiento que permita crear entornos de producción compatibles con Atmos.

Más información | cras-atmos.com

Dolby Atmos
Dolby Atmos
cras-atmos.com
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar