Magacín

Deci y Belia, seis cuentos sobre ruido y contaminación acústica

La caseta del ministerio a cargo de las competencias de medio ambiente en la feria del libro de Madrid nos ha permitido conocer estos cuentos para niños editados recientemente. Imposible no parar en ese stand al ver los carteles 'Deci y Belia' e imposible también no contároslo, aunque sea con carácter más bien anecdótico salvo que tengáis hijos en edades de las primeras lecturas, dado que son formatos con ilustraciones a página completa sobre las que poco y fácil texto con letra de gran tamaño narra cada pequeña historia sin tramas complejas y con moraleja de fondo.

Deci y Belia, seis cuentos sobre contaminación sonora
Deci y Belia, seis cuentos sobre contaminación sonora
mapama.es

Son media docena de historias disponibles para compra en papel reunidas en un estuche (ISBN: 978-84-491-1493-9, 25€) pero también para descarga gratuita en PDF. Buscan sensibilizar a los más pequeños con el respeto a la 'tranquilidad sonora' del entorno en que nos encontremos y también en el cuidado de nuestro propio oído.

Los seis cuentos, con enlace para su descarga, son:

Os recomiendo especialmente el de 'Mis oídos son para ti' como forma de hacerles saber ya de chiquitines que es importante no usar auriculares a gran volumen y protegerse de los altos niveles de ruido, aunque en su mayoría los cuentos hablan de contaminación acústica y de la necesidad de pensar en el respeto al otro cuando nuestras actividades generan ruidos que puedan ser molestos.

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios

Regístrate o para poder comentar