DJ

Denon DJ anuncia la capacidad de cargar música desde la nube en su gama Prime

Denon DJ ha anunciado hoy una importante actualización para sus reproductores DJ que llegará este verano –la fecha concreta aún no se conoce– y que habilitará dos importantes funciones. Por una parte en sus equipos se habilitará la conexión wifi, y por otra estos mismos equipos tanto empleando esta conexión wifi como la conexión cableada a internet, podrán emplear directamente –sin ordenador alguno por medio– los servicios de música en la nube de Beatport Link, Beatsource, Soundcloud y Tidal. Esta actualización será para los reproductores SC5000 y SC5000M y también para el sistema todo en uno Prime 4. A continuación os mostramos el vídeo de presentación:

Que los equipos de la gama Prime disponían de una conexión wifi inactiva es algo que no nos sorprende, como ya hemos comentado en otras ocasiones estos equipos emplean la misma placa base que por ejemplo el MPC Live de Akai y ese dispositivo cuenta con wifi. A pesar de ello sí que sorprende que la activación de la función sea algo se haya reservado para introducir de golpe estos cuatro servicios de música en la nube. Es además la primera marca en adelantarse ofreciendo este tipo de servicio directamente a través de sus reproductores autónomos y no desde ningún software –aunque sabemos que no van a ser los únicos–, lo cual tiene mucho mérito viniendo de una empresa que trata de posicionarse en la gama alta desde hace relativamente poco. 

Además, empleando los servicios de Beatport Link y Beatsource, se podrá disponer de además de la música de la nube 50 o 100 tracks mientras se esté sin conexión si se contratan los planes de suscripción que se pondrán a disposición del público próximamente y que costarán 39.99$ y 59.99$ respectivamente. Y no es esta la única función que servirá para evitar problemas con la conexión, ya que Denon ya nos adelanta que cuando carguemos música desde la nube, los reproductores cargarán las canciones por completo y no necesitarán estar accediendo a la red durante la reproducción. También dispondremos en la pantalla táctil de estos dispositivos de una interfaz específica para interactuar con los servicios de música.

Os seguiremos informando con los detalles de esta actualización en cuanto Denon DJ confirme la fecha de esta actualización.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
1
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar