Informática musical

Flip para iOS, la app de Andrew Huang para crear música rápidamente a partir de samples

Flip sampler
Sampler de Flip
flipsampler.com

Andrew Huang es uno de los creadores de contenido musical más populares. En su canal de YouTube, que hoy supera los 2 millones de seguidores, está constantemente realizando tutoriales, reseñas, guías y experimentos que van desde complejos patches en sintes Eurorack hasta procesos de grabación de voces o exploración de plugins. Una de sus series más conocidas es la de "flip the sample", que incita a diversos productores a "darle vuelta a un sample" y buscar nuevas canciones a partir de ello, lo cual le ha traído a Huang la idea de una app para iOS basada en esa idea de torcer sonidos grabados para crear rápidamente pistas a partir de ello. El resultado es Flip, una app desarrollada en conjunto con Oliver Greschke de MoMinstruments y Christian Blomert de Zerodebug.

La idea es ofrecer un entorno que permita crear rápidamente maquetas y materializar ideas musicales sobre la marcha. Cuenta con un flujo de trabajo basado en samples, bien sea grabados o basados en librerías previas. Todo sonido grabado puede mapearse a un teclado o pads de batería de forma rápida y se ofrecen a la mano herramientas como control de pitch, volumen, reversa, procesamiento de efectos, filtros, etc.

Flip Piano Roll
Piano Roll de Flip
flipsampler.com

La grabación de pads o teclado puede cuantizarse y además se cuenta con piano roll de 10 octavas para posterior edición de notas. También se ofrece automatización para grabar o dibujar movimientos de parámetros, y cada pista permite polifonía de hasta 16 voces.

Son un total de 16 secciones disponibles, con opciones de mezcla y control maestro, ofreciendo 9 pistas de sampler, con 4 efectos (delay, filtro, chorus y bitcrusher) por pista, junto con ecualizador gráfico dedicado.

Flip master
Sección de master de Flip
flipsampler.com

Hay una página dedicada para crear canciones con sistema de 'arrastrar y soltar', además de herramientas de mezcla mediante envíos, reverb global y varias opciones de exportado, bien sea la pista completa o por stems. Se integra además con Ableton Link y permite compartir audio vía AirDrop, email, entre otros.

Flip está disponible ahora mismo desde la App Store a un precio de introducción de $7,99. Funciona tanto en iPhone como en iPad.

Más información en su web oficial

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar