Informática musical

Impulse Record Convology XT, una reverb de convolución con casi 3000 archivos de respuesta a impulso

Impulse Record Convology XT

Impulse Record es una pequeña compañía dedicada al registro y distribución de archivos IR (de respuesta a impulsos) pensados para utilizarse en reverbs basadas en convolución, teniendo hasta la fecha un amplio catálogo de efectos de reverberación sampleados, los cuales integran ahora todos en Convology XT, un nuevo plugin desarrollado junto a Wave Arts y dedicado a exprimir al máximo los IR de la casa.

El plugin cuenta con archivos IR de todo tipo, que incluyen desde reverbs de placas hasta unidades de resorte o clásicas reverb de anteriores décadas, sumando casi 3000 archivos IR en total con 126 piezas de equipo vintage sampleadas.

Ofrece un detallado sistema de presets y opción de variar los IR desde el menú de carga de los mismos, sin necesidad de detener la reproducción o navegar por carpetas. 

Cuenta además con controles de frecuencia, tiempo, modulación, escala, estiramiento, y varios efectos integrados de ecualizador, chorus, reversa, entre otros.

Convology XT se puede descargar como plugin gratuito con 70 archivos IR, extraídos de la librería total, la cual puede adquirirse en la versión completa del paquete con casi 3000 IRs. El plugin completo costará $469 pero está disponible por $349 durante el lanzamiento. La compra de librerías IR aparte cuesta entre $29.95 y $99.95. Funciona en Windows y Mac en VST, AU y AAX.

Más información en Impulse Record

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar