Independencia para cada cuerda de la guitarra

Como resultado, dice la nota de prensa, de un enorme esfuerzo de investigación y desarrollo de tres años, Shadow lanza un nuevo sistema de micrófonos para guitarra clásica y acústica.

Este micrófono hexafónico se basa en el Nanoflex, y reune 6 pickups en uno, uno para cada cuerda. Los pickups tradicionales no tienen controles de volumen independientes para cada cuerda, y cuando cambias las cuerdas de tu guitarra el equilibrio en el volumen cambia. Para lograr de nuevo el balance, hay que ajustar el puente, lo que requiere un gran esfuerzo. Además, si utilizas distintos estilos para tocar, sea con púa o con los dedos, hay enormes diferencias en el volumen de las cuerdas.

El nuevo Nanoflex-6 de Shadow, aseguran, resuelve estos problemas. Ahora se puede ajustar el volumen de cada cuerda en el preamplificador, lo que garantiza un perfecto equilibro en las mismas. Además, este nuevo pickup recoge las vibraciones de las cuerdas y del cuerpo de la guitarra en simultáneo, dando un resultado similar al de estar utilizando un micrófono de condensador junto con el micrófono de la guitarra.

Además de control de volumen y tonos bajos, medios y agudos, el preamplificador contiene ajuste cromático y un jack de 6 pines es la salida para cada cuerda, lo que permite lograr varios efectos, incluyendo poner reverbs o delays a cada cuerda por separado.

También, aseguran, al conectar tu guitarra con el ordenador se puede transcribir cada nota tocada en el monitor utilizando un software especial.

www.shadow-electronics.com

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar