Informática musical

Leapwing Audio StageOne, un plugin para mejorar la profundidad y sensación estereo

Tras CenterOne y DynOne, Leapwing Audio presenta su tercer plugin. StageOne puede controlar la amplitud de la imagen estéreo, añadir reflexiones que den profundidad al sonido general y crear ilusión estéreo desde señal mono o abrir las señales que ocupan el centro, tres funciones generales de retoque útiles para mezcla y mastering. El procesamiento busca esquivar la aparición de problemas de coloración por desfase y retener la compatibilidad con escucha mono cuando juega con la imagen estéreo/mono y también no incurrir en alteración de timbre al añadir profundidad a grabaciones que estén en un excesivo y estrecho primer plano, carentes de cualquier sensación de espacio.

Leapwing Audio StageOne
Stage One
leapwingaudio.com

Width es la sección destinada a jugar con la apertura estéreo, pudiendo estrechar o al contrario profundizar con el control ‘width’ la separación que guardan las señales que no ocupan el centro (‘phantom center’) que no es alterado. El regulador ‘high pass’ permite esquivar el tratamiento sobre la región deseada de frecuencias bajas/medias.

Depth añade reflexiones distribuidas en estéreo y que han sido ajustadas para crear una sensación global de profundidad sin distraer del carácter del audio original. A decir de LeapWing Audio, provoca maravillas sobre señales demasiado planas. Su control ‘color’ aplica un realce hacia graves o hacia agudos que sólo afecta a las reflexiones, mientras ‘depth’ determina el nivel de reflexiones añadido a la señal original.

Mono Spread aplica técnicas de filtrado para abrir a pseudoestéreo una señal inicialmente mono y es totalmente compatible con la escucha en mono del resultado sin coloraciones, pensado para instrumentos individuales permite también desplazar la ubicación en el panorama del resultado mediante el deslizador ‘center gravity’. Puede usarse también para abrir sensación estéreo sólo sobre las señales que ocupan el ‘phantom center’ en una mezcla.

Ofrece un visualizador de nivel en LUFS con ponderación K y permite el ajuste del 'output trim' para equilibrar el sonido con y sin procesamiento.

Está disponible para Windows y OSX en formatos VST, AU y AAX con un precio de 199€ y es posible descargarlo y usarlo en demo durante 30 días sin restricciones.

Más información | leapwingaudio.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar