Informática musical

Messe07: Jazzmutant Dexter (vídeo)

La superficie de control táctil Jazzmutant Dexter lanza su desafío a los controladores tradicionales. No te pierdas este vídeo exclusivo con el producto más original de la Musikmesse.


Jazzmutant llevaba ya varios años trabajando en una superficie de control táctil para sistemas de audio. En [ esta noticia ] de octubre de 2004 os desvelábamos el controlador Lemur (2.500 €), antecesor directo de Dexter (con precio por determinar). El novedoso concepto de Dexter se confirma ahora como una alternativa real a las actuales superficies de control "físicas".

En el vídeo se observa con claridad el potencial de Dexter. Del mismo modo en que los controles de un secuenciador software están pensados para manejarse con teclado y ratón, Dexter está concebido desde su origen para un control exclusivamente manual. Dexter traslada los controles del secuenciador a un formato intuitivo y realmente manejable, con botones y faders grandes y fáciles de arrastrar, solventando con elegancia los problemas que plantearía una simple pantalla de ordenador táctil (botones pequeños, precisión en los ajustes, etc).
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar