Informática musical

Modern Animated Percussion, Sample Logic y Soundiron unidos para crear una vasta máquina de ritmos

Sample Logic ha anunciado una rara colaboración con otra compañía dedicada a la grabación y programación de instrumentos basados en sampling, específicamente Kontakt. Se trata de la gente de Soundiron, con quienes han creado Modern Animated Percussion, creado para "redefinir todo lo que crees saber sobre percusión y ritmos".

En total, el instrumento cuenta con más de 6.000 sonidos -basados en más de 13.800 samples- que se combinan en una interfaz minimalista aunque no por ello falta de detalles y complejas funciones para la creación de secuencias y moldeado de ritmos y sonidos.

El sistema se basa en una interfaz que busca mediar entre las posibilidades de un control típico de bucles de audio combinado con la flexibilidad que puede ofrecer una máquina de ritmos tradicional, presentando un secuenciador MIDI integrado que puede funcionar también como arpegiador, y dentro del cual se confeccionan todo tipo de movimientos posibles.

Según cuentan sus desarrolladores, el enfoque ha estado en la creación de métodos que permitan rápidamente variar sonidos y moldear sus posibilidades combinados, con secciones dedicadas de 23 efectos, secuenciador por pasos o funcionamiento one-shot, herramientas dedicadas de mezcla y finalización, además de varias opciones para configuración al azar.

Más información en Sample Logic

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar