Informática musical

MuTools lanza MuLab 8 con estiramiento de tiempo expandido

MuTools MuLab 8

MuTools ha lanzado MuLab 8, una nueva versión de su DAW, que cada vez se hace más completo y competitivo dentro de su nicho de estaciones de trabajo para presupuestos más limitados.

MuLab 8 viene cargado con funciones que se esperarían normalmente en DAWs más complejos, como un nuevo sistema de secuencias de audio, un modo creativo de time stretching, entre una amplia variedad de novedades menores.

MuTools Modular

Las secuencias de audio permiten trabajar con tempos diferentes sin cambiar el pitch original, troceando el sample en eventos de audio discretos para estirar cada uno bajo gusto del usuario, similar a como sucede en otros DAWs como el Flex de Logic o el Warp de Live.

Los eventos de audio dentro de las secuencias no se limitan al sample original, pudiendo reemplazar trozos, samples individuales, etc, lo cual abre radicalmente las posibilidades creativas del trabajo con loops dentro del sistema.

Otras novedades generales incluyen MuDrum con editor mejorado, soporte para 3GB de RAM en equipos a 32-bit, polifonía aumentada a 64 voces, nuevas funciones de procesamiento de samples, atajos de teclado extendidos, entre otras mejoras relativas al monitoreo de señal y la interfaz gráfica general.

MuLab 8 se encuentra disponible ahora mismo desde MuTools por 69 euros. Funciona tanto en Windows como en Mac.

Más información en MuTools

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar