Sintetizadores

Noir es el nuevo sinte de Ruismaker, y combina sonidos de batería y bajo

Ruismaker Noir

Ruismaker es una pequeña compañía holandesa de desarrollo de apps para iOS creada por Bram Bros, quien se ha ganado su lugar en el mundo de los instrumentos virtuales en la plataforma gracias a creaciones como su Troublemaker, que emula sonidos similares a los de la clásica TB-303, o Ripplemaker, que busca llevar la idea de un sinte semi-modular al entorno de Apple.

Ahora es el turno para un nuevo sintetizador llamad Noir, dedicado a sonidos de baterías, similar a experimentos previos como Ruismaker, en este caso con cierta inclinación a los graves, pues según describe su creador, se trata de un enfoque híbrido que combina sonidos de baterías sintéticos y melodías rítmicas, aunados en un secuenciador por pasos ya conocido en anteriores creaciones.

Cuenta con una sección de selección de frecuencia con varias formas de onda y un sistema de modulación de pitch integrado al cual se le añaden varios controles que permiten no solo dar forma a la señal, sino alterar sus combinaciones, las cuales pasan a otra sección que ofrece filtro LP o HP, también modulado.

Ofrece control de envolvente por ataque y decaimiento, sección maestra con control de realce, ganancia y distorsión, además de varios controles para control de desinos de modulación. Permite además control y salida MIDI desde el secuenciador (solo en iOS11 o superior).

Noir se encuentra disponible ahora mismo desde la App Store por $9,99. Funciona como plugin AUv3 tanto en iPad como en iPhone en sistemas iOS10 o superior.

Más información en Ruismaker

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar