Noticias (página 1002)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • La mesa VENUE SC48 de Digidesign se va de gira

    Digidesign, en colaboración con su distribuidor oficial SeeSound, presenta el lanzamiento de la consola VENUE SC48 y el nuevo software D-Show versión 2.8.1. Según Digidesign, "VENUE SC48 define un nuevo estándar como solución definitiva todo-en-uno para sonido en directo, al incorporar todas las I/O, el procesamiento digital de la señal y el control de la mezcla en una consola compacta perfectamente dimensionada para adaptarse a tus necesidades."

    Robb Allan, Solutions Development/Live Sound de Digidesign y Josep Tresserra de SeeSound mostrarán las nuevas características y posibilidades de SC 48 y el software D-Show v.2.8.1 el próximo 25 de mayo, en las instalaciones de Seesound en Barcelona. Pero además, tendrá lugar una gira de presentación durante el mes de junio, que cubrirá las ciudades de Madrid, Sevilla, Santiago y Bilbao.

    Más información del tour y registro en www.seesound.es/eventos.

    el 18/05/20091
  • Ya disponible Lynx Aurora 16 VT

    Reflexion Arts nos informa de la disponibilidad inmediata del nuevo Aurora 16VT, presentado en el NAMM de este año, para ampliar la línea de conversores AD/DA de Lynx.

    Este nuevo modelo añade la posibilidad de realizar ajustes de calibración manual (Variable Trim) en cada uno de sus 16 canales analógicos de entrada y de salida, mediante los 32 calibradores manuales situados dentro de la máquina, siendo especialmente útil para usarlos en conjunto con otros conversores. Estos ajustes se pueden realizar desde +8dBu hasta +24dBu, teniendo en cuenta que los Aurora 16VT vienen de fábrica calibrados para una salida de +22 dBu , igual que los conversores Digidesign 192 I/O, y que los Aurora “Standar” esta ajustado para enviar +20dBu.

    el 18/05/20091
  • Más descargas gratuitas para usuarios de Motif XS

    En la web www.motifator.com (web oficial para todo el contenido Motif, MO y MM de Yamaha) se acaba de ampliar el contenido de descarga para Motif XS con nuevos sonidos étnicos, nuevos órganos y un completo muestreo de la batería Oak Custom de Yamaha.

    A través de la web www.motifator.com y www.yamahasynth.com, los usuarios de MotifXS pueden descargarse libremente contenidos que hasta hace un mes eran de pago: 1 Gb de muestras para el sampler (incluyendo la famosa muestra del piano artesanal Yamaha S700 que lleva de serie el S90ES), el nuevo editor VST3, actualizaciones de software e información de próximas novedades para este sintetizador.

    Además, para los que compren MotifXS a partir del 1 de mayo, se les enviará en un pack especial con dos módulos DIMM de 256 MB (suficientes para utilizar cualquiera de las ampliaciones de XSpand your World).

    el 18/05/20095
  • Universal Audio regala hasta 500$ en plugins para UAD-2

    Universal Audio está regalando hasta 500$ en plugins por la compra de una tarjeta UAD-2, hasta el 30 de junio. Si compras una UAD-2 Solo, Solo Flexi o Nevana 32, recibirás un cupón de 100$. Si compras una UAD-2 Duo, Duo Flexi o Nevana 64, podrás obtener 200$ en plugins. Y si adquieres una UAD-2 Quad, Quad Flexi o Quad Omni, el cupón asciende a 500$. Tienes todos los datos en la página oficial.

    Para acceder a estas promociones, debes registrar la tarjeta antes del 30 de junio, y dar uso al cupón antes de 90 días. Además, tienes que gastarte todo el cupón de una sola vez, algo que, sin duda, muchos harán con sumo placer.

    el 18/05/200914
  • Nueva extensión de vibráfonos para Pianoteq 3

    Modartt ha desarrollado una nueva extensión para Pianoteq llamada Vibes, con sonidos de vibráfonos obtenidos por modelado físico. Se ofrecen 2 tipos: V-M y V-B, cada uno modelado de un vibráfono diferente. El V-M es una copia virtual de un vibráfono Musser, y el V-B ha sido modelado de un vibráfono Bergerault. Ambos ofrecen control de diferentes parámetros, varias opciones de personalización, y una serie de variantes dependiendo de sus características y funciones

    La extensión Vibes puede comprarse desde Pianoteq a un precio de 49 euros. Hay una versión demo de Pianoteq 3 disponible para descargar por aquí.

    el 15/05/20092
  • KResearch presenta el plugin de efectos modular KR-Fatter STR

    KResearch ha anunciado el lanzamiento de KR-Fatter STR, un nuevo procesador de efectos modular para Windows y Mac. Este puede ser usado para realzar y manipular el contenido espectral de las señales de audio que contienen voces, instrumentos, o grabaciones de sintes. El sistema se basa en la combinación de varios módulos que permite la creación de diferentes efectos como armonización, coloreado espectral, variación de pitch, delay, modulación, entre otros.

    En KR-Fatter STR se han implementado algorítmos fractales para obtener funciones aleatorias. Los módulos y las funciones disponibles pueden operar en serie o en paralelo obteniendo así diferentes resultados. El plugin puede copiar hasta 4 copias estéreo adicionales de la señal de entrada las cuales pueden ser procesadas de forma individual aplicando los efectos.

    KR-Fatter STR se encuentra disponible ahora mismo para Windows y Mac en formato VST y AU a un precio de $129. Hay versiones demo disponibles desde aquí.

    el 15/05/20094
  • Librería 2020Vision: Deep Tech House and Techno de Loopmasters

    Loopmasters presenta la nueva serie de librerías representadas por el sello de música house 2020Vision. Inicia esta vez con Deep Tech House and Techno, un paquete con 713MB de samples y loops.

    La librería ofrece una completa selección de 144 loops de techno, deep y house, 39 loops rítmicos, 30 lineas de bajo, 80 loops de percusiones, 55 loops de sintes, 10 multis de bajos, 75 samples individuales de baterías house, 127 samples de efectos, 12 acordes de pianos, y más de 30 samples vocales.

    Este paquete contiene también 345 archivos REX2, y 29 parches para samplers software como Kontakt, Halion, EXS, Reason NNXT y EXS. Todos los sonidos están libres de regalías.

    2020Vision: Deep Tech House and Techno se encuentra disponible para la descarga desde Loopmasters a un precio de 34,93 euros.

    el 15/05/2009
  • Cycling '74 deja sus plugins y se centra en Max for Live

    Cycling '74 anuncia en una nota de prensa, que ha tomado la desición de discontinuar los paquetes de plugins basados en Max para enfocarse solamente en el desarrollo para Ableton Live. Los paquetes que no se seguirán desarrollando incluyen Pluggo, Mode, Hipno y UpMix. La empresa anuncia también que Pluggo estará integrado en Max for Live, el software fruto de la alianza entre Ableton y Cycling '74, que fue anunciado en el pasado NAMM Show.

    el 15/05/200914
  • Evopax lanza el nuevo ecualizador D-Five

    Evopax ha anunciado el lanzamiento de un nuevo ecualizador VST para Windows llamado D-Five. Se trata de una unidad paramétrica con secciones gráficas con opciones de limitador y clipper integradas, seguimiento de envolventes, deslizadores animados, y medición dBFS con control de subidas para cada canal, todo por un bajo consumo de CPU en cada uno de los procesos.

    Por tiempo limitado, Evopax está ofreciendo cupones de descuento del 20% en promocodes@evopax.com. El precio normal de D-Five es de 59 euros. Hay también una versión demo con varias limitaciones y controles desactivados, la cual podéis descargar aquí.

    el 15/05/2009
  • Sistema portátil para directo de Samson

    En la web de Samson anuncian la salida del Expedition XP308i. Se trata de un sistema portátil para sonido en directo, que, según dice la nota de prensa, está diseñado para empacar todo lo que necesitas en un ligero embalaje cómodo para transportar.

    El combo está pensado para ser utilizado en ámbitos reducidos o para situaciones que no requieran una gran instalación, como presentaciones, conferencias, bandas pequeñas o solistas.

    Es un sistema compacto con dos altavoces de dos vías, mezclador de 8 canales con muelle para iPod incorporado, y amplificador de 300 Watts de potencia. El diseño permite conectar todas las piezas juntas en una único estuche. Además, el mezclador puede removerse para ser utilizado en una mesa, y trae 4 entradas de línea o micrófono, dos entradas de línea estéreo, voltaje phantom y ecualizadores.

    el 15/05/20099