Noticias (página 1008)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Jeroen Breebaart anuncia Smash Pro

    Jeroen Breebaart ha anunciado Smash Pro, un nuevo procesador espectral en formato VST para Windows. Este plugin ofrece varios controles y procesos como compresión, excitación armónica y ecualización, controlados de forma gráfica dibujando curvas. Smash Pro está basado en un método de descomposición de la señal que presume de un mejor análisis y modificación de la misma. Durante el proceso, las señales de entrada están sampleadas hasta 40 veces.

    Smash Pro estará disponible para la venta pronto desde Jeroen Breebaart. Podéis descargar una versión demo desde aquí.

    el 06/05/20091
  • RIP: A Remix Manifesto, un documental sobre el remix, el mashup y el copyright

    "RIP: A Remix Manifesto" es un documental dirigido por Brett Gaylor que gira en torno a la obra de Girl Talk, un artista del mash-up, esas canciones creadas a partir de puros sampleos, alterados y reordenados, de otras canciones. Desde la controversia que provoca el género y las batallas que se entabla por el copyright, la película termina explorando la relación entre el uso de las tecnologías sociales, la cultura como un todo y las estéticas de un mundo donde han cambiado todas las reglas sobre los derechos de autor.

    el 06/05/200939
  • Sknote anuncia Analog Series y el plugin Q796

    SKnote anuncia una nueva serie de plugins denominada Analog Series, basada en el modelado de equipo hardware clásico. Para comenzar esta línea, ha anunciado el nuevo Q796, una herramienta estéreo que integra expansor, compresor, y limitador, y ofrece soporte para sidechain.

    Sknote espera lanzar Q796 para finales de Mayo. Estará disponible en formato VST solo para Windows a un precio de 129 euros. Se espera una versión demo para después del 10 de este mes.

    el 05/05/20091
  • Kreativ Sounds lanza SequenceK THOR Sounds para Thor

    Kreativ Sounds ha lanzado SequenceK THOR Sounds, una colección cargada con 65 sonidos para el sintetizador Thor de Reason, combinando todas las características de este.

    Los sonidos están diseñados basándose en exploración y manipulación creativa de los diferentes parámetros de Thor. Cada preset ofrece controles macro asignados a controles principales, permitiendo modificaciones sonoras de todo tipo.

    Los 65 sonidos que contiene, están agrupados en varias categorías, como lo son bajos, campanas, leads, pads, secuencias, y vocales.

    SequenceK THOR Sounds se encuentra disponible ahora mismo desde Kreativ Sounds al precio que el usuario desee pagar (no menos de 1 euro).

    el 05/05/2009
  • M-Audio ya acepta pedidos de Axiom Pro

    Ya se encuentra disponible la nueva línea Axiom Pro de teclados controladores de M-Audio anunciados en el pasado NAMM Show. Estos traen varias novedades como la implementación de la nueva tecnología HyperControl que mapea automaticamente los controles a los parámetros principales de diferentes instrumentos y DAWs sin perder la sincronización con el software. Ofrece también una nueva pantalla LCD que actualiza constantemente los valores y previene de saltos de parámetros aún cuando el plugin esté desactivado.

    Axiom Pro implementan tecnología ASCII combinada con MIDI para envíar comandos QWERTY como deshacer o copiar/pegar. Poseen también tecnología TruTouch en las teclas para una mejor respuesta al tacto y pads iguales a los del Trigger Finger, en adición a la posibilidad de guardar hasta 50 presets.

    Su precio será de $499.95 para el modelo de 25 teclas, $599.95 para el de 49 y $699.95 para el modelo de 61 teclas. Los precios pueden variar según el país o distribuidor.

    el 05/05/200914
  • Glitch Sequencer, un secuenciador celular para Windows y Mac

    Glitch Sequencer es un secuenciador MIDI gratuito, basado en el concepto de "secuenciamiento celular autómata". Su desarrollador es Bret Truchan, quien había desarollado previamente GlitchDS, que consiste básicamente en el mismo secuenciador, pero para la consola Nintendo DS.

    Glitch Sequencer ofrece manejo por páginas, toma de snapshots, control de niveles, looping, gate, velocidades, y secuencias de hasta de 8 triggers independientes, secuenciados en una matriz de 16x16. Podéis descargarlo tanto para Windows como para Mac (Requiere Java 1.6).

    el 05/05/200911
  • IK Multimedia actualiza Amplitube X-GEAR y Amplitube Fender

    IK Multimedia ha anunciado varias actualizaciones para las versiones X-GEAR y Fender de su software Amplitube para la simulación de amplis, altavoces, y efectos para guitarra. Estas nuevas versiones traen consigo varias optimizaciones al igual que nuevas funciones y características.

    Las actualizaciones se encuentran disponibles de manera gratuita desde la zona de usuario de IK Multimedia. Amplitube X-GEAR es gratis para aquellos que posean algún producto “Powered by AmpliTube”. Amplitube Fender tiene un precio de 169.99 euros, y Amplitube Fender Studio 109,99 euros.

    el 05/05/20092
  • Cursos gratuitos de informática musical en Chiclana de la Frontera

    Durante la semana del 11 al 16 de mayo, la tienda Multison de Chiclana de la Frontera (Cádiz) va a inaugurar una zona de informática musical (en la imagen) con una serie de cursos gratuitos de iniciación, que abarcarán aspectos de hardware y software, MIDI y audio, secuenciadores e incluso síntesis modular.

    Los cursos serán impartidos por el veterano hispasónico Beached de Complexystems, lo que resulta todo un aliciente. Seguid leyendo para conocer el programa de los cursos y la manera de preinscribirse.

    el 05/05/200921
  • Las personas más débiles oyen los sonidos más cerca de lo que están

    Las personas débiles tienden a percibir cualquier sonido que se acerque a ellas como más cercano de lo que realmente está, en comparación con las personas más fuertes. Así lo informa Tendencias 21, en base a un estudio realizado en el College de Wooster de Ohio, en Estados Unidos, que será discutido en la próxima reunión de la Asociación Americana de Acústica.

    Esta conexión entre la forma física y el sistema auditivo del cerebro podría haberse generado a lo largo de la evolución, para ayudar a la gente débil a huir a tiempo de un peligro potencial, explican los científicos.

    Los participantes en la investigación escucharon un sonido que se iba acercando hacia ellos. Además, se les pidió que apretasen un botón cuando pensaran que dicho sonido estaba justo delante de ellos.

    Casi todos los individuos apretaron el botón demasiado pronto (anticipación humana al peligro) pero no todos lo hicieron en el mismo momento.

    Las mediciones de los niveles de capacidad física de los participantes demostraron que aquellos más fuertes y saludables –más capaces de afrontar un peligro potencial- dejaron que el sonido se les acercara más. Por el contrario, los individuos con baja forma física pulsaron el botón mucho antes, buscando un “margen de seguridad” mayor que el resto.

    el 05/05/200913
  • Akai APC40 estará disponible el próximo 30 de mayo

    AKAI ha anunciado que la superficie de control APC40, diseñada exclusivamente para Ableton Live, estará disponible este próximo 30 de mayo a un precio de lista de $599 y hasta $399 en tiendas (dependiendo del distribuidor).

    APC40 posee un total de 72 controles diseñados especialmente para las funciones de Live entre los que se encuentran una sección dedicada al lanzamiento de clips mediante una matriz de pads con iluminación, 9 deslizadores y dos secciones con 8 potenciometros rotativos para diferentes parámetros de Live.

    el 05/05/200935