Noticias (página 1011)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • La Eurocámara permitirá cortar Internet a quienes descarguen contenidos protegidos por derechos de autor

    Tal y como informa Cadena Ser y El Mundo, Francia ha logrado que la Unión Europea avale su ley contra la piratería en Internet en la reforma de la normativa comunitaria en materia de telecomunicaciones.

    Dice la noticia que el último punto de discrepancia entre el Parlamento y los Veintisiete que había impedido el acuerdo se refería precisamente a la cuestión de las descargas de material protegido por derechos de autor, ya que la Eurocámara quería que la legislación comunitaria dejara claro que no se podrá cortar el acceso a Internet a un usuario que realice descargas salvo si hay una decisión judicial previa, pero Francia se oponía a esta disposición porque hubiera bloqueado la ley contra la piratería en Internet promovida por su presidente, Nicolás Sarkozy. De acuerdo con la nueva legislación francesa, una autoridad administrativa estará facultada para cortar el acceso a la red a quienes realicen descargas de material protegido de dos meses a un año.

    el 30/04/200983
  • El plugin gratuito TT Dynamic Range Meter ahora también en Mac

    Pleasurize Music Foundation ha anunciado que su plugin de medición TT Dynamic Range Meter, está disponible ahora para Mac en VST, RTAS, y AU. TT Dynamic Range Meter es un plugin gratuito (de código abierto en su versión VST) creado para la medición detallada del rango dinámico de una producción musical o cualquier muestra de audio.

    el 30/04/200917
  • Nuevas expansiones de batería para GarageBand

    La gente de Bandmateloops ha lanzado 3 nuevos paquetes de expansión para GarageBand (también compatibles con Logic) de Apple. Estos kits ofrecen instrumentos virtuales con sonidos sonidos de diferentes baterías tanto acústicas como electrónicas, multi-sampleadas y presentadas en los grupos SLD DW Rock Pop, SLD Rogers Reggae y SLD RnB Hip-Hop.

    el 29/04/20092
  • SAE Session sobre historia de la industria discográfica y frentes de negocio de la música hoy

    Mañana jueves 30 de abril, a las 17:00 horas, SAE Institute Madrid celebrará una nueva masterclass dedicada a la exposición y el análisis histórico de la industria discográfica en España, a cargo de Ramón Tamames. Este recorrido desde el nacimiento de las discográficas hasta hoy permitirá desarrollar y evaluar los retos que afronta el sector, las tendencias y las emergentes oportunidades de negocio surgidas en el actual marco empresarial.

    el 29/04/20099
  • De la Mancha ofrece un bundle especial con descuento del 50%

    De la Mancha está ofreciendo un bundle especial por tiempo limitado (hasta Mayo 5 de este año) donde ofrece 3 plugins con un descuento del 50% en comparación con lo que valdría comprarlos de forma individual. Los plugins son el compresor estéreo Bathtub, el efecto Dirtbox 3 que permite compresión, distorsión, y modulación de audio, y el plugin para la modulación de pitch llamado Unstable.

    Este bundle especial se encuentra disponible desde De la Mancha en formato VST para Windows, a un precio de $34. Podéis descargar versiones demo en la página de cada plugin.

    el 29/04/2009
  • Ya está disponible MOTU Volta

    MOTU ha lanzado Volta, aquel anunciado instrumento que permite (desde el DAW) automatizar y controlar sintetizadores modulares o cualquier hardware que tenga control de voltaje (CV). Recibe entrada convencional como notas MIDI, datos de un controlador o incluso audio de pista en alta resolución y así responde expulsando una señal de control de voltaje correspondiente que el software envía a las salidas de la interfaz de audio conectada al ordenador.

    Volta tiene un precio de $249 y se encuentra disponible ahora mismo para Mac en formato Audio Unit.

    el 29/04/200911
  • Día internacional de concienciación sobre el ruido

    Hoy se celebra el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, con el propósito de promover a nivel internacional el cuidado del ambiente acústico, la conservación de la audición y la concienciación sobre las molestias y daños que generan los ruidos, para lo cual se propone a las 12 horas mantener 60 segundos de silencio.

    Las actividades relacionadas con el Día Internacional sin Ruido están organizadas desde hace años en España por la Sociedad Española de Acústica -SEA-, con la colaboración de distintas organizaciones y entidades públicas y privadas.

    el 29/04/200928
  • Ueberschall presenta Studio Works para Elastik

    Ueberschall ha desarrollado una nueva extensión para su software Elastik, llamada Studio Works, la cual contiene un paquete de 1.8GB cargado de sonidos de estilos como el soul, funk, retro, RnB, Jazz, House, entre otros. La librería viene organizada en varios kits con opción de escoger diferentes instrumentos y variaciones. En adición a estos , el paquete ofrece una selección de frases individuales útiles para diversos propósitos incluyendo géneros y opciones adicionales.

    el 28/04/20093
  • Disponible T-Racks Singles de IK Multimedia

    IK Multimedia anuncia la disponibilidad de T-RackS 3 Singles, anunciados el en la pasada feria Musikmesse. Se trata de cada uno de los 10 procesadores de T-RacKS 3 Deluxe de forma individual, con operación como VST, AU o RTAS en Mac y Windows. Vienen optimizados con nuevas herramientas y características, y cada uno de los módulos ofrece la integración con T-RackS 3 Standard con compatibilidad de configuraciones.

    T-RackS 3 Singles se encuentran disponibles desde IK Multimedia. El precio es de 74,99 euros para cada modelo. Hay versiones demo para descargar desde aquí.

    el 28/04/20092
  • XLN Audio lanza un nuevo paquete MIDI

    XLN Audio presenta un nuevo paquete de archivos MIDI llamado Rock Songs, Se trata de una colección con 200 MIDIs agrupados en 30 canciones conteniendo cerca de 1400 compases.

    Todos han sido tocados por un baterísta real para ofrecer más realismo, y están distribuidos en configuraciones que van desde 4/4 clásicos, hasta ritmos tipo baladas y estilos más lentos.

    Las canciones están divididas en diferentes partes, introducción, estrofas, coros, y puentes, que se pueden dividir y separar, para adecuarlos a las producciones del usuario. Todos estan en diferentes BPM y varias configuraciones de tiempo musical.

    The Rock Songs MIDI Pak se encuentra disponible por 18 euros desde XLN Audio.

    el 28/04/20092