Noticias (página 1020)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Nuevo órgano gratuito de Knobster.org

    Knobster.org ha lanzado Organaut, un nuevo sinte VST gratuito orientado a la emulación del sonido de los órganos tonewheel clásicos brindando características analógicas y digitales. Ofrece 9 tiradores deslizantes, simulación de rotación del altavoz, emulación del click producido por el teclado, efecto de reverb integrado, tremolo, cambio de octavas, y modos analógico y digital.

    Organaut se encuentra disponible de forma gratuita solo para Windows desde aquí. También hay un video demostrativo que podéis observar a continuación.

    el 09/04/20097
  • Homegrown Sounds anuncia Black Magic

    Black Magic es el nuevo instrumento de Homegrown Sounds orientado a la creación de Loops. Este es capaz de generar diversos loops con un solo click, grabarlo en formato WAV y nombrarlo automáticamente. Black Magic puede usarse también como una máquina de ritmos MIDI.

    Posee 10 samplers, cada uno con su propio secuenciador y varios parámetros ajustables, incluye una sección de efectos dedicada, y varias opciones de modulación. Black Magic estará disponible para Windows en formato VST desde Homegrown Sounds el 24 de este mes. Su precio normal será de £130 y en pre-orden se encuentra a £65.

    el 08/04/20092
  • Subconscious de Psychic Modulation ahora es gratuito

    Psychic Modulation ha lanzado de nuevo su sinte Subconscious. El diseñador de audio Tim Conrardy (Algo Music, Camel Audio, Arturia) que falleció hace poco, había diseñado varios presets para este sintetizador, por lo que el desarrollador de Subconscious ha decidido lanzarlo ahora de manera gratuita.

    Este sinte VST que ofrece arpegiadores duales con crossfading entre osciladores, modulación por feedback, y filtros y envolventes de amplitud independientes para cada una de las secciones de oscilación. Podéis descargar Subconscious (para Windows) desde aquí.

    el 08/04/200912
  • Soundcraft actualiza las mesas de mezcla MPM y MFX

    Soundcraft ha actualizado las series de mesas de mezcla MPM y MFX, brindando nuevas características y funciones tanto en hardware como en rendimiento. Los nuevos modelos se llaman ahora MPMi y MFXi. Poseen una mejora de apariencia y construcción, no solamente enfocada en la parte visual, sino también en cuanto a la operación y la manera de trabajar en estas mesas.

    El modelo MFXi posee efectos Lexicon integrados usando el mismo procesador AudioDNA característico de productos Digitech y Lexicon. Las mesas soportan hasta 32 presets de efectos, una función de guardado de configuraciones, 3 controles de parámetros, modo tap tempo, y ahora con varias optimizaciones para mejorar su calidad sonora.

    el 08/04/20096
  • RNDigital presenta la segunda versión de Uniquel-izer

    RNDigital Labs anuncia el lanzamiento de Uniquel-izer 2.0, la segunda versión de este plugin de ecualización que posee ahora una nueva interfaz gráfica, dos analizadores de espectro: Un analizador de espectro FFT y un visualizador de espectrograma, extraídos del plugin de análisis Inspector XL, y ahora integrados en la gráfica de Uniquel-izer.

    Uniquel-izer 2.0 se encuentra disponible para Windows y Mac en formato VST, AU, y RTAS, a un precio de $249 en formato nativo u $299 TDM. Los usuarios actuales de Uniquel-izer podrán descargar esta segunda versión sin ningún costo. Podéis descargar una demo desde aquí.

    el 07/04/20095
  • Topten Software presenta Cantabile 2.0

    Topten Software presenta la segunda versión de Cantabile, un completo sistema para la interpretación en directo, ahora mejorado con más de 50 nuevas características. También se anuncia la disponibilidad de una nueva versión llamada Cantabile Performer, que contiene más funciones y características como sub-sesiones, envíos parciales, MIDI Clock, Tablas de ruteo MIDI, triggers y un panel avanzado.

    La versión Cantabile Lite se encuentra disponible para descarga desde Topten, al igual que versiones demo de Cantabile 2.0 Solo y Performer cuyo precio es de $40 y $150 respectivamente.

    el 07/04/20091
  • MeldaProduction lanza dos plugins y anuncia Mastering Bundle

    MeldaProduction ha lanzado MDynamicsLimiter y MSpectralDynamics, y anuncia el nuevo MMasteringBundle, un paquete que incluye 5 plugins de la empresa. MDynamicsLimiter es un limitador para mastering con trabajo a 64-Bit y diversos controles ajustables. MSpectralDynamics es un procesador capaz de realizar varias funciones, pero su operación se puede entender como la de un compresor multi-banda y maximizador.

    el 07/04/20092
  • Vocoder gratuito de AZ Audio

    Stempel es un nuevo efecto de vocoder para Windows creado por AZ Audio. Su operación consiste en dominar la frecuencia de entrada y llevarla a una nueva entrada diferente luego de haber registrado y modificado su magnitud, obteniendo el efecto de vocoder, pero expulsando a su vez "más definición" y un "análisis más preciso".

    En adición a esto, el efecto posee dos estados de ecualización espectral, una función de variación de frecuencia linear en cada canal, y efectos de saturación y chorus adicionales. Podéis descargar Stempel de forma gratuita en formato VST desde aquí.

    el 07/04/20097
  • Los DJs tendrán una licencia para "pinchar"

    Según publica El Periódico de Aragón, la SGAE (Sociedad General de Autores Españoles), el Ministerio del Interior y los pinchadiscos estudian la creación de una autorización legal que permita el uso de obras en formatos digitales.

    Esta es la solución que parece cobrar más fuerza luego de las redadas y detenciones de DJs en varias ciudades españolas a finales del año pasado por entenderse que utilizaban música pirateada para trabajar en las discotecas.

    El hecho motivó a que varios profesionales de las pistas comiencen a reunirse para dar forma a una Asociación de DJs, para encontrar una solución y legalizar su situación. Con la mediación de la SGAE, se pretende negociar la mencionada licencia, que permitiría el uso de obras en soportes digitales, con el Ministerio del Interior.

    el 07/04/2009107
  • Nodal ahora disponible para Windows

    ¿Recordáis aquel software de músical generativa llamado Nodal que os enseñábamos el año pasado? Pues bien, sus desarrolladores han presentado una nueva versión 1.1 (Beta) ahora para Windows. Se incluyen otras novedades como un rediseño de la interfaz, la posibilidad de compartir archivos Nodal entre las dos plataformas, nuevos atajos del teclado, y soporte para el acceso directo a los sintes MIDI internos (Solo en Windows).

    Nodal 1.1 Beta se encuentra disponible de manera gratuita para Windows y Mac.

    el 06/04/2009