Noticias (página 1029)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Musix 2.0-1 Alpha

    Ya está disponible para la descarga la versión 2.0-1 Alpha de Musix, el sistema operativo libre para artistas y usuarios en general que podría reemplazar Windows en tu PC.

    La nueva versión supone varias mejoras con respecto a Musix 1.0: el sistema de archivos permite la inclusión de mayor cantidad de software, el sistema de inicio y el instalador funcionan mejor que el software de Knoppix, el sistema de construcción de la distribución tiende a impulsar el trabajo colaborativo, permitiéndo democratizar el proyecto, dando lugar a nuevas personas, estimulando la creatividad y la diversidad.

    Esta versión aún tiende a ser muy específica para músicos, la edición en DVD de Musix 2.0 incluirá mucho más software (edición de video, diseño gráfico, ofimática, etc.), más soporte para idiomas y otros escritorios como KDE y LXDE personalizados.

    el 27/03/200926
  • Nuevo órgano Nord C2

    Clavia ha anunciado el nuevo órgano Nord C2. El descendiente del conocido Nord C1 viene cargado de nuevas características, más funciones y nuevos sonidos. Trae consigo nuevos accesorios, como el nuevo soporte en aluminio y un teclado de pedales para bajo llamado Pedal Key 27.

    Este nuevo Nord C2 será mostrado por Clavia en la Musikmesse, donde se hablará también de su precio de venta y fecha de lanzamiento.

    el 27/03/200910
  • Nueva librería Baby Grand Piano para UVI Workstation

    UVI Soundsource presenta una nueva librería para UVI Workstation, con 6GB de sonidos de piano titulada Baby Grand Piano.

    Luego de probar varios tipos de piano, los hombres de UVI han decidido samplear un piano pequeño fabricado por Erard.

    Cada nota está multi-sampleada con más de 8 niveles de velocidad, usando una técnica especial para la captura del sonido al utilizar el pedal de sustain. La librería ofrece también grupos de capas cambios de guías avanzados.



    Baby Grand Piano se encuentra disponible para la descarga desde UVI Soundsource a un precio de $69.

    el 27/03/20091
  • Dos nuevas colecciones Quantum Leap PLAY de EastWest

    EastWest ha lanzado dos nuevas librerías para su motor software PLAY. La primera es Quantum Leap Symphonic Choirs PLAY Edition, una extensa librería con sonidos sampleados de coros de mujeres, hombres y niños. La segunda colección es Quantum Leap RA PLAY Edition, una reunión de sonidos étnicos con extensas grabaciones.

    Estas nuevas versiones PLAY se encuentran disponibles para Mac y Windows desde la tienda online de EastWest a un precio de 379 euros Quantum Leap Symphonic Choirs y 299 euros para Quantum Leap RA.

    el 27/03/20092
  • TC Electronic anuncia BMC-2 Control

    TC Electronic presentará en Frankfurt el nuevo BMC-2 Control. Se trata de un conversor análogo-digital con monitoreo de señal. Puede operar de forma autónoma sin necesidad de un ordenador y posee la opción de elegir entre varias fuentes de entrada digital con salida directa para cascos y altavoces tanto digitales como analógicos. Posee también funciones avanzadas como REF, iCheck, y el uso de la tecnología JET de TC Electronic.

    el 27/03/20094
  • Nuevos productos SPL en la Musikmesse

    La Musikmesse 2009 está cada vez más cerca, y los fabricantes y desarrolladores no han de esperar para anunciar sus productos. Esta vez los hombres de Sound Performance Lab, han anunciado varias novedades. En la parte hardware se encuentran el nuevo procesador Frontliner, un nuevo amplificador de cascos llamado Auditor, el simulador de altavoces Cabulator, y la expansión el RackPack, ahora con módulos API.

    En el software, SPL ha lanzado el primer bundle de plugins Analog Code que se encuentra disponible ahora mismo desde su sitio web. Los productos hardware estarán disponibles en Mayo de este año.

    el 26/03/2009
  • Nuevo sistema de altavoces que aclara el sonido al cancelar su propio ruido

    Toshiba Corp ha desarrollado una nueva tecnología para reproducir el sonido con precisión mediante el uso de un altavoz auxiliar.

    La empresa desarrolló la “tecnología de reproducción precisa de sonido" en colaboración con Shiro Ise, un profesor asociado en el Departamento de Ingeniería Ambiental y Urbana, de la Universidad de Kyoto y Actimo Ltd.

    La tecnología utiliza el sonido de un altavoz auxiliar para eliminar el ruido (cualquier otro sonido distinto al original) generado por el altavoz principal. El ruido es el resultado de la insuficiencia en la rigidez del chasis y las partes de apoyo, y la nueva tecnología lo cancela al emitir ondas sonoras en contrafase generadas por el altavoz auxiliar adjunto al principal, permitiendo reproducir exactamente el sonido original, según Toshiba.

    el 26/03/200961
  • Back In Time Records lanza The Second Wave Pro II

    Back In Time Records ha lanzado The Second Wave Pro II, un sinte basado en samples que contiene sonidos de sintetizadores famosos en los años 80 como el Roland D50, Korg Wavestation, y Ensoniq VFX. El contenido cubre samples de sintes tanto análogos como digitales, con sonidos de instrumentos étnicos, acústicos, y eléctricos, con una adición de varios efectos sonoros y atmósferas.

    The Second Wave Pro II es potenciado por motor Wusik, ofreciendo 4 capas, 2 secuenciadores, y 2 unidades de efectos. Contiene una librería de 2.4GB con más de 2000 presets, tiene un bajo consumo de CPU. Se encuentra disponible a un precio de 98 euros completo, y 88 euros solo la librería para Wusik 5. La actualización desde la primera versión tiene un costo de 29 euros.

    el 26/03/2009
  • Puremagnetik samplea el sinte modular Buchla 200e

    Puremagnetik presenta una nueva colección de kits de construcción y loops titulada B-System: Percussives. Se trata de una librería llena de sonidos extraídos del sintetizador modular Buchla 200e, con la que Puremagnetik lanza la nueva serie B-System, en esta ocación orientada a las capacidades percusivas de este sinte.

    B-System: Percussives se encuentra disponible directamente desde Puremagnetik para sus suscriptores (a partir de $5,75).

    el 26/03/2009
  • UAD presenta la serie 4K con emulaciones de la SSL 4000

    Universal Audio ha presentado dos nuevas emulaciones de procesadores hardware. Esta vez va anuncia el lanzamiento de UAD 4K Channel Strip y UAD 4K Buss Compressor. Dos plugins basados en los circuitos de los procesadores presentes en la legendaria SSL 4000. Se encuentran disponibles desde Universal Audio para poseedores de UAD-1 y UAD-2. Incluyen demos completamente funcionales durante 14 días.

    el 26/03/200922