Noticias (página 1030)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Nuevos productos SPL en la Musikmesse

    La Musikmesse 2009 está cada vez más cerca, y los fabricantes y desarrolladores no han de esperar para anunciar sus productos. Esta vez los hombres de Sound Performance Lab, han anunciado varias novedades. En la parte hardware se encuentran el nuevo procesador Frontliner, un nuevo amplificador de cascos llamado Auditor, el simulador de altavoces Cabulator, y la expansión el RackPack, ahora con módulos API.

    En el software, SPL ha lanzado el primer bundle de plugins Analog Code que se encuentra disponible ahora mismo desde su sitio web. Los productos hardware estarán disponibles en Mayo de este año.

    el 26/03/2009
  • Nuevo sistema de altavoces que aclara el sonido al cancelar su propio ruido

    Toshiba Corp ha desarrollado una nueva tecnología para reproducir el sonido con precisión mediante el uso de un altavoz auxiliar.

    La empresa desarrolló la “tecnología de reproducción precisa de sonido" en colaboración con Shiro Ise, un profesor asociado en el Departamento de Ingeniería Ambiental y Urbana, de la Universidad de Kyoto y Actimo Ltd.

    La tecnología utiliza el sonido de un altavoz auxiliar para eliminar el ruido (cualquier otro sonido distinto al original) generado por el altavoz principal. El ruido es el resultado de la insuficiencia en la rigidez del chasis y las partes de apoyo, y la nueva tecnología lo cancela al emitir ondas sonoras en contrafase generadas por el altavoz auxiliar adjunto al principal, permitiendo reproducir exactamente el sonido original, según Toshiba.

    el 26/03/200961
  • Back In Time Records lanza The Second Wave Pro II

    Back In Time Records ha lanzado The Second Wave Pro II, un sinte basado en samples que contiene sonidos de sintetizadores famosos en los años 80 como el Roland D50, Korg Wavestation, y Ensoniq VFX. El contenido cubre samples de sintes tanto análogos como digitales, con sonidos de instrumentos étnicos, acústicos, y eléctricos, con una adición de varios efectos sonoros y atmósferas.

    The Second Wave Pro II es potenciado por motor Wusik, ofreciendo 4 capas, 2 secuenciadores, y 2 unidades de efectos. Contiene una librería de 2.4GB con más de 2000 presets, tiene un bajo consumo de CPU. Se encuentra disponible a un precio de 98 euros completo, y 88 euros solo la librería para Wusik 5. La actualización desde la primera versión tiene un costo de 29 euros.

    el 26/03/2009
  • Puremagnetik samplea el sinte modular Buchla 200e

    Puremagnetik presenta una nueva colección de kits de construcción y loops titulada B-System: Percussives. Se trata de una librería llena de sonidos extraídos del sintetizador modular Buchla 200e, con la que Puremagnetik lanza la nueva serie B-System, en esta ocación orientada a las capacidades percusivas de este sinte.

    B-System: Percussives se encuentra disponible directamente desde Puremagnetik para sus suscriptores (a partir de $5,75).

    el 26/03/2009
  • UAD presenta la serie 4K con emulaciones de la SSL 4000

    Universal Audio ha presentado dos nuevas emulaciones de procesadores hardware. Esta vez va anuncia el lanzamiento de UAD 4K Channel Strip y UAD 4K Buss Compressor. Dos plugins basados en los circuitos de los procesadores presentes en la legendaria SSL 4000. Se encuentran disponibles desde Universal Audio para poseedores de UAD-1 y UAD-2. Incluyen demos completamente funcionales durante 14 días.

    el 26/03/200922
  • M-Audio lanza los nuevos monitores activos CX5 y CX8

    M-Audio ha presentado la nueva línea de monitores activos Studiophile CX con los modelos CX5 y CX8. Esta ha sido diseñada por un grupo especializado de ingenieros de la empresa, combinando transductores propietarios, guías de frecuencia personalizadas, crossover integrado y filtros de control de espacio acústico avanzados.

    Presumen de una distorsión minimizada, una acústica de escenario expandida y buena flexibilidad para adaptar los monitores a cualquier espacio. Studiophile CX se presenta a un precio de $399.95 para el modelo CX5 y $499.95 para el modelo CX8.

    el 26/03/200918
  • Producer Loops ahora en español

    ProducerLoops.com ha anunciado que la versión española de su página ya está disponible en la siguiente dirección: http://www.producerloops.com/es/ (aunque al parecer, las descripciones de los productos aún no están traducidas; sólo la interfaz). La nueva página también incluye soporte técnico y linea de atención al cliente en español.

    ProducerLoops.com es una página dedicada a las descargas de productos de audio profesional (tuvimos ocasión de hablar de ella con motivo de su lanzamiento). Cuenta ya con 1.115 productos de 70 fabricantes de librerias de samples y sonidos y software para audio, que incluyen: librerias de samples y loops, archivos midi, Reason Refills, sonidos de sintetizador, instrumentos virtuales, plugins, software musical, tutoriales, etc.

    el 25/03/2009
  • Native Instruments anuncia Traktor Duo y Traktor Scratch Duo

    Native Instruments ha anunciado Traktor Duo y Traktor Scratch Duo, dos nuevas versiones derivadas de Traktor Pro. Traktor Duo ofrece muchas de las características y funciones avanzadas de Traktor Pro, en una configuración de dos pistas. Traktor Scratch Duo combina Traktor Duo con la interfaz AUDIO 4 DJ presentada por Native Instruments en el NAMM.

    el 25/03/20095
  • Beta pública de UpStereo 2 de QuickQuak

    QuikQuak ha lanzado la versión beta de su plugin UpStereo. Su sitema se basa en 3 funciones: Un ecualizador dedicado a frecuencias altas y bajas, una unidad de amplicación estéreo, y un botón de loudness. Se trata de un saturador que puede dar más amplitud espacial y presencia a la mezcla o realzar diferentes características deseadas, con un bajo consumo de CPU.

    el 25/03/20094
  • Disponible STEALTH CONTROL de Numark

    Ya se encuentra disponible la nueva superficie de control para DJs STEALTH CONTROL anunciada previamente por Numark. Esta nueva herramienta de control brinda un manejo completo de todos los parámetros y controles principales de los programas actuales para DJs.

    Stealth Control ofrece diversos controles como dos ruedas para control de pista, varios botones, y potenciómetros dedicados a diferentes funciones. Su precio de lista es de $469 y puede ser adquirido en las tiendas a un precio que ronda los $269,95.

    el 25/03/20094