Noticias (página 1032)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Brainworx lanza bx_dynEQ

    bx_dynEQ es el nuevo mini-bundle de Brainworx que contiene los ecualizadores bx_dynEQ (versiones mono, estéreo, y mono/estéreo) y bx_boom! La versión estéreo de bx_dynEQ introduce la nueva característica "cross-feed" que permite a las señales dispararse entre sí, nuevos filtros y nuevos modos de operación. Bx_boom! representa un ecualizador orientado al trabajo de bombos de batería. El precio del bundle es de 293,28 euros.

    el 23/03/20092
  • Sample Logic anuncia WaterHarp

    Sample Logic ha anunciado una nueva librería para Kontakt llamada WaterHarp. Esta contiene sonidos sampleados de un waterphone. No ofrece solamente los sonidos tradicionales de este instrumento; también posee una gran variedad de modificaciones sonoras y la creación de nuevos instrumentos orgánicos.

    La librería contiene diferentes tipos de atmósferas, pads, rítmos percusivos sincronizados al tempo, texturas, y demás sonidos orientados al diseñadores de audio y compositores de cine. WaterHarp estará disponible desde Sample Logic el próximo 1 de Abril de este año.

    el 23/03/2009
  • Image-Line lanza beta pública de FL Studio 8.5

    Image-Line ha presentado la beta pública de FL Studio 8.5. Viene cargada de más de 200 actualizaciones, correcciones de errores, y adiciones, entre las que se destacan el efecto de manipulación de tiempo Gross Beat y los sintes Ogun y Autogun.

    Ogun maneja síntesis aditiva masiva capaz de reproducir una gran cantidad de armónicos y orientado a la creación de timbres metálicos. Autogun es un nuevo sinte derivado de Ogun con la integración de 4.294.967.296 presets diferentes (¡cuatro mil millones!). FL Studio 8.5 Beta está disponible desde Image-Line para usuarios de FL Studio Producer Edition.

    el 20/03/200919
  • McDSP anuncia un bundle para directo

    McDSP ha anunciado un nuevo bundle de plugins llamado Live Pack, orientado a el sonido de directo. El paquete incluye los plugins Channel G Compact, Chrome Tone, DE555, FutzBox, MC2000, ML4000 y NF575. Ofrecen una latencia ultra-rápida y una flexibilidad e integración completa con los sistemas VENUE de Digidesign. Los plugins soportan también TDM, RTAS y Audiosuite para uso con Pro Tools HD, LE, y M-Powered.

    Live Pack HD estará disponible en McDSP el 1 de Abril a un precio de $1995 para compra, o $495 para renta por 3 meses, y $695 por 6 meses. Estos precios pueden ser aplicados en una futura compra del bundle, luego de haber finalizado el período de renta.

    el 20/03/20097
  • Nuevo sinte gratuito ProjectX1 de JC Productionz

    JC Productionz ha lanzado ProjectX1, un sinte gratuito en formato VST para Windows orientado a la creación de bajos utilizando síntesis sustractiva, FM y de distorsión de fase. Posse 3 osciladores, 2 envolventes ADSR y un modulador, analizador de frecuencia, modo Mono/pseudo-estéreo, LFO con sincronización, 2 matrices de modulación con 24 destines cada una, seguidor de picos, y Waveshapers duales.

    Dispone también de 2 filtros, simulador de ampli de tubos, efecto Bit Crusher, 3 modos de oscilación, automatización MIDI. 25 presets con visualizador, y afinación global. ProjectX1 está disponible como descarga gratuita desde aquí.

    el 20/03/2009
  • El clásico Mellotron ahora en el iPhone



    Omenie ha lanzado una aplicación llamada Ellatron, un Mellotron virtual directamente desde el iPhone/iPod Touch. Ellatron ofrece 18 voces diferentes, con varias secciones que incluyen desde sonidos clásicos de cuerdas e instrumentos de viento, hasta una sección de órganos, sintetizadores y loops de baterías. Posee un rango de 3 octavas clásico del Mellotron M400 y parámetros de control tonal. El teclado esta dividido en 2, pudiendo así interpretar instrumentos de forma simultánea.

    Ellatron se actualizará pronto, y su mayor lanzamiento incluirá un secuenciador con posibilidad de múltiples voces, soporte para 32 notas de polifonía y 8 instancias de la aplicación. El precio de Ellatron es de $2,99 y se encuentra disponible en la App Store. Podéis observar un video demo a continuación.

    el 20/03/20093
  • Livid rediseña el controlador Ohm64

    Livid Instruments ha expandido su controlador Ohm64. Este viene potenciado por USB, sin necesidad de drivers para su funcionamiento, posee comunicación MIDI Bi-Direcccional, 75 botones con LEDs programables de forma interactiva, con control de las configuraciones MIDI desde el hardware con programación avanzada, y posee entrada y salida MIDI estándar.

    Incluye herramientas software Open Source para crear interacciones personalizadas de los LEDs, el software Ohm Core para la edición MIDI y la programación de LEDs, y Cell DNA para manipulación de video. Ohm64 estará disponible en modelos de aluminio y madera en varios colores. Estará disponible desde Livid Instruments para orden previa pronto. Su precio aún se desconoce.

    el 20/03/20099
  • Foro Mundial de Ecología Acústica

    Con la participación de especialistas de 14 países de Europa, Asia, Oceanía y América, del 23 al 27 de marzo se desarrollará en México el Foro Mundial de Ecología Acústica, bajo el título "Megalópolis sonoras: Identidad cultural y sonidos en peligro de extinción".

    El encuentro permitirá a destacados profesionales del sonido exponer las investigaciones más recientes en torno a la ecología acústica y el paisaje sonoro, además de reflexionar sobre el hábitat sonoro en las ciudades y trazar plataformas que resulten en programas de investigación sobre el comportamiento acústico, e incluso en la creación de políticas públicas y legislativas que tomen en cuenta la influencia decisiva del sonido en la vida cotidiana.

    "La idea es intercambiar experiencias en cuanto actividades y políticas públicas que se han realizado en otros países para mejorar los entornos acústicos, entonces, el objetivo es dar a conocer el Foro Mundial de Ecología Acústica y hablar sobre las megalópolis sonoras, que es el tema, y a partir de aquí generar políticas públicas en materia de ecología acústica", destacó Lidia Camacho, directora de la Fonoteca Nacional de México.

    el 20/03/20096
  • Divertido sinte gratuito MeowSynth de Knobster

    Knobster.org ha lanzado un nuevo y peculiar sintetizador gratuito en formato VST para Windows llamado MeowSynth que simula -mediante sintesis- sonidos de animales felinos. Posee un oscilador con un filtro automático, ofrece sensibilidad a la velocidad, modos polifónico y monofónico, feedback visual, efecto de chorus integrado, y vibrato sincronizado al tempo, con ataque controlado. Podéis descargar MeowSynth desde aquí.

    el 19/03/200919
  • Analogue Drums lanza tres nuevas librerías

    Analogue Drums ha lanzado 3 nuevas librerías para su serie de baterías. Se trata de Big Mono, Rockstock, and Popsticks.

    Big Mono contiene samples de una batería Ludwig, con caja Rogers Dynasonic y platillos Zildjian y Sabian. Ha sido grabada en mono e incluye 254 WAVs. RockStock incluye sonidos de una batería Drum Workshop de 6 piezas, con mezcla de platos Zildjian y Sabian con grabación de 752 samples en WAV.

    Popsticks ofrece samples de un kit integrado por una batería Slingerland de 4 piezas y una caja Radio-King. Invluye 536 samples en WAV.

    Todas las librerías incluyen archivos de mapeo para Battery y Kontakt. Se encuentran disponibles desde Analogue Drums a un precio de $24,95 RockStock, $19,95 Popsticks. Big Mono está disponible como descarga gratuita desde aquí.

    el 19/03/20093