Noticias (página 1038)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • GSi lanza la suite de teclados Key Performer

    GSi ha lanzado Key Performer, una reunión de diversos sonidos de teclados cubriendo una gran variedad de estilos musicales. Posee sonidos de pianos, pianos eléctricos, sintes, órganos entre otros. Ofrece un ROMpler para reproducción samples, un piano eléctrico de modelado físico, un piano "Wurly" de modelado físico, un sinte de modulación de fase, un sinte polifónico tipo analógico y un órgano virtual. Key Performer ofrece también dos campos par efectos, simulación de ampli con overdrive, efecto de reverb global, 64 programas por banco, MIDI Learn intuitivo y un bajo consumo de CPU. Se encuentra disponible como VST para Windows (pronto en Mac) desde GSi, a un precio introductorio de 99 euros hasta Marzo 31. Su precio es de 149 euros. Podéis descargar una versión demo desde aquí.

    el 10/03/20093
  • Youtube bloqueará los videos musicales en el Reino Unido

    Youtube anunció en su blog que va a bloquear todos los videos musicales en el Reino Unido que hayan sido entregados o reclamados por las discográficas. El sitio no pudo llegar a un acuerdo con la PRS (Performing Rights Society for Music, la asociación británica que recauda los derechos de autor) que sea económicamente viable, y por eso ha tomado la decisión.

    el 09/03/200927
  • Blue Cat lanza actualizaciones y versiones Mac de sus EQ

    Blue Cat Audio ha actualizado todos sus plugins ecualizadores y ha lanzado nuevas versiones Mac de los mismos en VST y AudioUnit. La serie Liny EQ ha sido rediseñada completamente y llegando a su cuarta versión. Para la mayoría de plugins, la actualización es gratuita directamente desde Blue Cat Audio. Los propietarios de la serie Liny EQ tendrán pronto ofertas de actualización a la nueva versión.

    el 09/03/20092
  • Audient presentará la mesa analógica Zen en la Musikmesse

    Audient presentará la nueva mesa Zen en la Musikmesse de este año (del 1 al 4 de abril). Es una mesa de mezcla y grabación analógica, de formato compacto y diseño clásico. Sus entradas duales conforman la etapa de entrada de micro/línea y la ruta de retorno a DAW, de forma que puede utilizarse con ordenador o como una mesa autónoma. La ruta de señal está basada en el diseño de la ASP8024.Tiene salidas de grabación individuales a DAW, buses mono y estéreo, auxiliares, una sección de monitores y una interfaz opcional de salida digital.Zen estará disponible en dos tamaños: 16 o 32 canales. Los previos de micro y automatización de faders motorizados son opcionales. Su distribución empezará en julio, y el precio está por anunciar.

    el 09/03/200922
  • Sinevibes anuncia dos expansiones para Juno Stage

    Sinevibes ha anunciado que ya se encuentran disponibles las expansiones Planet F y Planet X para el sintetizador Juno Stage de Roland. Estas contienen mas de 300 sonidos nuevos entre los que se encuentran leads, bajos de sintes, campanas, pianos eléctricos, pads y atmósferas, sonidos con modulación rítmica, efectos sonoros, y mucho más. El precio de cada expansión es de $29 desde Sinevibes.

    el 09/03/2009
  • TempoRubato lanza un sinte sustractivo para el iPhone

    TempoRubato ha lanzado NLog, un sintetizador sustractivo estéreo para el iPhone/iPod Touch. Posee 2 osciladores con formas de onda seno, cuadrada, sierra y triangular, varios tipos de modulación (pulso, de frecuencia, y en anillo), generador de ruido, filtro con control de corte y resonancia, 3 generadores de envolvente, 2 LFOs, delay estéreo con cross-feed y 32 sonidos de fabrica.

    Posee también un teclado táctil con manipulación de octavas, velocidad dinámica, y modulación after-touch opcional. NLog está disponible desde la App Store y su precio es de $4,99.

    el 09/03/2009
  • SoniqWare presenta el reductor de ruido SG-1

    SoniqWare presenta SG-1, una herramienta estéreo para la reducción de ruido, con control parámetrico, editor gráfico y resolución espectral. SG-1 puede capturar el contenido de ruido de un archivo de audio y ajustarlo con un ecualizador paramétrico mostrado de manera gráfica. Posee control de varios parámetros como ataque, release, y resolución, permite cargar y guardar programas y bancos, soporta un amplio rango de frecuencias de muestreo (44.1, 48, 88.2, 96, 176.4 y 192 kHz), permite la automatización de todos sus parámetros, y usa instrucciones SSE y SSE2.SoniqWare SG-1 está disponible a un precio de 159 euros en formato VST para Windows. Hay una versión demo disponible que podéis descargar aquí.

    el 09/03/20095
  • Disponible MOTU BPM - Beat Production Machine 1.0.1

    MOTU ha lanzado la versión 1.0.1 de BPM - Beat Production Machine, una completa estación de producción de ritmos para Mac y Windows para la creación de todo tipo de secuencias combinando la tecnología de programación clásica de ritmos con la operación de instrumentos virtuales inspiradose en las cajas de ritmo de los 80's y 90's. Esta nueva actualización 1.0.1 posee importantes mejoras y nuevas funciones y está disponible para la descarga gratuita desde MOTU. BPM se encuentra disponible a un precio de venta de $295.

    el 09/03/200918
  • Los músicos reconocen mejor las emociones en el sonido

    La formación musical realza la capacidad de un individuo de reconocer la emoción en el sonido. Esta es la conclusión a la que arriba un estudio realizado por investigadores de la Northwestern University. Pero no solo esto, sino que, además, la conexión entre las neuronas en el cerebro de los músicos está alterada para reaccionar de esta forma. "Los científicos ya sabían que la emoción se transporta menos por el significado lingüístico de una palabra que por la forma en que es comunicada en sonido", declaró Dana Strait, autora principal del estudio. Es que el llanto de un niño gritando "mamá" puede significar diferentes cosas dependiendo de las propiedades acústicas del sonido.

    el 09/03/200914
  • La rendición de la industria musical, ¿cuestión de tiempo?

    Enrique Dans se hace eco de un post de Michael Arrington en TechCrunch: "Big music will surrender, but not until at least 2011".[...] La industria de la música, a estas alturas, ha entendido ya perfectamente que no existe ninguna posibilidad de seguir cobrando por la música grabada, porque hacer una copia ya no vale nada, y está simplemente esperando a tener a la mayoría de artistas atados mediante contratos 360º que le permitan extraer beneficios de todo lo que hagan éstos, sea una actuación en público, ventas de merchandising, participación en un fan site, una esponsorización, un anuncio, o cualquier fórmula que esté aún por inventar. El sistema actual se revertirá: a estas alturas, existen ya múltiples sitios de streaming que pagan a las discográficas por el derecho de uso, pero que pasarán a recibir pagos de la industria musical a cambio de promocionar a sus artistas. La música grabada será simplemente una inversión en marketing, una forma de llegar al público para que éste quiera gastarse dinero en otras actividades relacionadas.El artículo completo, en el blog de Enrique Dans.

    el 09/03/200921