Noticias (página 1051)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Tratamiento acústico para bombos Flexi Kick Drum

    El fabricante de soluciones acústicas Vicoustic ha anunciado el lanzamiento del nuevo Flexi Kick Drum, un panel de tratamiento acústico para bombos, aplicable tanto en directo como en el estudio. Flexi Kick Drum funciona como un amortiguador acústico, absorbiendo el exceso de energía que se produce en un amplio rango del espectro sonoro.Este panel -fabricado en espuma acústica flexible- se acomoda en el interior del bombo, amortiguando acústicamente las reflexiones internas que provienen del casco. A su vez, los armónicos procedentes de los parches se ven suavizados, según Vicoustic.

    el 03/02/200915
  • Los plugins freeware de Blue Cat, ahora en formato AU

    Hace poco, Blue Cat Audio lanzó la segunda beta pública de su paquete de plugins freeware en formato Audio Unit. Pues bien, las versiones definitivas ya están disponibles. Entre los plugins se encuentran diversos efectos de modulación, analizadores de espectro, ecualizador y unidades de ganancia con capacidad de enlace a diversas instancias entre sí. Pueden descargarse en la página oficial.

    el 03/02/200912
  • Librería Indian Dance Classics de Zero-G

    Zero-G ha lanzado su nueva librería Indian Dance Classics, una reunión de sonidos característicos de instrumentos y estilos de baile de India.Contiene 750 loops para un total de 1.7GB de samples en formato WAV, AIFF, y REX2 compatible con Stylus RMX con un rango de BPM de 86bpm a 200bpm. Han sido grabados a 24-bit por varios intérpretes importantes en la industria musical de India, usando una gran variedad de instrumentos en su mayoría percusivos y separando cada estilo de danza en introducciónes, ritmos, variaciones y finalización de temas. Indian Dance Classics está disponible por el precio de €79 desde Zero-G.

    el 02/02/20096
  • El sinte fantasmagórico de H.G Fortune

    H.G Fortune ha presentado Atonoise, un nuevo sinte "terrorífico y ruidoso" orientado a la creación de sonidos tipo ciencia ficción. Contiene dos osciladores cada uno con ajuste de nivel, ambos encaminados por una envolvente ADSR. Poseen diferentes formas de onda, polifonía de hasta 5 voces y 4 modificadores de señal. Actua también como efecto VST en su versión Pro.

    el 02/02/200911
  • Applied Acoustics anuncia Strum Electric GS-1

    Siguiendo la estela del ya conocido Strum Acoustic -que pudimos ver en la pasada Musikmesse-, el nuevo instrumento virtual Strum Electric de Applied Acoustics ofrece una simulación de guitarra con modelado de diversas pastillas y cuerdas, amplificadores, altavoces y efectos. Incluye un módulo de voces que toca automáticamente los acordes marcados en el teclado, "del mismo modo que un guitarrista utilizando el trastero". Técnicas de guitarra como strumming, palm-muting, punteos y otras se reproducen con loops MIDI o teclas especiales.Strum Electric GS-1 estará disponible a finales de marzo de 2009, a un precio de 229$. Funciona en Windows y Mac OS X, como aplicación autónoma o como plugin VST, Audio Units y RTAS. En estos momentos no hay demo disponible ni muestras de sonido.

    el 02/02/20092
  • Nuevo pantallazo de BigSeq2

    Ha trascendido un nuevo pantallazo de BigSeq2, el próximo plugin de efectos de Audio Damage. Ha evolucionado mucho respecto al que ya conocíamos, pero sobre todo, ha cambiado también su arquitectura. Antes sólo tenía un objetivo de modulación por efecto; podías usar el secuenciador de modulación de cada efecto para controlar un parámetro. Ahora, como puede verse en la captura, hay un pequeño deslizador horizontal bajo cada potenciómetro, con el que puedes seleccionar la modulación positiva o negativa del valor actual.Audio Damage presume de haber incorporado la mayor parte de las sugerencias realizadas por los usuarios. Por ejemplo, la función randomization es más sofisticada en BigSeq2; puedes hacer que los parámetros gate o mod de cada efecto sean aleatorios. También puedes ajustar el ruteo de señal simplemente arrastrando y soltando bloques en la parte inferior del plugin.

    el 02/02/2009
  • Cuarenta años de Get Back

    Se acaban de cumplir nada menos que cuarenta años. El 30 de enero de 1969 The Beatles en pleno —es decir, los cuatro magníficos de Liverpool con el maravilloso añadido del teclista Billy Preston— se subieron a la azotea de los estudios Abbey Road, en el número 3 de Saville Road, muy cerca de Picadilly Circus en Londres, para filmar una actuación musical en directo para la película Let it be, el canto de cisne cinematográfico de la banda. Sería la última vez que tocarían en

    el 02/02/20096
  • Hispasonic, un sitio peligroso... por unos minutos

    Los que hayan llegado a Hispasonic desde alguna búsqueda de Google entre las 16:00 y las 16:30 de hoy (hora peninsular española) se habrán visto tan alarmados como nosotros: ¡Google nos calificaba como sitio web peligroso!

    el 31/01/200941
  • Nuevos ordenadores de Maingear especiales para multimedia

    Maingear Computers ha anunciado la disponibilidad de una nueva línea de ordenadores llamada Remix orientada a los creadores de audio, video y multimedia en general.Estos equipos ofrecen posibilidades de alta gama tanto en capacidad sonora como gráfica incluyendo característicias como la tecnología Artic X20 de refrigeración líquida y la utilización de materiales de construcción profesionales para un mayor aislamiento acústico y minimización de ruido.

    el 30/01/200936
  • Nueva librería Microtron Tape 1 de Puremagnetik

    Puremagnetik ha lanzado Microtron Tape 1, su nueva librería protagonizada por los legendarios sonidos metálicos, los coros de 8 voces y la sección de cuerdas del Mellotron M400. Contiene varios detalles de grabación como imperfecciones y calidad estilo vintage capturadas con un micro Neuman U47 en un ampli Reeves Custom 50.

    el 30/01/20095