Noticias (página 1067)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Emulación de EQ paramétrica a válvulas Pultronic EQ-110P

    G-Sonique ha presentado Pultronic EQ-110P, un plugin que emula al clásico ecualizador paramétrico a válvulas Pultec, famoso en los años 50 y 60, y muy valorado hoy en día. G-Sonique ha utilizado como referencia el dispositivo original, realizando múltiples análisis de frecuencia y amplitud de los impulsos de entrada y salida.Pultronic EQ-110P ofrece cuatro filtros paramétricos con un sonido "coloreado": corte de bajas frecuencias, boost de bajas frecuencias, corte/boost de medias frecuencias y boost de altas frecuencias. Todos ellos disponen de parámetros como ganancia, boost, corte, frecuencia y ancho de banda. Según G-Sonique, la emulación pretende imitar todas las características de las válvulas, como la limitación de los transitorios más cortantes, la redondez y solidez del sonido, y el calor típico del equipamiento analógico.

    el 11/12/200810
  • Altiverb mejora su eficiencia y compatibilidad

    Audio Ease ha anunciado el lanzamiento de la versión 6.3 de Altiverb, una actualización relevante que mejora de forma notable la eficiencia y estabilidad de esta reverb, y asegura la compatibilidad con Pro Tools 8 y Pyramix Mascore, según Audio Ease.

    Para conseguirlo, se han realizado optimizaciones profundas en el código. Esto es lo que dice Audio Ease: "en un PC Dell de hace 5 años que utilizamos a menudo para hacer pruebas, hemos podido doblar la carga de plugins en Nuendo y Pro Tools, llegando hasta 30 Altiverb con el preset concert hall sin problemas".

    Podéis encontrar la lista completa de mejoras y correcciones en la página oficial. Altiverb 6.3 es una actualización gratuita para todos los usuarios registrados de Altiverb.

    el 10/12/20089
  • Apple & Roland AV Tour la próxima semana

    Los próximos días 16, 17 y 18 de diciembre (en Madrid, Valencia y Barcelona, respectivamente) se va a celebrar un evento conjunto por parte de Roland y Apple, centrado en las posibilidades creativas y la integración de los sistemas Edirol con las aplicaciones profesionales de Apple, como Logic o Final Cut. En estas charlas -totalmente gratuitas- se conocerán, entre otras cosas, las posibilidades de control de los teclados de la serie PCR o la integración de las interfaces de audio portátiles de Edirol con Logic. También se hará una introducción a las soluciones de vídeo de Edirol.

    el 10/12/20087
  • Los plugins SoundToys ya soportan VST

    SoundToys ha anunciado el lanzamiento de la versión 3.1 de su familia completa de plugins nativos. La característica más importante y esperada de esta actualización gratuita es el soporte VST para Mac y Windows -antes sólo estaban disponibles en formato TDM, RTAS, Audio Units y AudioSuite-. También se incluye una actualización de compatibilidad para los usuarios de Digital Performer 6, así como una nueva versión de Speed para usuarios de Logic Pro, que se integra en Time y Pitch Machine.Los plugins nativos de SoundToys son seis: EchoBoy, FilterFreak, Speed, PhaseMistress, Tremolator y Crystallizer. Hay versión demo disponible.

    el 10/12/2008
  • Image Line presenta el efecto Gross Beat

    Image Line ha presentado una beta pública (sólo para sus clientes) de un nuevo plugin de efectos llamado Gross Beat. Se trata de un efecto de manipulación del tiempo diseñado para conseguir efectos de repetición y scratching. Lo que hace es almacenar el audio en un buffer de dos compases bajo el control de 36 envolventes de volumen y gating, definibles por el usuario y controladas por MIDI. Gross Beat costará 99$ cuando finalice la fase beta.Pero también podrías conseguirlo gratis, porque Image Line ha anunciado algunas ofertas navideñas; cada pedido que se haga hasta final de año por un importe de 99$ o más, incluirá Gross Beat de regalo. Maximus y Orphine están disponibles por 99$ durante el mismo período, en lugar de los 189 y 159$ que valen normalmente, y además, también incluyen una copia de Gross Beat.

    el 10/12/200814
  • Nueva librería Cool Keys RnB de Equinox Sounds

    Cool Keys RnB es una colección de loops descargable realizada por Smash Up The Studio, socio de Equinox Sounds.Ofrece sonidos de piano, sintetizador, cuerdas, guitarras MIDI y Rhodes. En total, son más de 50 progresiones de cuatro compases, entre 65 y 100 BPM. Se presentan en formato Apple Loops, REX2 y WAV.

    Los samples han sido grabados en audio a 24 bits por el teclista Steve Burton. La colección se completa con archivos MIDI para disponer de una mayor versatilidad. Cool Keys RnB cuesta 29.95$ y ya está disponible.

    el 10/12/20088
  • Nuevo plugin Redoptor de D16 Group

    D16 Group ha anunciado un nuevo plugin dentro de su familia de efectos Silver Line. Redoptor es un emulador de distorsión a válvulas basado en el típico amplificador de guitarra, del que no se han publicado muchos detalles: sólo sabemos que se podrán ajustar las características del preamplificador, y ofrecerá control sobre la distorsión, además de un ecualizador paramétrico de 4 bandas.

    Estará disponible a finales de diciembre por 35 euros, pero pronto lanzarán una oferta para recibir pedidos anticipados por 29 euros. Si queréis saber algo más sobre Redoptor, echad un vistazo al vídeo oficial que os ofrecemos a continuación.

    el 09/12/20087
  • Jornadas Técnicas Pioneer Pro DJ en Microfusa

    Pioneer ProDJ realizará unas jornadas técnicas en las escuelas de microFusa de Madrid y Barcelona los próximos días 16 y 17 de diciembre, con el objetivo de presentar y ampliar conocimientos a los alumnos, ya sean de los cursos de DJ o del resto de especializaciones, y también todos aquellos que estén interesados en los nuevos productos de Pioneer Pro DJ 2008.Esta Demo Session permitirá a los asistentes tocar los productos que se van a presentar, dándoles la oportunidad de comprobar por ellos mismos las características y cualidades de cada uno.

    el 09/12/20082
  • SAE Institute finaliza el año con eventos

    SAE Institute va a finalizar el año 2008 con una completa agenda de eventos abiertos al público, en Madrid y Barcelona. Por un lado, SAE Madrid celebrará su SAE Intensive Week los días 10, 11 y 13 de diciembre, con sesiones de Simon & Shaker y Baselab, además de un Open Day.Por su parte, SAE Barcelona propone dos eventos especiales: el primero de ellos -la presentación del nuevo ProTools 8- tendrá lugar el próximo viernes 12 de diciembre, y al día siguiente celebrarán también su última jornada de puertas abiertas.

    el 09/12/20088
  • Point Blank presenta un mezclador de música online

    La academia de música Point Blank ha presentado The Music Machine, un mezclador de música online que permite crear pistas a partir de una librería de cientos de loops y samples, orientado a principiantes. Es totalmente gratuito y permite elegir un rango de estilos para trabajar, incluyendo House, Hip-Hop, Electro, Drum 'n' Bass, R'n'B y Rock.Según Point Blank, The Music Machine combina las características fundamentales del software musical profesional con una interfaz de usuario fácil de usar. Los usuarios pueden arrastrar y soltar beats y samples, automatizar el looping, paneo, volumen y controles mute de hasta 16 pistas. Puedes guardar tu mezcla y cargarla en un momento posterior, o simplemente finalizar tu trabajo y publicarlo en el sitio web de Point Blank, para que otros usuarios escuchen y puntúen tu creación.

    el 09/12/20086