Noticias (página 1101)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Galbanum Second Coming para Cakewalk Rapture

    La expansión Second Coming de Galbanum se concentra en sintes dance agresivos, bajos techno/electro y lo que ellos llaman "caos arpegiado". Son 400 presets para el sinte virtual Cakewalk Rapture y Rapture LE, basados en 600 MB de samples estéreo. Es una colección apropiada para los géneros Techno, Electro, Minimal, Progressive, House, Trance, DnB, Breaks, Electronica, IDM, Left Field, Trip Hop y Glitch Hop, además de música para cine, TV y videojuegos. Cuesta 59.95$. Aquí tenéis una breve muestra de sonido, aunque hay más en el reproductor Flash de la página oficial:Según Galbanum, el uso de formas de onda estéreo le da un toque psicoacústico a cada preset, a través de las diferencias de fase interaurales, que permiten destacar sonidos en la mezcla sin necesidad de acudir excesivamente a los efectos. Además, hay 80 formas de onda LFO de 65.536 puntos y 64 bits, que permiten formar texturas LFO de tipo fractal, consiguiendo modulaciones que van desde un desplazamiento lento de tono a las oscilaciones rápidas en el estilo de la síntesis FM.

    el 26/08/2008
  • Sinte de guitarra rítmica Rob Papen RG

    Ya está disponible el nuevo lanzamiento de Rob Papen, un sintetizador de guitarra rítmica llamado RG. Incluye un secuenciador que permite crear grooves guitarreros clásicos, pero además, utilizando la parte de síntesis y los efectos, se atreve con sonidos enteramente nuevos. Para reproducir los grooves, RG utiliza una disposición de teclado con acordes mayores y menores, cada uno de ellos con la opción de dos patrones de secuencia (A o B). Sólo hay que pulsar una nota en el teclado (mayor o menor), y se reproduce el groove.Los sets sonoros están compuestos de guitarras sampleadas: la clásica Fender Stratocaster y dos guitarras acústicas con cuerdas de acero. En cuanto a la parte de sinte, RG incluye un filtro de modelado analógico, LFO, envolventes y sección de modulación. Pueden utilizarse, por otra parte, hasta tres efectos a la vez. Entre los efectos disponibles hay delays sincronizables al tempo, chorus, simuladores de ampli, flangers y otros. Estos tres elementos (samples, síntesis y efectos) componen el sonido de Rob Papen RG, que lleva más de 500 presets de serie. Hay versión demo disponible.Para haceros una idea de cómo suena, en esta muestra se escuchan varias instancias de RG, acompañadas de un loop rítmico y un bajo (más demos):

    el 25/08/200814
  • Librería Tribal Tech House de PowerFX

    La nueva librería de samples Tribal Tech House de PowerFX está formada por beats, bajos, sintes y efectos que combinan el género Tech House con los ritmos rituales del Tribal. Se organizan en 32 kits de construcción con 272 loops "acidizados", que llevan información de tempo y tono. Además, hay 125 loops bonus y una sección de percusiones étnicas con darboukas, gongs, djembes, bongos, maracas y otros instrumentos, a los que se añaden también cortes vocales, de procedencias tan exóticas como Suráfrica, Argelia, Australia... y los EEUU. Esta sección bonus suma 371 samples. Por último, hay 215 archivos REX con beats y loops percusivos. Son un total de 983 archivos y 566 MB de datos (la descarga se reduce a 274 MB comprimidos en RAR). Tribal Tech House ya está disponible y cuesta 79$, pero como siempre, os dejamos una muestra de sonido para ver si vale la pena planteárselo.

    el 25/08/20082
  • Muchas gracias y hasta siempre, Texvo

    El pasado 4 de agosto falleció en Santiago de Compostela Carlos Mateo -conocido como texvo en Hispasonic-, según nos comunicó ayer su sobrino David. Sufrió una parada cardíaca en su casa, mientras su mujer y su hijo de doce años, del que tanto presumía, iban al supermercado. Vaya desde aquí nuestro profundo y sincero pésame a su familia y amigos.

    el 21/08/2008295
  • Control remoto OSCemote para iPhone e iPod Touch

    OSCemote, disponible desde hoy mismo en la App Store, puede enviar mensajes Open Sound Control (OSC) a cualquier host conectado a la misma red wifi del iPhone o iPod Touch. De esta forma, podemos controlar una variedad de software musical compatible con OSC, como Max/MSP, PureData, SuperCollider... Y si utilizamos un conversor OSC-MIDI (como OSCulator para Mac), tampoco se nos resistirán aplicaciones como Cubase, Logic o cualquier otra que pueda ser controlada por MIDI.Una vez configurado el nombre de host o dirección IP y el puerto de la aplicación que estará escuchando los mensajes OSC, los botones, deslizadores e interruptores de OSCemote enviarán un mensaje OSC a ese host. OSCemote también puede utilizar el acelerómetro del iPhone para enviar datos XYZ. Además, el panel multi-touch de OSCemote envía hasta 5 toques a la vez, a través del protocolo TUIO (basado en OSC). Es el mismo protocolo utilizado por reacTIVision (el de Reactable).Hay una versión de prueba gratuita llamada OSCemote Lite, que te permitirá conocer su funcionamiento y limitaciones. La versión completa está disponible a muy buen precio en la App Store: 3,99 euros.

    el 20/08/200811
  • Sonalksis tiene su Mastering Suite casi a punto

    Sonalksis está a punto de completar el desarrollo de su nueva suite de plugins para mastering. Acaban de terminar el beta testing, y sólo les falta finalizar los manuales, presets y otras cuestiones menores. Por tanto, estamos en la antesala de su lanzamiento. Sonalksis Mastering Suite estará compuesto por los limitadores MultiLimit (multibanda) y Maxlimit (maximizador), el procesador de imagen estéreo StereoTools y la utilidad de dithering Ultimate-D.MultiLimit dispone de cinco bandas de frecuencia independientes separadas por crossovers de fase lineal. Por su parte, MaxLimit ofrece una opción para suavizar los clips, con "calidad analógica", según Sonalksis. StereoTools da un feedback visual de la frecuencia, fase y posicionamiento, además de K-Metering. Y Ultimate-D utiliza técnicas de procesamiento propietarias para mejorar la resolución después de la cuantización. Todos estos plugins estarán disponibles en formatos VST, AU, DirectX y RTAS, para Windows XP/Vista y Mac OS X. Las versiones TDM aparecerán a finales de año.

    el 20/08/20088
  • Livid Instruments Ohm Limited Edition en cuatro colores

    Livid Instruments anuncia una edición limitada de su controlador Ohm, construida a mano con acabados en caoba, y cuatro colores distintos a elegir: rojo  (en la imagen), azul, verde o negro. Travis Redding, Director de Desarrollo de Hardware de Livid Instruments, ha dicho que este controlador finalizado en madera está inspirado en la imagen de sus guitarristas favoritos. "Queremos dar al músico electrónico y videoartista un instrumento que puedan valorar del mismo modo en que un músico aprecia una guitarra personalizada", sentenció Redding.Livid Instruments fabricará una pequeña serie de unidades con esos colores, pero también podrán pedirse otros colores por una cantidad adicional. Ohm Limited Edition sale por 890$.

    el 20/08/20083
  • Antares presenta Auto-Tune Evo y Vocal Studio

    Antares Audio Technologies ha anunciado el lanzamiento de Auto-Tune Evo, la siguiente generación del famoso software de corrección tonal. Al igual que las versiones anteriores, Auto-Tune Evo ofrece la posibilidad de corregir el tono de una voz o instrumento solista en tiempo real, sin distorsión. Incluye un modo automático para hacer correcciones en tiempo real, y un modo gráfico (en la imagen) que muestra la envolvente de tono junto con una serie de herramientas gráficas que permiten una manipulación más precisa. Hay versión demo disponible.Por otra parte, Antares también ha presentado Auto-Tune Vocal Studio, un bundle de herramientas de procesamiento vocal a precio rebajado. Auto-Tune Vocal Studio combina la versión nativa o TDM del nuevo Auto-Tune Evo con los diez plugins de AVOX 2: Throat, Mutator, Articulator, Warm, Punch, Aspire, Duo, Choir y Sybil, por 899$ la versión nativa y 1099$ la versión TDM.

    el 19/08/200826
  • Los diggeridoos electrónicos de Rhythm Organism

    Rhythm Organism es una librería de samples inusual de Zero-G, repleta de sonidos de didgeridoo electrónico ejecutados por el australiano Charlie McMahon. Sus grooves y disparos individuales pueden utilizarse en diversos géneros, como el hiphop, techno, trance, electrónica, jazz, pop y otros. McMahon no sólo emplea digderidoos tradicionales; también escucharás cosas como Seismic Face Bass y el nuevo Didjeribone (Sliding Didj).Rhythm Organism se presenta en formatos Acidized WAV (800 archivos), Apple Loops (800 archivos), Stylus RMX REX2 (600 archivos) y un refill para Reason. Incluye las colecciones especiales Seismic Face Bass Groove, Wood Grooves y Slide Grooves, samples de un solo disparo para efectos y percusión, y efectos especiales para el Combinator de Reason. La librería cuesta 79 euros y suena así:

    el 19/08/20085
  • Nine Volt regala Action Drums One como un bonus

    La nueva librería Action Drums One Hundred está formada por 100 loops que provienen del mismo material de Action Drums: Boom Jinx Breakbeat Edition. Es parte de la serie BPM Flex de Nine Volt Audio, y por tanto, puede utilizarse a cualquier tempo sin stretching artificial. Lo interesante de esta librería es que te la dan gratis con la compra de cualquier otro producto de Nine Volt Audio, hasta el 31 de agosto. Si la quieres por separado, cuesta 9,99$.Son 100 loops en formatos REX2 (245 MB), Stylus RMX (248 MB), Apple Loop (82 MB), ACIDized WAV (140 MB) y WAV (119 MB), todos ellos comprimidos en ZIP. Todos menos los Apple Loop están organizados en 10 Beat Suites; cada Beat Suite contiene un beat completo mezclado, otro sin el bombo, otro sin la caja, percusión y hihat, y un loop para cada instrumento individual.

    el 19/08/20083