Noticias (página 1143)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Kore Player gratuito y nuevos Soundpacks de Native Instruments

    Native Instruments acaba de anunciar la disponibilidad de Kore Player, un instrumento virtual gratuito que permite utilizar las librerías Kore Soundpack sin complicaciones. Kore Player -ya sea como plugin o instrumento autónomo- puede acceder a cualquier sonido de los Kore Soundpack. Está basado en los seis motores de audio integrados que lleva Kore 2, combinando las capacidades de Absynth, FM8, Guitar Rig, Kontakt, Massive y Reaktor en una interfaz fácil de usar. Ofrece además la navegación de presets al estilo Kore, que organiza los sonidos en base a atributos musicales, permitiendo encontrar con rapidez los sonidos que estemos buscando en esos Kore Soundpacks. Y hablando de Kore Soundpacks... lee el resto de noticia para conocer los nuevos miembros de la familia.

    el 07/03/20088
  • ¿Se acerca el fin de las descargas gratuitas?

    Nos hacemos eco de una noticia que, sin duda, atañe directamente al sector de la música en España. Telefónica, Vodafone, Orange y Ono se han aliado para poner puertas al eMule: piden un modelo similar al británico para acabar con las descargas gratuitas (la propuesta británica consiste en atajar las descargas P2P dando hasta tres avisos al usuario antes de cortarle la conexión). Entre sus peticiones a los principales partidos, a los que han visitado con motivo de las elecciones del próximo domingo, se incluye la creación de un marco que permita "poner orden" en la Red, porque "la gente se tiene que dar cuenta de que la sociedad del futuro no puede ser gratis total".En resumen, que se limitarán las descargas gratuitas de servicios P2P como eMule y otros. Para más información, os recomendamos este artículo del diario Público. ¿Qué opináis de todo esto?

    el 06/03/2008255
  • Mesa de mezclas digital PreSonus StudioLive

    Más lanzamientos para Frankfurt: Presonus anunciará la mesa de directo y grabación StudioLive. El orgullo de fabricante se deja ver en la nota de prensa: "StudioLive es la mesa digital de 16 canales más potente y flexible que el mundo ha visto". Ofrece, entre otras cosas, 16 preamplificadores de micro XMAX, grabación y reproducción Firewire 22x18, procesamiento Fat Channel con EQs de 4 bandas, compresores, limitadores y puertas de ruido, efectos DSP, seis buses auxiliares, cuatro subgrupos, medición LED completa y talkback.Pensada para "grupos, clubs, pequeñas iglesias y home studio", StudioLive integra una mezcladora digital fácil de usar con un sistema de grabación multicanal completo, apropiado para actuaciones en directo y producción en estudio.

    el 06/03/200814
  • Sonic Core SCOPE XITE-1, diez veces más potencia DSP

    Aquí tenemos otra novedad relevante que estará en la Musikmesse: la auténtica resurrección de la antigua familia SCOPE de Creamware. Cuando todos pensaban que aquellas tarjetas DSP ya nunca iban a renovar sus anquilosados chips SHARC, aparece Sonic Core con la nueva SCOPE XITE-1, una nueva generación de hardware SCOPE DSP que multiplica por diez la potencia de sus antecesoras. Además, SCOPE XITE-1 es compatible con la plataforma SCOPE Fusion.SCOPE XITE-1 combina procesadores de audio acelerados por DSP con una interfaz de audio. La unidad de rack externa (19"/1U) se conecta al PC o portátil vía PCI-Express o ExpressCard, y dispone de salida para cascos, 2 entradas de micro con alimentación phantom y 2 entradas de instrumento Hi-Z. En la parte trasera, ofrece 2 canales de entrada y salida XLR, una interfaz AES/EBU, 2 entradas y salidas ADAT (16 canales), MIDI in/out/thru, entrada y salida Wordclock, PCIe y XTDM.

    el 06/03/200825
  • Ecler presentará la EVO 4 en la Musikmesse

    El fabricante español Ecler presentará su nueva mesa digital para DJs en la Musikmesse de Frankfurt la próxima semana. Se trata de una mezcladora de 4 canales dirigida al DJ profesional y a instalaciones de club. Ofrece convertidores estéreo A/D y D/A a 24 bit y 96 kHz. Tiene 25 controladores MIDI asignables en los canales 1 a 4 y un panel MIDI dedicado con 4 potenciómetros rotatorios y de pulsación.Dispone además de un procesador de efectos doble a 24 bit y 96 kHz. Están situados a cada lado del mezclador, para un uso intuitivo y ergonómico. Ambos ofrecen crossfader dry/wet y 3 controles de parámetros. Cada uno tiene 18 efectos de sonido, incluyendo diversos tipos de filtro, delays, beat crusher, sweep, flanger, phaser y loop sampler con detección de beat automática, entre otros.Por último, EVO 4 incluye un limitador de salida protegido con contraseña, para un uso seguro del sistema de PA, además de potenciómetros de EQ grandes y ergonómicos, loop hacia unidades de efectos externas, ajuste de la forma de faders y crossfader, etc.Estará disponible en junio, pero podréis verla en la Musikmesse a través de Hispasonic TV, así como una entrevista con la gente de Ecler. Si queréis más detalles ahora... continuad leyendo la noticia y veréis una foto en alta resolución de la EVO 4.

    el 05/03/20085
  • Antonio Escobar os responderá en directo esta tarde

    Tras el éxito de la charla "Introducción a la mezcla en DAW" de Antonio Escobar en el Barcelona Sound & Media Show (que publicamos ayer mismo), queremos cumplir una promesa que no pudimos llevar a cabo el pasado fin de semana durante la retransmisión en vivo. Nuestra intención era que Antonio respondiese en directo a las preguntas que le hiciérais desde el chat de Hispasonic TV, pero tuvimos que cancelarlo por razones de horario.Hoy podemos subsanar ese error. Antonio, responsable de Antipop Studio y respetado productor de música para publicidad, irá respondiendo a vuestras preguntas en vivo y en directo, de 6 a 7 de la tarde . Sólo tenéis que entrar en la página de Hispasonic TV y plantear las cuestiones en el chat.

    el 05/03/200821
  • Hispasonic TV en directo desde la Musikmesse

    Nos lanzamos a una aventura pionera: Hispasonic TV emitirá vídeo en directo desde las instalaciones de la Musikmesse en Frankfurt, la feria musical más importante del mundo. Esta retransmisión ya ha sido reconocida oficialmente por la Musikmesse.

    el 04/03/200816
  • Actualización 4.10 de UAD con dos nuevos plugins

    La próxima actualización 4.10 del software UAD traerá dos nuevos plugins a finales de marzo: VCA VU Compressor/Limiter, un emulador de compresor VCA (el dbx 160), y Precision Enhancer kHz, de la serie Precision Mix. Este último es "una herramienta sofisticada con un set de controles sencillo", según Universal Audio. Es un plugin diseñado para revivir pistas mal grabadas, con cinco modos distintos (A, B, C, D y "todo") que abarcan casi cualquier fuente de sonido. Puede masajear ligeramente las frecuencias medias y altas de una mezcla, o alterar drásticamente la presencia o dinámica de pistas individuales o grupos. Más información y vídeos demostrativos en el interior de la noticia.

    el 03/03/20085
  • Manuales de Reason 4 en español ya disponibles

    El usuario XTC nos había adelantado a principios de enero que Propellerhead Software estaba ultimando la traducción del manual de Reason 4.0 al idioma español. Pues bien, la espera ha terminado: acaban de ser publicados en la web oficial.Es una descarga de casi 17 Mb comprimidos, que incluye el Manual de arranque rápido (84 páginas), Manual de instrucciones (432 páginas) y Novedades (12 páginas). Podéis conseguir la versión completa directamente pulsando aquí, o por separado en la página de Propellerhead Software.

    el 03/03/200815
  • PreSonus FireStudio compatible con Vista y Leopard

    PreSonus Audio Electronics acaba de anunciar el lanzamiento de nuevos drivers para su interfaz de audio FireStudio (en la imagen), que aportan compatibilidad con Windows Vista y Mac OS X Leopard, además de soporte para Monitor Station Remote (MSR).Por otra parte, también se han anunciado drivers beta para utilizar FaderPort con Logic Pro y Logic Express (versiones 7 y superiores). Este nuevo driver nativo incorpora nuevas funcionalidades a FaderPort no soportadas por el modo HUI, incluyendo vistas de ventana mix/edit/transport, automatización write y latch y un rendimiento general optimizado.Podéis conseguir los nuevos drivers en la página de descargas de PreSonus.

    el 03/03/20083