Noticias

  • Loopmasters presenta Fistful of Drummers 2

    Fistful of Drummers 2 de Loopmasters contiene más de 400 loops en formatos REX2, WAV y Apple Loops. Los packs incluyen mezclas secas y con efectos; los loops tienen una duración de 2 a 4 compases, y hay 40 tempos donde escoger.Es una colección de loops que pone la vista en el pasado; en ella puedes encontrar covers de beats clásicos (1960-1979), como Rare Groove, Funk, Vintage Soul, Bombastic, Rock de los 70 y el primer Hip-Hop.Los beats fueron ejecutados por Jim the Lick Kelly y Nasser Bouzida, del estudio Blow Up. También participaron Style Scott y Jan Kincaid, de Brand New Heavies.

    el 03/09/20084
  • Disponible MultitrackStudio 5 de Bremmers Audio Design

    Bremmers Audio Design anuncia la disponibilidad de MultitrackStudio 5, la última versión de este programa de grabación audio/MIDI multipista para Windows. Ha sido rediseñado para simplificar y acelerar su uso, partiendo de las sugerencias de su comunidad de usuarios. Por ejemplo, ahora se puede escoger entre varios skins para cambiar el aspecto de la interfaz. Además, se ha añadido un Song Editor, con el que se pueden insertar o eliminar partes de un tema afectando no sólo a las pistas, sino también a los marcadores, tempo, acordes, letras y automatización.Por otra parte, el nuevo Multi MIDI Editor permite editar múltiples pistas en un mismo pianoroll (algo interesante para trabajar los arreglos de cuerdas y similares). Otras novedades incluyen una gestión de tomas mejorada, y la versión Pro Plus añade plantillas de canciones. MultitrackStudio 5 es una actualización gratuita para los usuarios que hayan comprado el programa después del 1 de abril de 2007. Las versiones anteriores pueden actualizarse por 39$ (Pro Plus) y 23$ (Professional). Las versiones completas cuestan 119$ (Pro Plus) y 69$ (Professional).

    el 02/09/2008
  • Native Instruments presenta Kore 2 Software Edition

    Native Instruments ha presentado una versión sólo software de Kore 2, y a la vez, ha rebajado el precio de la versión con controlador hardware incluído. El nuevo Kore 2 Software Edition está pensado para los músicos y productores que prefieran utilizar su propio equipo de control MIDI. Ofrece toda la funcionalidad de la aplicación Kore 2, pero prescinde del controlador hardware en favor de un precio más asequible. Cuesta 199 euros, frente a los 399 euros de la versión hardware. En cualquier caso, los usuarios de Kore 2 Software Edition podrán añadir el controlador Kore en cualquier momento, comprándolo por separado. Es una buena opción, porque no olvidemos que el software Kore 2 es una especie de multi-instrumento y multi-efectos muy completo, que viene de serie con 500 Kore Sounds y 3.000 variaciones sonoras, incorporando los motores de sonido de Reaktor, Massive, Absynth, FM8, Kontakt y Guitar Rig, nada menos.

    el 02/09/2008
  • Kore Electronic Experience de Native Instruments

    Kore Electronic Experience es una colección de sonidos electrónicos y efectos compuesta por siete Kore Soundpacks: seis de ellos los ha escogido ya Native Instruments, y el séptimo lo decides tú, gracias al cupón de regalo de 49 euros que se incluye en el paquete. Lleva además el software Kore Player para cargar y utilizar los Soundpacks. Concretamente, los que ya vienen fijos son: FM8 Transient Attacks (200 sonidos para el sinte FM8), Massive Expansion Vol. 1 (200 sonidos de sinte "gordos y sucios"), Best of Absynth (200 pads, teclados y texturas orgánicas), Best of Reaktor Vol. 1 (200 sonidos para el sinte modular Reaktor), Synthetic Drums Reloaded (baterías electrónicas) y Deep Transformations (150 multiefectos poco convencionales). Del primero y el último de esos Soundpacks (FM8 Transient Attacks y Deep Transformations) hablamos no hace mucho en Hispasonic. Podéis escuchar demos de sonido de la colección completa en la página oficial. Kore Electronic Experience cuesta 199 euros.

    el 02/09/20082
  • FASoft anuncia n-Track Studio 6.0

    FASoft ha anunciado el lanzamiento de n-Track Studio 6.0. Entre las novedades destacan el crossfade a tiempo real entre partes solapadas en el tiempo y los medidores de nivel RMS, con una opción RMS+Peak y soporte para el sistema de mediciones K-System de Bob Katz, con presets para K-12, K-14 y K-20.Hay una nueva ventana Signal Path View que muestra una representación a tiempo real del ruteo de señales en el motor de audio, permitiendo alterar intuitivamente los parámetros y conexiones de ruteo. Además, ahora soporta el formato Wave64 (archivos WAV que superan los 2 Gb, con extensión .wav o .w64). Por otra parte, el programa ya no necesita que esté instalado Microsoft .NET para funcionar, y lo más interesante: arranca más rápido y consume menos recursos de RAM y CPU que la versión anterior.n-Track Studio cuesta ahora 64$, pero los poseedores de una versión anterior pueden actualizarse por 34$. Puedes descargarlo aquí.

    el 02/09/2008
  • Reverb de muelles Type4 de SoundFonts.it

    SoundFonts.it acaba de presentar Type4, una simulación de la reverb a muelles vintage del mismo nombre. Su diseño está formado por cuatro muelles virtuales con tensión variable. Ofrece diversos controles, como longitud de decay y factor Damp variable. Destaca además por su filtrado pre/post y timbre ajustables, y un muy bajo consumo de CPU. Incluye, por último, una función MIDI Learn sencilla. Type4 está disponible como plugin VST por 19 euros (aunque hay una oferta introductoria de 14 euros durante el mes de septiembre). Hay una versión demo lista para descargar.

    el 02/09/20083
  • Inklen MixEmergency, un programa VJ para Mac

    MixEmergency es una aplicación para mezclar y manipular vídeo a tiempo real, a través de un controlador MIDI o con Serato Scratch Live. Sólo está disponible para Mac. Permite mezclar y hacer scratch con archivos de vídeo Quicktime, y tiene soporte para composiciones Quartz (que puedes crear tú mismo con Quartz Composer). Se pueden asignar parámetros en esas composiciones para que reaccionen a la posición y velocidad de reproducción, o a la entrada de audio o vídeo. Dispone de múltiples efectos de transición, control MIDI asignable, interfaz "arrastrar y soltar", y efectos dinámicos que responden a la mezcla y scratching del usuario.La beta de MixEmergency 1.0 ya está disponible en la página oficial. Cuando salga al mercado la versión definitiva, costará 179$, así que es buen momento para probar y experimentar con este programa.

    el 02/09/20082
  • Serie mejorada de la unidad hardware HyperSID

    HyperSynth ha presentado una serie mejorada de su unidad hardware HyperSID, que puede albergar un chip de sonido del Commodore 64, convirtiéndose de esta forma en un sintetizador retro de 8 bits. Estas son las novedades: ahora soporta todas las revisiones del chip SID (8580-6582-6581) e incorpora salida de audio balanceada. El nuevo formato de medio rack encaja en cualquier rack convencional (aunque también hay una versión que ocupa una unidad de rack completa). La retroiluminación del panel frontal puede ser controlada con eventos MIDI asignables por el usuario, para generar visualizaciones. Y por último, hay que destacar que las nuevas unidades son compatibles con las antiguas. HyperSID HW Unit cuesta 275$ sin chip SID, o 299$ con chip incorporado. Un dato interesante es que el software HyperSID VSTi (ofrecido a cambio de una donación voluntaria) puede funcionar como un controlador MIDI para estas unidades, integrándose en tu DAW.

    el 02/09/20084
  • Actualización relevante de LennarDigital Sylenth1

    LennarDigital ha anunciado una actualización relevante (la 2.0.1) del sinte virtual Sylenth1, que ahora es compatible con Receptor. Por lo demás, se ha afinado la respuesta de la interfaz gráfica, reduciendo el uso de CPU y mejorando la compatibilidad y estabilidad con algunas tarjetas de vídeo que daban problemas.

    el 01/09/200814
  • Kit de expansión JEX para BFD2

    La nueva expansión JEX para FXpansion BFD2 ofrece un kit de batería hecho a mano de la línea Xotica de XDrum. Las piezas de batería originales se fabrican con seis capas de madera de arce Keller y una capa adicional de Sapeli Pommele en vertical, consiguiendo una mayor precisión en los graves. Su acabado en aceite de tung contribuye a generar una tonalidad más abierta.FXpansion ha sampleado estas piezas, tocadas con diversos palillos y escobillas. Se trata de un bombo de 18x22 pulgadas y cuatro timbales (8x8, 8x10, 8x12 y 14x14). También se incluye una caja Ludwig Super Sensitive, de la expansión Jazz & Funk.

    el 01/09/2008