Noticias

  • Nomad Factory ofrece 26 plugins a precio muy reducido

    Nomad Factory se ha aliado con DontCrac[k] -una iniciativa que promueve el uso de software legal- para ofrecer un bundle de 26 plugins por 499$ durante sólo 15 días. El Ultimate Producer Pack contiene plugins de las series Blue Tubes, Liquid, Analog Signature, Mastering Tools, Essential y Retrology, y además, el muy reciente pack British Bundle, que incluye los plugins MCL-2269 y NEQ-1972 (en la imagen superior). Todos estos plugins por separado costarían más de 3.000$; sólo el British Bundle ya costaría 299$ por sí solo.Los interesados deben recordar que esta oferta sólo durará 15 días, y sólo puede conseguirse en la página de DontCrac[k].

    el 01/11/20083
  • X-Orcism, terror gratuito de Solid State Logic

    "En respuesta a las historias de fantasmas sobre la condenación y abatimiento económicos, SSL te invita a celebrar el festival de las brujas y los espíritus con un poco de cachondeo". Como lo oyes: la muy respetada Solid State Logic, con ocasión de la noche de Halloween que estamos viviendo en el momento de publicar esta noticia, ha anunciado la disponibilidad gratuita de X-Orcism, un plugin AU/VST que permite transformar cualquier voz en "la voz de Halloween en sí misma".Ecos, gritos, lamentos, "reverb de la tumba", necrofagia... X-Orcism es capaz de manipular tu voz para convertirla en cualquiera de esos horrores. "Ten miedo, ten mucho miedo", dice SSL. ¡Descárgate el plugin y cuéntanos si la cosa da para tanto!

    el 01/11/20083
  • Sintetizador Noise.io para iPhone

    Noise.io es un sintetizador para el teléfono móvil iPhone de Apple que presume de conseguir una calidad de sonido "comparable con los sintes hardware". Ya está disponible en la App Store por un precio de 7,99 euros, y según leemos en la página oficial, ofrece una latencia cercana a cero, la tecnología de síntesis ESFM, tres generadores de sonido, dos filtros con 6 tipos de filtro y filtro de ruido, presets y bancos ilimitados, seis efectos, tres LFOs, función TapBPM avanzada y muchas otras características. Noise.io se aprovecha de la pantalla multitouch del iPhone para conseguir un sistema de control muy atractivo, con cinco ejes que pueden mapearse a cualquier parámetro, deslizadores, botones y otros controles que funcionan con el simple toque de un dedo. Podéis comprobar cómo suena en esta "megademo" que muestra una gran variedad de presets:

    el 31/10/200813
  • Audio Damage muestra una captura de BigSeq2

    Chris Randall de Audio Damage ha mostrado una captura de pantalla del nuevo secuenciador de efectos BigSeq2 en su blog Analog Industries (en la imagen). Según cuenta, casi han terminado de trabajar en la interfaz gráfica y en los propios secuenciadores. "Ahora sólo es cuestión de juntarlo todo, afinar el DSP y hacer las versiones para cada plataforma", dice Chris.Se sabe que, por el momento, BigSeq2 ofrecerá seis efectos: VCA (puerta de ruido y sección de panning), Filter (la sección de filtros de Dr. Device), Distort (una sección de distorsión), Freq (para hacer desplazamientos de frecuencia), Delay (un delay estéreo) y un efecto llamado Bits del que no se conocen detalles todavía (¿quizá un bitcrusher?).

    el 31/10/20082
  • GenoQS celebra Halloween con su Octopus Vampire

    GenoQs Machines ha anunciado una edición especial Halloween de su secuenciador MIDI Octopus, llamada Octopus Vampire. Las características particulares de esta edición son un panel frontal en negro anodizado, letras en gris aluminio anodizado, LEDs tricolores con trama azul-amarillo-púrpura y bordes en madera lacada en rojo Burdeos. GenoQS ha publicado un bonito PDF con fotos. Se ve que la debilidad de este fabricante son las ediciones limitadas, porque hace un tiempo ya pudimos ver la versión BlackSea de Octopus.La producción de Octopus Vampire se limita a 25 unidades, y su precio va acorde con la exclusividad: 2.699 euros. Pueden hacerse pre-pedidos desde ya mismo, pero las máquinas no saldrán de fábrica hasta el 1 de diciembre de 2008.

    el 31/10/20084
  • Nuevo grabador de bolsillo Yamaha Pocketrak CX

    Pocketrak CX es el sucesor del Pocketrak 2G de Yamaha, al que añade un micrófono estéreo mejorado y más posibilidades de expansión. Al igual que su predecesor, Pocketrak CX soporta diversos formatos de grabación (WAV a 16-bit/44.1 kHz y MP3); lleva altavoz incorporado, adaptador para soporte de pie, y el software Cubase AI de Steinberg. A todo esto se suma una batería recargable AA de mayor duración (que alcanza las 40 horas de grabación continua y en reproducción), un micrófono estéreo de alta sensibilidad X-Y a 90º, y slot para tarjetas microSD (incluye una tarjeta de 2 GB). También lleva limitador de picos, y puede reproducir lo grabado a velocidad variable, algo apropiado para intérpretes, que pueden practicar así con fragmentos musicales complicados.

    el 31/10/20085
  • Una calavera controlada por MIDI

    Hoy tocaba publicar alguna noticia macabra relacionada con nuestros asuntos, y gracias al excéntrico trabajo de la gente de Automat3d (vía Matrixsynth), tenemos la perfecta unión entre Halloween y la tecnología musical: una calavera controlada por MIDI que abre y cierra sus mandíbulas desdentadas e ilumina sus terroríficos ojos sin alma. Sincronizando algunos efectos de sonido horripilantes, el resultado final sería perfectamente monstruoso (digamos, tal que así).

    Cualquiera puede construirse un engendro como este. Sólo hay dos requisitos: estar lo bastante loco como para ponerse a ello, y seguir las instrucciones y esquemas paso a paso que se ofrecen en la web de Automat3d. ¡Que disfrutéis de Halloween!

    el 31/10/200813
  • Nueva interfaz FireWire Infrasonic Windy6

    La interfaz de audio Windy6 ofrece dos preamps con conectores combo Neutrik, un mezclador DSP que permite crear varias mezclas de monitor, y un esquema de 6 salidas y 6 entradas simultáneas a 24-bit/192kHz. Es el dispositivo FireWire más avanzado de Infrasonic, un fabricante poco conocido por aquí, pero que ya tiene distribuidores en España (Adagio), Mexico (Tivergi Group) y Argentina (PC MIDI Center).

    el 31/10/20085
  • KARMA M3 exprime algunos poderes ocultos del Korg M3

    Karma-Lab ha presentado el software KARMA M3 para PC y Mac, creado por el desarrollador de KARMA, Stephen Kay. KM3 te permite bucear en las profundidades de la función KARMA, de una manera que no sería posible utilizando el Korg M3 por sí solo. KARMA M3 permite desarrollar tus propios Generated Effects (GEs), o editar los GEs de fábrica para crear nuevas configuraciones. Y se pueden importar archivos MIDI y convertirlos en GEs, para luego subirlos vía SysEx al M3.KARMA M3 también ofrece algunas características adicionales que no se encuentran en el propio teclado, como 32 escenas por módulo y performance (en lugar de 8), 16 botones de disparo de acordes por performance en lugar de 8, la posibilidad de dar un nombre descriptivo a caada módulo y escena, y 6 módulos KARMA en vez de 4. Estas características no pueden ser importadas al Korg M3, pero están disponibles cuando usas el software. Además, puedes utilizar KM3 como si fueran 6 módulos adicionales al mismo tiempo que los 4 módulos de la función KARMA del Korg M3, alcanzando así 10 módulos a la vez.

    el 31/10/20084
  • Vintagedesign ProPack disponible en España

    El distribuidor Makermid anuncia que el canal de grabación Vintagedesign ProPack ya está disponible en España, por un precio de 2.195 euros. La ruta de señal de esta unidad es casi la misma que el CA73mk2 de la misma marca, conectado al C1mk2, menos la etapa de salida de este último. ProPack utiliza una nueva etapa de entrada, que es una versión actualizada de la que lleva el M81. El control de ganancia tiene 11 posiciones y un rango de ganancia de 0 a 50 dB, o de 50 a 80 dB si está activo el interruptor de +30dB. La entrada de instrumento utiliza el mismo circuito FET que el DMPmk2 y CA73/81. Al igual que las unidades CA73/81, ProPack también incluye una entrada XLR separada, pero en el ProPack se activa con un interruptor dedicado.Otra novedad del ProPack es que el filtro pasoalto es ahora un circuito independiente, y puede activarse sin activar la sección de EQ. También se ofrece un interruptor de secuencia para EQ y compresor, por si necesitas el compresor antes de la EQ. Además, el nuevo interruptor "Air" potencia las altas frecuencias para conseguir un sonido más abierto. Y por último, la sección de compresión es la misma del C1mk2, excepto por una posición extra en el ratio (8:1).

    el 30/10/20085