Noticias

  • Direct Note Access se retrasa hasta abril de 2009

    La deslumbrante y esperadísima tecnología Direct Note Access de Celemony, que permite despiezar y manipular audio polifónico, se retrasa por lo menos hasta abril de 2009. Este es el comunicado oficial: "la llegada del nuevo Melodyne con Direct Note Access estaba prevista para otoño de 2008, pero nos hemos topado con retrasos y no seremos capaces de cumplir el plazo, aunque contamos con lanzarlo a principios de 2009. Hemos tenido que reprogramar virtualmente todo Melodyne, dejando apenas dos líneas consecutivas de código intactas. Casi lo hemos terminado, el software funciona, pero todavía hay algunas cosas que necesitan trabajo". Y continúa: "planeamos comenzar la distribución a finales del primer cuarto de 2009 (es decir, a finales de abril). Poco antes de eso inauguraremos la fase beta pública, en la que todos los usuarios registrados de Melodyne -ya sea Melodyne essential, Melodyne uno, Melodyne plugin, Melodyne cre8 o Melodyne studio- están invitados a participar. Estos usuarios recibirán una notificación por e-mail avisando de la fase beta pública".El retraso viene acompañado de una buena noticia: Celemony asegura que podrán tratarse mezclas completas y no sólo pistas individuales. Es decir, se podrán manipular notas dentro de una canción ya grabada, con varios instrumentos, hasta cierto punto. Para aliviar la espera, podéis repasar el extenso vídeo demostrativo que pudimos grabar en la pasada Musikmesse.

    el 11/10/200840
  • Versión 4.5 de Steinberg Cubase Essential

    Steinberg acaba de anunciar una actualización relevante de Cubase Essential (antes conocido como Cubase SE). Es la versión reducida de Cubase, y esta versión 4.5 va en paralelo con sus hermanos mayores: soporta el nuevo hardware de Steinberg (las interfaces MR816 CSX/MR816 X y la superficie de control CC121, que ya hemos visto en vídeo); también da soporte para VST Sound, los teclados KX de Yamaha y los sintes MOTIF Rack XS y MOTIF XS. Por último, ofrece compatibilidad completa con los Sequel Content Sets.Se trata de una actualización gratuita, que podéis descargar en la página oficial.

    el 10/10/200810
  • Producer Loops, nueva web para descargar samples

    Inspiration Sounds ha anunciado el lanzamiento de Producer Loops, una nueva página de descargas de samples. Este sitio web inicia su andadura con 600 productos descargables de 45 desarrolladores, incluyendo AMG, Cluster Sound, Best Service, Loopmasters, Sonic Flavours y Zero-G. Puede unirse cualquier otra empresa para vender sus productos, rellenando este contrato.En Producer Loops se puede encontrar un amplio rango de sample packs, CDs y DVDs de muestras, refills para Reason, efectos de sonido, plugins, tutoriales, patches de sintetizador e instrumentos virtuales. Están cubiertos todos los estilos musicales, y hay ofertas a partir de los 6 euros.

    el 10/10/20082
  • Ya está disponible Decimort, el bit crusher de D16 Group

    D16 Group ha anunciado la disponibilidad del nuevo plugin Decimort, el último efecto dentro de la familia Silver Line. Desde que arrancó la fase beta, se ha optimizado el uso de CPU, se ha corregido el display de parámetros y se han mejorado los presets.Los algoritmos de procesamiento que utiliza este plugin simulan el comportamiento de la ruta completa de sampling que se produce dentro de cualquier convertidor AD/DA. Según D16, los productores de música electrónica -especialmente en estilos hip hop- saben que cada sampler clásico -como los AKAI y EMU- tienen un carácter sonoro propio, una coloración que conseguía ese sonido grueso que encaja tan bien en las mezclas. Pues bien, esa coloración sonora se debía a las técnicas de codificación, frecuencias de muestreo y bitrates bajos, y a los circuitos de conversión. Lo que hace Decimort, con su interfaz hiperrealista marca de la casa, es recrear esa coloración, añadiendo "la magia de los samplers vintage" a cualquier loop, línea de bajo o sonido. También actúa como un bit crusher convencional, con sección de filtro. Cuesta 35 euros.

    el 09/10/20083
  • SAE Session sobre Modul8 en Barcelona mañana viernes

    Mañana viernes 10 de octubre, de 16 a 20 horas, el departamento de Digital Film & Animation de SAE Barcelona ha organizado una masterclass especial sobre artes gráficas en movimiento y VJ con el conocido software Modul8 (en la imagen). Como todas las SAE Session, se trata de un evento abierto al público, previa reserva de plaza, y completamente gratuito.El encargado de conducir la clase será Ilan Katin, integrante del equipo de creadores y testers de Modul8 y traído especialmente desde Berlín. Los asistentes al evento tendrán la posibilidad de explorar en primera persona la última versión del Modul8, puesto que la sala estará dotada de ordenadores para su uso, así como la posibilidad de traer cada uno su propio ordenador portátil.

    el 09/10/20081
  • Ganadores de la 24ª edición de los TEC Awards

    Ya se conoce la lista de ganadores de la 24ª edición de los premios a la excelencia técnica y creatividad, los TEC Awards. En la categoría de logros tecnológicos destacan los nombres de Rupert Neve Designs, Audio-Technica, Euphonix, Earthworks, Digidesign, Waves, Apogee, Universal Audio, Dave Smith Instruments, Yamaha, Genelec y Telefunken. En el apartado de creatividad y en cuanto a equipos de producción, los mejores premios han caído en manos de Robert Plant y Alison Krauss, The Police, Halo 3 y El Ultimátum de Bourne. Ray Benson recibió el prestigioso premio Les Paul, dedicado a los artistas que contribuyen al progreso del arte y la ciencia del sonido.Los TEC Awards se organizan desde el año 1985 por la Mix Foundation for Excellence in Audio. Las nominaciones corren a cargo de un panel de profesionales de la industria y son votadas por los suscriptores del famoso magazine Mix. La ceremonia de premios tiene lugar tradicionalmente después de la Convención AES de cada año.

    el 09/10/200817
  • Nuevo plugin bx_dynEQ de Brainworx

    Los compañeros de ProoTolerBlog se hacen eco del nuevo plugin de Brainworx, un ecualizador dinámico llamado bx_dynEQ, del que sólo se conoce la captura de pantalla que veis aquí. En breve, más información sobre el nuevo producto de este conocido desarrollador de plugins.

    el 08/10/2008
  • Sonalksis Mastering Suite disponible

    Sonalksis ha completado el desarrollo de su nueva suite de plugins para mastering, tras la finalización de la fase beta y la confección de manuales y presets. Sonalksis Mastering Suite está compuesta por los limitadores MultiLimit (multibanda) y Maxlimit (maximizador), el procesador de imagen estéreo StereoTools y la utilidad de dithering Ultimate-D.MultiLimit dispone de cinco bandas de frecuencia independientes separadas por crossovers de fase lineal. Por su parte, MaxLimit ofrece una opción para suavizar los clips, con "calidad analógica", según Sonalksis. StereoTools da un feedback visual de la frecuencia, fase y posicionamiento, además de K-Metering. Y Ultimate-D utiliza técnicas de procesamiento propietarias para mejorar la resolución después de la cuantización. Todos estos plugins están ya disponibles en formatos VST, AU, DirectX y RTAS, para Windows XP/Vista y Mac OS X. Las versiones TDM aparecerán a finales de año.

    el 08/10/20082
  • Noteflight, un editor de partituras basado en web

    Noteflight es una aplicación web para edición de partituras, diseñada para músicos y compositores amateur y profesionales. Los desarrolladores creen que Noteflight "cambiará la forma en que los músicos crean, editan y comparten composiciones musicales". Noteflight ha sido programado con Adobe Flex, y permite que cualquier persona con un navegador web estándar pueda crear partituras utilizando notación tradicional. La partitura puede reproducirse directamente desde el navegador, o ser compartida con otros usuarios. También puede publicarse online o imprimirse en papel. Las partituras, además, pueden insertarse en blogs o páginas web gracias a un código "embed".

    el 07/10/200814
  • Procesador de reverb y efectos Lexicon PCM96 Surround

    Lexicon ha presentado su nuevo procesador de efectos y reverb PCM96 Surround en la feria AES de San Francisco. Incluye nuevas reverbs, efectos de delay y modulación, y ofrece más presets, opciones de configuración, entradas y salidas que el modelo en que se basa. Puede funcionar como efecto de inserción o como plugin VST/AU en Mac, gracias a su capacidad de streaming por Firewire.Se ha desarrollado un nuevo algoritmo Pitch y Room así como abundantes algoritmos nuevos para música y postproducción. Este algoritmo Pitch también será ofrecido como una actualización de software para el PCM96 original el día 1 de noviembre. El nuevo algoritmo Room da una alternativa flexible a las reverbs de convolución. Los patrones de reflexión pueden ser seleccionados, escalados y ecualizados, mientras pasa el audio simultáneamente. Se pueden invertir o combinar con una reverb tradicional para ampliar el delay o dar un mayor sentido de "vida" al espacio.

    el 07/10/20083