Noticias

  • Versión 2 del firmware para Jazzmutant Lemur

    La superficie controladora táctil Lemur de Jazzmutant actualizará su firmware a la versión 2 en algún momento de este otoño, con nuevas características. El objeto Breakpoint ofrece un control completo de las envolventes de un sinte o sampler, con un editor de envolvente multisegmento. En lugar de asignar potenciómetros a los parámetros típicos de una envolvente, puedes manipular directamente en la pantalla una representación gráfica de esa envolvente, con la posibilidad de añadir breakpoints haciendo una doble pulsación con el dedo.El objeto Gesture emula un control trackpad con reconocimiento de gestos. Puedes enviar mensajes de control al ordenador rotando, pellizcando o haciendo trazos con tus dedos. Por ejemplo, con sonido surround, basta con hacer una rotación para cambiar la posición de la fuente, pellizcar para cambiar el nivel, y arrastrar el dedo para aplicar un filtro.

    el 01/10/20082
  • Waves añade el plugin Z-Noise a tres de sus bundles

    Waves Audio ha añadido el procesador de reducción de ruido Z-Noise a sus bundles Restoration, Broadcast & Production y Diamond. Z-Noise puede reducir una variedad de ruidos no deseados en cualquier clase de material sonoro: hiss, rumorosidad por temblores en el suelo, ruido de ordenador y otros. Permite crear perfiles de ruido a partir de muestras con señal válida y ruido (no es necesario un sample de ruido puro). Ofrece una nueva tecnología para preservar los transitorios y el impacto dinámico del sonido original. Incluye modos Learn y Extract y una EQ gráfica de cinco bandas, para capturar perfiles de ruido, contando además con un modo Adaptive para actualizar el perfil de ruido si cambia a lo largo de la señal. Funciona a una calidad de 24 bit y 96 kHz, y permite monitorizar la salida completa o sólo el ruido extraído.El nuevo bundle Restoration sale por 1.800 euros en formato nativo y 3.000$ en TDM. Los usuarios de Diamond, Broadcast & Production y Restoration pueden añadir Z-Noise por 400$ a través de sus cuentas de usuario.

    el 01/10/20081
  • Sonnox anuncia una promoción especial de su colección Elite

    Sonnox anuncia una promoción especial, de tiempo limitado, para su colección Sonnox Elite. Durante los meses de octubre y noviembre de 2008, se aplicará un descuento del 20% a esa colección. Este bundle incluye la gama completa de siete plugins Oxford: EQ, Dynamics, Inflator, Transient Modulator, Reverb, Limiter y SuprEsser. El precio en su versión TDM es de 2000 euros, y de 1000 euros para la nativa; sin embargo, durante esta promoción de 2 meses, los precios serán de 1600 euros (TDM) y 800 euros (nativo). Son precios aproximados, convirtiendo libras a euros. El responsable de Marketing y Ventas de Sonnox, Nathan Eames, ha dicho: "la reacción inicial a la colección Elite ha sido tremendamente positiva. Nuestro objetivo con esta oferta especial es reavivar dicha respuesta, y poner los plugins Oxford al alcance del máximo número de usuarios. Igualmente seguiremos ofreciendo la opción de adquirir bundles hechos a medida, donde el usuario puede literalmente elegir el contenido de su bundle, aunque Sonnox Elite está dirigido a todo aquel usuario que desee todos nuestros plug-ins al mejor precio posible".

    el 01/10/2008
  • Loop Jungle presenta la librería Drums Electric

    Drums Electric es una colección de sonidos de batería, sintetizador, bajo y efectos, apropiada para música techno, electronica, acid, trance, dance y jungle. Hay intros, finales, frases, versos, chorus y loops de uno y dos compases. También se incluyen instrumentos individuales en pistas separadas. Para realizar esta librería se utilizaron sintes hardware y software, baterías acústicas y cajas de ritmos, en un rango de tempos que va de 80 a 174 BPM. Se presenta en formatos ACIDized WAV y Apple Loops/AIFF. Todos los samples son libres de royalties. En total, hay 43 grupos de loops, más de 460 loops y 1.18 GB de contenido, a una calidad de 16 bits y 44.1 kHz. Cuesta 12.95$.

    el 01/10/20083
  • Nuevo instrumento Spiral basado en Reaktor 5

    Native Instruments ha desvelado este hipnotizante vídeo sobre Spiral, un nuevo instrumento de secuenciación realizado con Reaktor 5. Por el momento no se conocen más detalles, pero cuando se descubran, seréis los primeros en saberlo.

    el 30/09/200811
  • SPL presentará sus primeros plugins en la feria AES

    Sound Performance Lab (SPL) va a anunciar su primer set de plugins en la próxima feria AES. Se trata de una versión software de su Transient Designer y tres ecualizadores: Vox Ranger, Bass Ranger y Full Ranger, basados en los ecualizadores gráficos pasivos del SPL RackPack.Todos estos plugins estarán disponibles en formatos RTAS, VST y AU. Después llegarán las versiones TDM. Por el momento no hay información de precios o disponibilidad.

    el 30/09/20084
  • Librería Vocal Foundry de Zero-G

    Eastwest ha anunciado el lanzamiento de la colección Vocal Foundry de Zero-G, producida por Xfonic, los creadores de Vocal Forge. Diseñada para todos los géneros musicales, la librería Vocal Foundry ofrece 700 patches y más de 850 samples de voces libre de royalties, sumando más de 2.5 GB de audio a 24 bits. Aparte del abanico habitual pop, dance y urbano, hay tomas vocales folk, downtempo, R&B y grime. Se incluye además Vocal Toolbox, que contiene "voces machacadas, scratches vintage, cuartetos españoles y samples de radio simulados", entre otras rarezas. Hay una lista completa en PDF con los contenidos de la librería en la página oficial.Vocal Foundry se presenta en formatos Acid, WAV, Kontakt, EXS24, HALion y Reason NN-XT. Estará disponible en breve por 119 euros.

    el 30/09/20083
  • TG Mastering Pack en versiones AU y VST

    Abbey Road Plugins anuncia las versiones AU y VST de su TG Mastering Pack. Estos plugins son emulaciones de los módulos de control de tono y EQ de la mesa de mezclas TG12410, pieza central de los estudios Abbey Road desde principios de los años 70. El plugin TG12412 (en la imagen) es una EQ semiparamétrica de cuatro bandas, con frecuencias y curvas seleccionables en cada banda. El control Shape ofrece las curvas shelving y de campana del módulo original. Por otra parte, el plugin TG12414 incluye una sección de presencia como la que utilizaba la mesa de mezclas TG12345 original, y filtros pasoalto y pasobajo. TG Mastering Pack para LE/AU/VST cuesta 335$ y es compatible con Mac y Windows; también hay una versión TDM disponible por 560$. Se puede probar una demo, funcional por 10 días (requiere iLok).

    el 30/09/2008
  • Museq, el próximo lanzamiento de Elysia

    Elysia está desarrollando un nuevo producto, que presentará oficialmente en la feria AES de San Francisco. Se llama Museq, y lo único que sabemos por el momento es que "el prototipo suena bestial", según el fabricante. En la web de Elysia podéis ver una colección de fotos. Parece que estamos ante un nuevo ecualizador de gama alta; cuando tengamos todos los detalles, os lo haremos saber.

    el 29/09/20084
  • Multiefectos espectral Obelisk de Artificial Audio

    Artificial Audio acaba de presentar el multiefectos Obelisk, que combina delay, filtro y puerta espectrales. Obelisk permite dibujar tus propios efectos y controlar una multitud de parámetros, todo ello gracias a sus líneas gráficas, como podéis ver en la imagen. Puede dividir la señal de audio en 256 o 512 bandas de frecuencia, que luego pueden ser procesadas independientemente con esos efectos. En el apartado de modulación, ofrece unos novedosos LFOs bidimensionales, y lo más interesante es que necesita poca potencia de CPU, gracias a sus algoritmos vectoriales.Es un plugin muy atractivo gráficamente, y tiene un planteamiento muy original, como podréis comprobar instalando la versión demo. Obelisk cuesta 99 euros y ya está disponible.

    el 29/09/20082