Noticias

  • Radikal Technologies anuncia el sinte Spectralis 2

    Spectralis II es el nuevo sinte de Radikal Technologies. Respecto a su antecesor, alcanza hasta 2 GB de memoria para samples (algo que ya nos adelantó el hispasónico Beached a primeros de mes), y aporta un buen montón de características nuevas.Ahora se puede secuenciar, hacer overdubbing o grabar MIDI CC al vuelo, sin necesidad de parar el secuenciador. La herramienta Quick Sound Selection está disponible para cada parte, permitiendo el acceso a tus sonidos favoritos con un solo click. Se pueden transponer los patrones y secuencias por pasos con el teclado incorporado, y controlar los parámetros desde el ordenador, vía MIDI.Lo único que no se ha tocado, curiosamente, es el motor de sonido, con la intención de mantener el carácter del Spectralis original. En la página oficial hay más información y demos en MP3.

    el 30/12/200819
  • Controlador e interfaz Alesis MasterControl

    Alesis ha anunciado la próxima disponibilidad de MasterControl. Se trata de una interfaz de audio Firewire y superficie de control HUI con grabación a 44.1-192 kHz. Ofrece dos entradas XLR con alimentación phantom e inserciones de canal, seis entradas de línea TRS y capacidad de expansión. Se pueden alcanzar 26 entradas simultáneas con las ampliaciones opcionales S/PDIF y ADAT dual S/MUX. Hay también seis salidas analógicas configurables como surround 5.1, tres sets de pares estéreo o seis salidas individuales. MasterControl ofrece además la posibilidad de seleccionar altavoces dinámicamente, para comprobar la mezcla en diferentes monitores o salas.Cada canal dispone de botones Solo, Record Enable, Mute y Select para dar acceso instantáneo a las funciones de canal esenciales. Existe también una rueda jog multifunción para hacer shuttle, zoom o introducir datos, además de nueve faders motorizados de 100 mm y una sección de transporte.

    el 30/12/200819
  • Huyendo de la larga cola: 1.000 fans verdaderos

    Repasando lo mejor de este año que acaba, hemos recordado un interesante artículo publicado en Revista 69 a finales de abril. Se trata de la traducción completa de un texto escrito por el experto en cultura digital Kevin Kelly, que propone una fórmula para que los artistas modestos puedan vivir de la música.

    el 28/12/200823
  • Kurzweil podría presentar un nuevo sintetizador en breve

    Gearjunkies se hace eco hoy de un rumor sin confirmar, que apunta al próximo lanzamiento de un nuevo sintetizador por parte de Kurzweil. Se trataría de una versión del PC3 con 61 teclas, llamada PC361. No se conocen más detalles, aunque se espera que comparta las especificaciones y características de su hermano mayor.Si la información es cierta -y lo parece-, el nuevo Kurzweil PC361 será presentado oficialmente el próximo mes de enero. Mientras tanto, hay que conformarse con esta imagen:

    el 27/12/200815
  • Los grandes éxitos dominan también en Internet

    Sale más a cuenta tocar en la calle. De los trece millones de canciones disponibles en Internet, diez millones todavía no se han vendido ni en una sola ocasión. Lo demuestra el estudio realizado por Will Page, economista jefe de MCPS-PRS Alliance, una organización inglesa que ofrece cobijo a artistas compositores.El 80% de los ingresos que llegan al bolsillo de las discográficas, y en menor proporción a los artistas, proceden únicamente de un total de 52.000 canciones publicadas en Internet. Esto demuestra que lo que sigue triunfando son los grandes éxitos.

    el 26/12/200850
  • Disponible Pro Tools M-Powered 8

    Ya está disponible la versión M-Powered de Pro Tools 8 en la tienda Digistore y distribuidores autorizados, por 146 euros.Pro Tools 8 incorpora una nueva interfaz, docenas de nuevos plugins, cinco nuevos instrumentos virtuales, nuevas posibilidades de notación, MIDI, edición y mezcla, mayor integración, más facilidad de instalación y uso, y mejor rendimiento. Toda la información, en la página oficial.

    el 26/12/20087
  • Ganadores del concurso de villancicos

    En primer lugar queremos agradecer a todos la participación en el 1er Concurso de Villancicos Intermusic/Hispasonic, que ha sido mucho mayor de la esperada, y nos anima para que la 2ª Edición del próximo año sea mejor, con mayor plazo, mejores premios y esperemos que alguna sorpresa más. Elegir a los premiados ha sido un trabajo duro; la mayoría de gente que se ha presentado lo ha hecho con grandes ideas, muchas ganas de pasarlo bien y demostrando que hay músicos excelentes en esta comunidad. Para nosotros ha sido sorprendente la versatilidad y la gran cantidad de recursos que muchos habeis demostrado tener en vuestras composiciones.

    el 25/12/200871
  • Versión demo de Cakewalk SONAR 8

    Cakewalk ha anunciado la disponibilidad de la versión demo de SONAR 8, su secuenciador estrella. Puede bajarse para sistemas de 32 y 64 bits, en cinco idiomas distintos.

    Esta demo permite ejecutar SONAR 8 durante 15 días, creando y guardando proyectos. Después podrás registrarte online para conseguir otros 15 días de extensión. Al terminar todo el período de prueba, podrás guardar tus proyectos y comprar una copia completa del programa, si lo deseas.

    el 23/12/200815
  • Secuenciador modular Numerology 2.0 para Mac

    Five12 ha anunciado el lanzamiento de Numerology 2 para Mac OS X, un secuenciador modular y entorno de plugins orientado a la composición de música electrónica, basado en las técnicas de la secuenciación por pasos y patrones, que apuesta por la improvisación y experimentación.Numerology 2 gira alrededor de un set de módulos de secuenciación, cada uno de ellos enfocado a una tarea específica: por ejemplo, el secuenciador MonoNote está pensado para leads monofónicos y líneas de bajo, mientras que PolyNote y MatrixSeq lo están para líneas polifónicas, y el secuenciador de ocho pistas DrumSeq, para programación de baterías. También se ofrecen los secuenciadores especiales CV y Gate, que pueden utilizarse para crear líneas melódicas secuenciando independientemente los componentes individuales de las notas: tono, ritmos y dinámica.

    el 23/12/200810
  • Daking Mic Pre ONE: sonido Trident en una caja de puros

    El nuevo Mic-Pre One de Daking es un previo de micrófono, línea e instrumento de reducidas dimensiones, pero con toda la circuitería de clase A, transformadores de entrada/salida y todo el sonido clásico Trident, del cual Daking es heredero por derecho. Aunque fue presentado en septiembre, ahora está disponible en España a través de Reflexion Arts.Compartiendo la estructura de ganancia y el diseño del circuito transistorizado Clase A del popular Mic Pre IV de Daking, el Mic Pre One ofrece la novedad de un filtro pasoalto variable. Todo ello dentro de una caja metálica de sobremesa, al estilo DI Box, asegurando rigidez de construcción y rechazo al ruido, según Daking.

    el 23/12/20088