Noticias

  • Los diggeridoos electrónicos de Rhythm Organism

    Rhythm Organism es una librería de samples inusual de Zero-G, repleta de sonidos de didgeridoo electrónico ejecutados por el australiano Charlie McMahon. Sus grooves y disparos individuales pueden utilizarse en diversos géneros, como el hiphop, techno, trance, electrónica, jazz, pop y otros. McMahon no sólo emplea digderidoos tradicionales; también escucharás cosas como Seismic Face Bass y el nuevo Didjeribone (Sliding Didj).Rhythm Organism se presenta en formatos Acidized WAV (800 archivos), Apple Loops (800 archivos), Stylus RMX REX2 (600 archivos) y un refill para Reason. Incluye las colecciones especiales Seismic Face Bass Groove, Wood Grooves y Slide Grooves, samples de un solo disparo para efectos y percusión, y efectos especiales para el Combinator de Reason. La librería cuesta 79 euros y suena así:

    el 19/08/20085
  • Nine Volt regala Action Drums One como un bonus

    La nueva librería Action Drums One Hundred está formada por 100 loops que provienen del mismo material de Action Drums: Boom Jinx Breakbeat Edition. Es parte de la serie BPM Flex de Nine Volt Audio, y por tanto, puede utilizarse a cualquier tempo sin stretching artificial. Lo interesante de esta librería es que te la dan gratis con la compra de cualquier otro producto de Nine Volt Audio, hasta el 31 de agosto. Si la quieres por separado, cuesta 9,99$.Son 100 loops en formatos REX2 (245 MB), Stylus RMX (248 MB), Apple Loop (82 MB), ACIDized WAV (140 MB) y WAV (119 MB), todos ellos comprimidos en ZIP. Todos menos los Apple Loop están organizados en 10 Beat Suites; cada Beat Suite contiene un beat completo mezclado, otro sin el bombo, otro sin la caja, percusión y hihat, y un loop para cada instrumento individual.

    el 19/08/20083
  • Cosmic Boy Icecream: ¿hace un heladito?

    Ya que estamos en pleno verano, ¿qué tal un heladito en forma de sintetizador? Cosmic Boy es un desarrollador independiente que acaba de actualizar su instrumento virtual Icecream (helado en inglés). Es un sinte VST mono/poly al estilo 8 bit, con osciladores duales de cuatro octavas, afinación precisa del segundo oscilador, secuenciador por pasos de tono y filtro, y bitcrusher a 8, 17, 24 o 32 bit.Dispone de una sección de filtros, envolvente ADSR de amplificador y filtro, interruptor de armónicos, efectos de reverb y delay, un pad X/Y y controles Glide y Glide Rate. La interfaz de usuario es muy atractiva, bien diseñada y llena de color. Es un sinte veraniego para juguetear en días de lluvia. Puedes bajártelo gratuitamente desde el MySpace de CosmicBoy. Sólo hay versión para Windows.

    el 18/08/200812
  • Nodal, un programa de música generativa para Mac

    Nodal es un software generativo para componer música; utiliza un nuevo método de notación y reproducción de música a partir de archivos MIDI. Está basado en el concepto de gráficos definidos por el usuario. Cada gráfico consiste en nodos (eventos musicales) y líneas (conexiones entre los eventos). Puedes definir el gráfico interactivamente, y luego, puedes situar cualquier número de reproductores, que ejecutarán los eventos musicales a medida que se los encuentren en el gráfico. El tiempo que lleva "viajar" de un nodo a otro está basado en la longitud de las líneas que conectan los nodos. Es un concepto de Jon McCormack programado por Aidan Lane.Nodal no emite sonidos, sólo envía datos MIDI. Para hacer que suene, puedes conectarlo a un sinte software gratuito como SimpleSynth, o utilizarlo con Garageband. Lo más interesante: es gratuito, y puedes descargarlo en la página oficial. Por desgracia, sólo está disponible para Mac OS X 10.4 o superior. Os dejamos con un MP3 demostrativo de las capacidades de Nodal:

    el 18/08/20088
  • Módulo de sonido Synergy de Sample Logic

    Sample Logic ha presentado Synergy, su último instrumento virtual. Es otro de esos "romplers gigantes", con más de 1.200 instrumentos, multis y loops sincronizados al tempo, abarcando 18 GB de datos. Funciona con el reproductor de samples Native Instruments Kontakt Player, que permite esculpir, editar, personalizar y controlar los sonidos, que están organizados por categorías: Ambience (295 patches) Bass (54 patches) Drums (55 patches) Impacts (269 patches) Melody (173 patches) Pads (57 patches) Rhythms (270 patches) y Multis (40 patches). La variedad es muy amplia: beats pop y hip hop, entornos misteriosos, instrumentos étnicos, voces angelicale, sintes arpegiados, campanas, explosiones, grandes pianos... Funciona con Windows XP/Vista y Mac OS X (binario universal), en formatos VST/DXI/AU/RTAS y autónomo, y cuesta 299$. Pero vayamos al grano; Synergy suena así:

    el 16/08/20089
  • SoundMeter, un medidor de nivel sonoro para el iPhone

    Siguen apareciendo programas de música y sonido con ciertas pretensiones para el iPhone (en breve, haremos una revisión en vídeo de los más interesantes, aquí en Hispasonic). Sin ir más lejos, FaberAcoustical acaba de presentar SoundMeter, una aplicación para medir niveles sonoros utilizando el micrófono interno o el headset del iPhone (aunque se recomienda especialmente el uso del headset). Por supuesto, está lejos de los estándares profesionales en esta materia (no cumple las normas ANSI ni IEC), pero según los desarrolladores, "es una excelente alternativa a otros medidores de mano baratos, para un uso casero o aficionado". El precio es caro para lo que suele verse en la App Store, pero tampoco es un disparate: 15,99 euros (ya está disponible).SoundMeter puede medir niveles con ponderación de frecuencia plana, A o C. También puede medir audio con ponderación de tiempo rápida, lenta o de impulso, y mantiene un registro de los niveles sonoros máximos y de pico. Debe ser calibrado antes de usarlo, y la calibración puede ser automática (relativa a un medidor de nivel sonoro calibrado) o manual (utilizando el micrófono del iPhone). Por otra parte, Soundmeter puede utilizar el modo de rotación del iPhone, de forma que el micrófono queda situado en la parte superior para hacer mediciones.

    el 16/08/200813
  • Lanzamiento del pitchshifter multibanda Virsyn Prism

    Virsyn ha anunciado el lanzamiento definitivo de Prism, un plugin que ya os adelantamos a finales de julio. Es un pitchshifter multibanda apodado "The Pitch Designer" (el diseñador de tonos). Pretende resolver el problema del desplazamiento de tono de un material sonoro complejo a tiempo real. Prism divide el espectro en 27 bandas y aplica una cantidad diferente de desplazamiento de frecuencia a cada banda, emulando un desplazamiento de tono armónico. Esto es especialmente apropiado -según Virsyn- para todo tipo de sonidos percusivos; el rango de desplazamiento es muy amplio, de +/- 5 octavas, sin afectar a los transitorios y evitando la introducción de distorsiones metálicas. Con sonidos armónicos sí aparecerán inarmonías pero, de nuevo según Virsyn, esto es mucho mejor que el desplazamiento de frecuencia puro y duro.Hay algunos MP3 demostrativos en la página oficial que dan una idea de sus posibilidades. Aquí tenéis uno de ellos:

    el 15/08/20084
  • KRK presenta el subwoofer KRK10s

    KRK Systems anunció ayer KRK10s, una versión actualizada de su subwoofer de 10" RP10s, que queda así reemplazado. Se le ha dado una nueva estética para encajar mejor con la nueva línea de monitores RokitG2, y se han realizado algunas mejoras técnicas. El panel frontal curvo reduce la difracción, y ahora dispone además de un interruptor de tierra y otro de bypass, que permite activar y desactivar con facilidad el subwoofer. Este interruptor de bypass permite cambiar de un sistema 2.1 a otro 5.1, por ejemplo.También se ha reducido el calor generado por el amplificador, mejorando la distorsión a altos niveles de potencia. El KRK10s tiene un umbral de ruido más bajo que su predecesor. Y por último, se ha mejorado ligeramente la claridad de mezcla y precisión- El nuevo KRK10s cuesta 399$ en el mercado americano; precio y disponibilidad en España por confirmar.

    el 15/08/20082
  • Sinevibes actualiza sus librerías para sintes Roland

    Sinevibes ha actualizado la librería Planet X con 20 nuevis patches, sumando ahora un total de 100 sonidos. Es totalmente compatible con los sintes y módulos Fantom-S, Fantom-X, Fantom-Xa, Juno-G y SonicCell, sin requerimientos específicos de hardware. Por otra parte, la librería Planet V también aumenta en 20 patches, alcanzando ahora los 160, junto con 14 drum kits (todos ellos basados en el banco original de 900 formas de onda creadas con el Roland V-Synth exclusivamente). Es compatible con los sintes Fantom-S, Fantom-X y Fantom-Xa, y requiere un mínimo de 128 Mb de RAM y una tarjeta flash de 128 Mb.Además, Sinevibes ha presentado la nueva librería Atmospheres para Fantom-G, dentro de la serie GX (de la que ya hemos hablado antes). Oncluye 100 patches con pads, sonidos ambient y atmosféricos. Es compatible con todos los modelos de Fantom-G, sin más requerimientos extra.

    el 15/08/2008
  • D16 Fazortan, un phaser al estilo Jarre

    Fazortan es el último producto de los polacos D16, dentro de su Silver Collection. Se trata de un phaser espacial que está disponible oficialmente desde ayer, junto con la versión demo correspondiente. D16 pone como ejemplo de lo que puede hacer su Fazortan la "brisa mágica" (sic) que se puede escuchar, según dicen, en la música de Jarre. Al parecer, el secreto de ese sonido está en la unidad de efectos utilizada -un phaser analógico- y no en el sinte. Ofrece control total del parámetro phase shift, lo que permite obtener el contorno deseado con precisión. Y gracias a una técnica de modelado analógico, D16 ha podido implementar filtros allpass de características similares al modelo analógico original, basado en amplificadores operacionales de transconductancia. El resultado suena así:

    el 14/08/200813