Noticias

  • Canal de grabación a válvulas PreSonus Studio Channel

    El nuevo Studio Channel de PreSonus es un preamplificador de clase A basado en el BlueTube, al que suma una válvula 12AX7 de alto voltaje, que promete un mayor headroom. Además, lleva compresor y ecualizador. Es decir, configura un canal de grabación completo en una unidad de rack, construida en metal. El precio recomendado en dólares es de 299.95$.El compresor, basado en VCA, ofrece controles de threshold, ratio, ataque, release, ganancia make up, auto y soft. La EQ es paramétrica de tres bandas, y hay un interruptor que la activa antes o después de la etapa de compresión. Incluye también filtro pasoalto de 80Hz, pad de 20 dB e inversión de fase.

    el 27/10/20088
  • Apogee anuncia la disponibilidad de Symphony 64

    La nueva tarjeta Symphony 64 de Apogee ya está llegando a las redes de distribución. Es una tarjeta PCI Express de 64 canales a 24bit/192kHz, diseñada para funcionar como interfaz de los convertidores X-Series y Rosetta con el Mac Pro. Apogee ha llamado al conjunto The Symphony System.Incorpora dos tecnologías interesantes: VBus permite rutear instrumentos software autónomos entre distintas aplicaciones Core Audio, en vez de utilizarlos como plugins. SBus duplica la potencia DSP del sistema Symphony facilitando la comunicación de audio digital entre ordenadores Mac equipados con Symphony, a través de un solo cable. Es decir, permite rutear audio a un segundo ordenador para procesar plugins, librerías de samples, sintes software, o transferir sesiones de una aplicación Core Audio a otra.El precio recomendado de Symphony 64 es de 995$.

    el 27/10/20081
  • Homegrown Sounds presenta un piano para música ambiental

    Homegrown Sounds ha presentado el instrumento VST para Windows Homegrown Piano, que está basado en 88 samples de un piano de cola Steinway B (uno por cada tecla), grabados a velocidad media. Según el desarrollador, eso no quiere decir que esté incompleto: es que está pensado para producir música ambiente o atmosférica. Incluye 128 presets que cubren un rango amplio de sonidos de piano, así como paisajes sonoros con eco, resonancias altas y distorsiones.Aunque su apariencia es de una simulación de pianos, en realidad se comporta como un sintetizador: dispone de filtros en cascada, dos envolventes ADSR, distorsión, arpegiador, microafinación, efecto SoundScaper (comb/delay/reverb), flanger, ruteo de efectos con tres rutas diferentes, función Drift (para añadir una desafinación aleatoria en cada nota pulsada), efecto Stereo Spread (que permite introducir un valor aleatorio en el paneo de cada voz), limitador y randomizador de todos los parámetros. Aquí tenéis una demo que muestra una selección de sus presets:

    el 24/10/20087
  • Native Instruments presenta Massive Expansion Vol. 2

    Native Instruments ha presentado un nuevo Kore Soundpack llamado Massive Expansion Vol. 2, basado en el motor de sonido de Massive. Esta librería, que cuesta 49 euros, ofrece 200 sonidos de sintetizador para utilizar en Kore 2 y el gratuito Kore Player, así como en el propio sintetizador Massive. Cubre un espectro sonoro completo: leads, bajos, pads y sonidos secuenciados. Todos los sonidos están equipados con ocho variaciones por preset, con posibilidades de morphing. También se han asignado los parámetros más importantes a la interfaz de usuario de Kore.

    el 24/10/20082
  • SM Pro Audio anuncia V-Machine

    La nueva V-Machine de SM Pro Audio completa la familia de unidades DSP de este fabricante, formada también por los módulos V-Rack, V-Box y V-Pedal (que tuvimos ocasión de filmar en vídeo en la pasada Musikmesse). V-Machine es un módulo hardware que permite cargar y utilizar tus plugins e instrumentos VST en directo, y está dirigido a teclistas y DJs. Aunque sólo carga VSTs de Windows, no necesita ordenador para funcionar: puedes precargar múltiples plugins en sus memorias de banco y presets para un acceso inmediato y utilizarlos después de forma autónoma.Una punto muy interesante de este dispositivo es que puede permitir el uso de plugins exclusivos de Windows en las plataformas Mac y Linux. Esta magia se logra gracias al funcionamiento autónomo de V-Machine y a un software controlador de SM Pro Audio que está disponible para Windows, Mac y Linux. Es decir: primero cargas la V-Machine con plugins de Windows, luego la conectas a un Mac o PC con Linux, y ya puedes utilizar todos esos plugins sin depender de la plataforma.

    el 23/10/200878
  • Mixed in Key alcanza la versión 4.0

    Mixed in Key es una aplicación para DJs que analiza archivos WAV y MP3, identificando la tonalidad de una pista, y sugiere qué otras pistas son compatibles armónicamente. La nueva versión 4.0 ofrece un diseño y algoritmo mejorados, de modo que debería ser más preciso que antes. Ahora, además, se pueden crear playlists, y se muestran advertencias cuando haya canciones con problemas (por ejemplo, si tienen el volumen demasiado alto, están fuera de tono, o si podrían distorsionar). Mixed in Key también es conocido en su versión licenciada a Xone.Esta es la explicación de Yakov Vorobyev, el diseñador del software, sobre el funcionamiento de Mixed in Key: "este programa detecta las tonalidades como un músico humano. Para conseguirlo, contratamos a dos músicos profesionales que analizaron cientos de canciones. Los resultados fueron introducidos en la última tecnología de inteligencia artificial para enseñarle la técnica a Mixed in Key".

    el 23/10/20084
  • Psychic Modulation cesa su actividad y regala tres sintes

    El desarrollador de software Physic Modulation abandona sus actividades después de cinco años de trayectoria, y lo hace con un gesto poco común: regalando tres de sus sintetizadores virtuales, que antes eran de pago.Arptron (en la imagen) es un sintetizador de arpegios binario -virtual analógico y distorsión de fase-, con crossfading de osciladores. Está equipado con una sección de delay dual y procesamiento de audio externo. Meteorite es un sinte analógico virtual de tres osciladores, y Photon es un extraño sinte híbrido con un motor experimental "warp" que permite crear secuencias rítmicas orgánicas, arpegios aleatorios y técnicas sample & hold.Todos estos plugins están disponibles gratuitamente como instrumentos VST para Windows.

    el 23/10/200810
  • Guitarra española Pettinhouse ClassicFREE para Kontakt

    Andrea Pettinao nos anuncia la disponibilidad de un instrumento virtual gratuito para Kontakt 2/3, dedicado a la guitarra española. Lo ha llamado ClassicFREE, y está realizado en dos capas. Su principal atractivo es el compromiso entre realismo, usabilidad y procesamiento de CPU. Podéis descargarlo en esta página, en el enlace inferior. Su sonido no está cerca de la guitarra auténtica, pero encaja bien en arreglos como el de esta demo:Andrea ha colaborado con Native Instruments creando sonidos de guitarras y bajos para la librería de Kontakt 3, y demos MIDI para teclados de acompañamientos de Roland. En su página web, Pettinhouse, hay diversas librerías y sonidos gratuitos para descargar. Es el creador de las series DirectGuitar y DirectBass, entre otras.

    el 22/10/200821
  • Bundle StudioLife de AudioFile Engineering

    Audiofile Engineering anuncia un nuevo bundle llamado StudioLife, que incluye casi todos sus productos: Wave Editor, Rax, Loop Editor Plus, Sample Manager, Spectre y Audio Unit Manager, todos ellos exclusivos de la plataforma Mac, por un precio total de 329$.Cabe destacar especialmente la presencia de Wave Editor en este bundle, por ser una de las opciones más interesantes para la edición de audio en Mac, y el atractivo rack virtual de plugins Rax. Por su parte, Loop Editor Plus, Sample Manager, Spectre y Audio Unit Manager son interesantes utilidades de edición de loops, análisis espectral y gestión de samples y plugins.

    el 22/10/20082
  • Interfaces Yamaha Audiogram ya disponibles

    Yamaha Audiogram 3 y Audiogram 6 son interfaces USB dirigidas al mercado de los home studios. Se presentan como soluciones de grabación integrales, con un hardware básico pero completo, y el software necesario para empezar a grabar (Cubase AI). Pudieron verse en los dos NAMM Show de este año, y ahora ya están disponibles en el mercado español e internacional.Audiogram 3 -en la imagen inferior- es la más sencilla de las dos: ofrece una entrada combo con alimentación phantom, que puede recibir señal de micrófono o instrumento; también tiene una entrada estéreo, salida principal estéreo y de cascos, y por supuesto, la conexión USB. Su precio en España es de 129 euros IVA incluido.

    el 22/10/200818