Noticias

  • Edición limitada de Avalon VT737 SP en color oscuro

    Pra celebrar el décimo aniversario del lanzamiento del canal de grabación a válvulas VT-737SP, Avalon Design presenta una versión limitada. Avalon VT737SP Anniversary Edition es idéntico en términos de circuitería a la unidad original. La única diferencia es cosmética: por un lado, está el acabado en color oscuro mate de su panel frontal, y también, los LEDs de color naranja se han sustituido por otros de color azul. Se espera que esté disponible este mismo mes de septiembre.

    el 12/09/200810
  • Cakewalk está anunciando SONAR 8

    Cakewalk ha publicado un banner en su sitio web (en la imagen) anunciando el período de pre-pedidos de SONAR 8 a partir del 22 de septiembre. Estas son las novedades que Gearjunkies ha conseguido recabar sobre la nueva versión de este famoso secuenciador: Beatscape Loop Instrument, Dimension Pro, TL-64 Tube Leveler, TS-64 Transient Shaper, True Pianos Amber Module, pistas de sinte integradas, Guitar Rig 3 LE, menor latencia y rendimiento de pistas mejorado, nuevo explorador de loops para audio y MIDI, plugin Channel Tools y numerosas mejoras de flujo de trabajo.Quedamos a la espera de más noticias sobre SONAR 8; las publicaremos tan pronto estén disponibles.

    el 11/09/200825
  • Sinte virtual Ogun de Image Line

    Image Line acaba de presentar Ogun, un nuevo sinte virtual orientado a timbres metálicos. El motor de síntesis de Ogun ofrece un importante control tonal, generando hasta 32.767 armónicos, modulados por funciones de mapeado armónico de alto nivel.

    el 11/09/20085
  • Jornada Técnica de DAS Audio en Microfusa

    DAS Audio, empresa dedicada a la fabricación de altavoces con amplia experiencia en la colaboración con universidades de ingeniería de audio y centros de formación, ofrece la posibilidad de conocer más de cerca los aspectos más relevantes sobre la instalación de los nuevos sistemas de altavoces utilizados en las instalaciones de sonido en vivo. La jornada, que tendrá lugar en las instalaciones de microFusa, estará estructurada en 4 puntos fundamentales: cómo interpretar las hojas técnicas de sistemas de sonido, nociones básicas sobre sistemas "line array", medidas acústicas de sistemas de sonido en vivo y nociones básicas de sistemas de subgraves.Este seminario es gratuito y está dirigido a todas aquellas personas con inquietudes sobre los sistemas e instalaciones de sonido, profesionales del sector y estudiantes de audio profesional que quieran desarrollar su actividad dentro del mundo del sonido en directo. Se realizará el jueves 25 de septiembre en la escuela microFusa Madrid, y el jueves 2 de octubre escuela microFusa Barcelona.

    el 11/09/20087
  • Steinberg anuncia la actualización Nuendo 4.2

    Nuendo 4.2 y NEK (Nuendo Expansion Kit) 4.2 ya están disponibles como descarga gratuita para todos los usuarios registrados. Esta actualización amplía el soporte de hardware externo, especialmente para la funcionalidad Advanced Integration de las interfaces MR816 CSX y MR816 X. Al utilizar estos dispositivos con Nuendo, se puede disfrutar de una integración completa de la interfaz de usuario, True Integrated Monitoring y el uso de plugins VST3 como efectos DSP en el mezclador de Nuendo. También recibe soporte por primera vez la superficie de control CC121, y se ha mejorado el soporte de la serie de sintetizadores Yamaha MOTIF XS y el teclado controlador KX USB Music Studio. Nuendo 4.2.2 incluye también mejoras de estabilidad y flujo de trabajo. Hay nuevos comandos de teclado para el sistema de gestión de sonidos MediaBay, nuevas opciones de sincronización y otros detalles. Nuendo 4.2 soporta además VST Sound, un nuevo formato de gestión de medios universal, que es parte fundamental de VST3 e integra audio y vídeo, así como presets de plugins y pistas, directamente en MediaBay. Nuendo Expansion Kit suma contenido adicional con esta actualización, incluyendo el nuevo Yamaha S90ES Grand Piano.

    el 11/09/200810
  • Numark anuncia la distribución de MixMeister Control

    Continúa la presentación de novedades por parte de Numark en la feria PLASA. Esta vez le toca el turno a MixMeister Control, un sistema DJ para ordenador "que permite concentrarse menos en la pantalla del ordenador y más en la performance". Es un conjunto de controlador y software que ya pudimos filmar en la pasada Musikmesse (ver vídeo), pero ahora se anuncia su disponibilidad oficial.MixMeister Control dispone de 94 controles hardware premapeados, con la misma disposición que el software. No necesita configuración para funcionar. El cable USB se encarga de la transferencia de datos y la alimentación de corriente. El software MixMeister Fusion permite mezclar sets completos a partir de canciones enteras, integrar y editar loops, mezclar y producir mezclas de performance con funcionalidad DAW.

    el 10/09/20088
  • Nuevo iTunes 8 ya disponible

    Apple presentó ayer iTunes 8, la última versión del reproductor universal de música y vídeo de Apple para ordenadores Mac y PC, integrado con la tienda de contenido audiovisual iTunes. Esta nueva versión introduce la característica Genius, que con un solo click permite crear automáticamente listas de reproducción con las canciones de tu discoteca que mejor combinan entre sí. Según Apple, Genius ayuda a los aficionados a la música a redescubrir las canciones favoritas que ya tienen, y les sugiere canciones afines del iTunes Store por si quieren añadirlas a su colección. iTunes 8 permite además añadir programas de televisión en alta definición a la venta en el iTunes Store, y estrena la vista de retícula (en la imagen), de la que os mostramos una captura en primicia exclusiva hace pocos días. También se han presentado los nuevos iPod Nano e iPod Touch.

    el 10/09/200810
  • Controlador e interfaz Numark Omni Control

    Numark ha anunciado el nuevo Omni Control, una superficie de control MIDI para DJs que a la vez alberga una interfaz de audio USB y el software Native Instruments Traktor LE 3 y MixMeister Fusion Live. De construcción metálica, tiene un aspecto robusto, similar a la Hercules DJ Console Rmx.Numark no ha publicado todavía las especificaciones detalladas de esta unidad, y aún no se conoce precio ni disponibilidad, pero sí tenemos una fotografía en la que se aprecia un set de controles típico para performances DJ, con dos ruedas de scratch, crossfader, deslizadores y multitud de botones y potenciómetros:

    el 09/09/20081
  • Alesis MultiMix 8 Line disponible

    Alesis ha anunciado la disponibilidad de MultiMix 8 Line, un mezclador de 8 canales de nivel de línea para directos, grabación en estudio, salas de conferencias, restaurantes y otras aplicaciones de sonido preinstaladas, que fue presentado en el NAMM 2008. También puede resultar de utilidad para cualquier banda; por ejemplo, para un teclista o multi-instrumentista que necesite mezclar o submezclar múltiples fuentes de sonido. Los 8 canales estéreo de MultiMix 8 Line incluyen una entrada de línea/micro en el canal uno, y envío y retorno de efectos estéreo, además de una salida de monitor estéreo. Cuando hay una señal mono en cualquier entrada o envío estéreo, la señal izquierda se suma automáticamente a mono, para la compatibilidad estéreo-mono.Se pueden conectar dos MultiMix 8 Line con cables TRS convencionales; ambas mezcladoras compartirían el mismo bus de mezcla para 16 canales de entrada estéreo. Se ofrece un bus de efectos, de forma que las reverbs, compresores u otros efectos conectados pueden compartirse entre las dos mezcladoras.

    el 09/09/20084
  • Reverb de modelado físico HeadSpace Room

    VRSonic ha anunciado el lanzamiento de HeadSpace Room, una nueva reverb VST que utiliza tecnología de modelado físico. Ofrece un entorno de escucha virtual definible por el usuario, incluyendo dimensiones de la habitación o recinto y propiedades de los materiales: hay un banco de 35 materiales a elegir, para el techo, paredes y suelo. Todos los parámetros pueden ajustarse a tiempo real para optimizar el proceso de mezcla. Tiene también entradas y salidas reconfigurables; por ejemplo, de una entrada mono puede producir una reverb mono, estéreo o 5.1, y con una entrada de sonido estéreo o 5.1 puede aplicar reverb mono a cada canal, actuando como una reverb multicanal. VRSonic presume de la facilidad de uso de este plugin y su interfaz intuitiva, que no requiere una manipulación ardua para conseguir resultados. Si queréis comprobarlo, hay una versión demo disponible, que requiere registro. La versión completa cuesta 99 dólares.

    el 09/09/20081