Noticias

  • Noteflight, un editor de partituras basado en web

    Noteflight es una aplicación web para edición de partituras, diseñada para músicos y compositores amateur y profesionales. Los desarrolladores creen que Noteflight "cambiará la forma en que los músicos crean, editan y comparten composiciones musicales". Noteflight ha sido programado con Adobe Flex, y permite que cualquier persona con un navegador web estándar pueda crear partituras utilizando notación tradicional. La partitura puede reproducirse directamente desde el navegador, o ser compartida con otros usuarios. También puede publicarse online o imprimirse en papel. Las partituras, además, pueden insertarse en blogs o páginas web gracias a un código "embed".

    el 07/10/200814
  • Procesador de reverb y efectos Lexicon PCM96 Surround

    Lexicon ha presentado su nuevo procesador de efectos y reverb PCM96 Surround en la feria AES de San Francisco. Incluye nuevas reverbs, efectos de delay y modulación, y ofrece más presets, opciones de configuración, entradas y salidas que el modelo en que se basa. Puede funcionar como efecto de inserción o como plugin VST/AU en Mac, gracias a su capacidad de streaming por Firewire.Se ha desarrollado un nuevo algoritmo Pitch y Room así como abundantes algoritmos nuevos para música y postproducción. Este algoritmo Pitch también será ofrecido como una actualización de software para el PCM96 original el día 1 de noviembre. El nuevo algoritmo Room da una alternativa flexible a las reverbs de convolución. Los patrones de reflexión pueden ser seleccionados, escalados y ecualizados, mientras pasa el audio simultáneamente. Se pueden invertir o combinar con una reverb tradicional para ampliar el delay o dar un mayor sentido de "vida" al espacio.

    el 07/10/20083
  • Nuevo grabador a 1 bit Korg MR-2000S

    Korg ha ampliado su serie MR de grabadores digitales con el modelo MR-2000S 1-Bit Studio Recorder. Su predecesor, el MR-1000, debutó en 2006 ofreciendo una calidad de sonido de 5.6 MHz/1-bit. Korg ha recabado opiniones entre los ingenieros de grabación y mastering para desarrollar el MR-2000S, que mantiene la misma calidad sonora, añadiendo mejoras de funcionalidad y conectividad. El PVP de salida es de 1.720 euros.MR-2000S es un grabador estéreo digital de 1 bit que ocupa una unidad de rack, capaz de hacer grabaciones a 5.6 MHz o 2.8 MHz 1-bit, o también, hasta 24 bit y 192 kHz PCM en grabación y reproducción. Soporta los formatos de 1 bit DSDIFF (utilizado en produccciones SACD), WSD y DSF, y además, da soporte PCM para reproducción de archivos WAV, BWF (Broadcast WAV) e incluso MP3. Su disco duro de 80 GB permite grabar hasta 120 horas (una pista 44.1 kHz 16-bit), o 14.5 horas a la máxima calidad (dos pistas 1-bit 5.6448 MHz). Se pueden crear hasta 400 proyectos para cada una de las carpetas de grabación (160.000 proyectos posibles).

    el 07/10/200825
  • IK Multimedia anuncia la versión 3 de...

    IK Multimedia ha publicado un teaser en su página principal, anticipando el lanzamiento de la versión 3 de un software sin especificar. Y nosotros, como es habitual, nos dejamos llevar por el márketing viral (¡es demasiado divertido!). ¿Qué va a actualizar IK Multimedia el día 15? Podrían ser varios programas: Amplitube, Sampletank o T-Racks... todos ellos están en la versión 2 actualmente. Estas son las pistas que da el teaser: "IK Multimedia fue pionera en este campo. Lo convirtió en una necesidad para miles de personas. Lo has escuchado en incontables grabaciones. IK Multimedia se enorgullece de anunciar la evolución de un clásico del software. La versión 3 de...". ¡Hagan apuestas! Actualizado: IK Multimedia ha abierto un concurso sobre la identidad de este nuevo producto. Tienes que indicar tu opción en esta encuesta y si aciertas, podrías llevarte una copia gratuita.Actualizado el 15-10-2008: El producto "sorpresa" era T-RackS 3.

    el 06/10/200839
  • Habrá compensación de delay para Pro Tools LE

    Techbreakfast ha entrevistado a Scott Church, manager de producto de Digidesign. Es una extensa entrevista -en inglés, por supuesto- que supera los nueve minutos, pero lo que más nos interesa está en el minuto 7:20. El entrevistador, con un gesto tímido, lanza la pregunta del millón: ¿qué pasa con el ADC (compensación automática de delay) en Pro Tools LE?. Recordemos que una de las polémicas del lanzamiento de Pro Tools 8 era la ausencia de esta funcionalidad en la versión LE. Para los neófitos: el ADC permite compensar el retraso entre pistas que introducen algunos plugins cuando se utilizan en tiempo real.

    Pues bien, Scott responde que todo se reduce a una cuestión de prioridades, acotadas por la disponibilidad de programadores y tiempo. Sencillamente, en esta versión, han optado por introducir novedades como la notación o la nueva interfaz de usuario en lugar de ADC. Pero Scott añade: "os estamos escuchando, chicos. ADC es tan importante... Yo mismo quiero ADC en mi Pro Tools LE cuando viajo con mi portátil [...] Estamos en ello".

    el 06/10/200839
  • Segunda generación de Universal Audio LA-610

    Universal Audio ha anunciado la disponibilidad del canal de grabación a válvulas LA-610 Mk II. El preamplificador y el compresor utilizan la misma ruta de señal que el LA-610 original, con el previo y EQ 610 combinados con un optocompresor T4 al estilo LA-2A. El LA-610 Mk II ofrece mejoras como un auténtico bypass de compresor, medidores más grandes, mejoras en la estabilidad con EQ shelving al estilo feedback, mayor consistencia con los valores de ganancia de entrada, un rendimiento de salida de señal mejorado, y el acabado oscuro del LA-610 Signature Edition. Se espera que en España no supere los 1.200 euros más IVA, y en todo caso, costará prácticamente igual que la generación anterior de LA-610.

    el 06/10/20089
  • D-Command Producer's Desk de Digidesign

    Digidesign ha anunciado D-Command Producer’s Desk, una opción para las consolas ICON D-Command y D-Command ES. Incluye un teclado Pro Tools Custom (QWERTY), espacio para el ratón, un hub USB y espacio para un monitor de ordenador o para tomar notas, lo que permite al usuario realizar funciones de edición al mismo nivel que sus faders y encoders, y tener un espacio apropiado para su monitor. La  Producer’s Desk está diseñada para adaptarse a la forma de D-Command, y está disponible en dos colores: el color azul original de D-Command y el gris oscuro de D-Command ES.“Para los profesionales de la música y la postproducción es esencial mantener una posición óptima cuando se trabaja”, explica Max Gutnik, marketing manager de Digidesign para productos profesionales. “D-Command Producer’s Desk crea un entorno de trabajo auténticamente ergonómico. Al poder colocar la superficie de control, el teclado y el ratón al alcance de la mano, y el monitor a una altura y distancia confortables, Producer’s Desk proporciona un entorno de trabajo eficaz y confortable a los usuarios de D-Command”.

    el 06/10/200843
  • iZotope Ozone 4 en enero de 2009

    iZotope está mostrando en la feria AES la cuarta versión de su famoso plugin Ozone, especializado en mastering. Aporta algoritmos de procesamiento mejorados y optimizados para entornos DAW de baja latencia. Incluye un Maximizador de Loudness Inteligente, crossovers Perfect Reconstruction crossovers, procesamiento mid/side y un nuevo modo de procesamiento de dinámica True Envelope. Además, se han realizado abundantes mejoras en la interfaz para una mayor facilidad de manejo. Por el momento no hay capturas de pantalla disponibles.iZotope Ozone 4 será distribuido en todo el mundo por M-Audio, y también estará disponible en la tienda online de iZotope. Soportará los formatos RTAS/AudioSuite, VST, MAS, Audio Units y  DirectX, en las plataformas Windows Vista, XP y Mac OS X (binario universal). Llegará en enero de 2009; los que hayan comprado Ozone 3 después del 1 de octubre de 2008 podrán obtenerlo gratis. El resto de usuarios de Ozone 3 tendrían que pagar 79$. La versión completa de Ozone 4 costará 249$.

    el 04/10/20083
  • SONAR V-Studio 700 integra controlador, interfaz y sinte

    Cakewalk SONAR V-Studio 700 es un conjunto de dispositivos compuesto por la nueva superficie de control V-700C, la interfaz de audio V-700R (que incorpora un sinte Fantom VS de 128 voces con dos slots de expansión ARX) y el software Cakewalk SONAR 8 Producer Edition. Impresionante.La idea de V-Studio 700 es integrar totalmente el entorno DAW con el hardware. SONAR 8 y V-700C permiten trabajar desde la superficie de control sin apenas tocar el ordenador. El control de EQ, la selección de plugins y la edición se realizan a través de ACT (Active Controller Technology), y también con comandos de tecla, páginas arrange y otras funciones. Por otra parte, se pueden juntar dos interfaces V-700R para obtener un rango de salidas y entradas ampliado.No hace falta comprar todo el conjunto completo; se pueden comprar las interfaces por separado, pero sin el controlador V-700C, no tendrías acceso a la integración total con SONAR. El controlador es compatible con Mackie Control, así que puedes utilizarlo para manejar otros DAW que no sean SONAR, pero evidentemente, la sección ACT dejaría de funcionar. Sigue leyendo para ver vídeos demostrativos e información ampliada.

    el 03/10/200864
  • Arturia Origin disponible (ahora en serio)

    Arturia ha anunciado hoy la disponibilidad del largamente esperado Origin. Es el primer sintetizador hardware de Arturia, cuyo desarrollo arrancó hace cuatro años, nada menos. El presidente de Arturia, Frédéric Brun, ha dicho: "estamos extremadamente orgullosos de iniciar la distribución de Origin. El proyecto ha llevado mucho más tiempo del esperado, pero ha sido necesario para potenciar la calidad y los detalles". Esta parece ser la vencida, porque ya hubo un anuncio de disponibilidad en falso durante el pasado NAMM Show.Origin es un sistema DSP que alberga varios sintetizadores en la misma máquina. Se basa en módulos virtuales que pueden combinarse libremente. Algunos pertenecen a sintes del pasado, como el Minimoog, y otros son totalmente nuevos. Se han publicado diversas muestras de sonido en la web de Arturia. Nosotros tuvimos ocasión de grabar este vídeo en la pasada Musikmesse, y este otro... ¡en la del año anterior!En el lado negativo, está la decepcionante ausencia de varias características importantes, que fueron prometidas imprudentemente sin estar terminadas. Por ejemplo, no habrá de momento funcionalidad plugin VST/AU. Tampoco están disponibles bastantes módulos de síntesis, como los del ARP 2600, Jupiter 8 o Prophet 5, ni efectos como la EQ paramétrica o el bit crusher. Todo esto llegará en actualizaciones posteriores; es decir, el producto sale a la venta sin estar acabado. Tampoco nos ha gustado el precio final (2490 euros el módulo), que se queda en el margen más alto de la horquilla prevista inicialmente (2000-2500 euros).

    el 03/10/200823