Noticias

  • Compatibilidad RTAS para UAD muy pronto

    Universal Audio ha anunciado que la próxima actualización del software UAD incluirá compatibilidad RTAS. De esta forma, los usuarios de Pro Tools LE podrán utilizar los plugins de la plataforma UAD-2 en su secuenciador.También se han conocido otros detalles de esta actualización (que será la 5.2): con ella llegarán los nuevos plugins Harrison 32C y Little Labs IBP.La fecha exacta de disponibilidad del nuevo sistema UAD 5.2 no ha sido revelada, pero se espera para finales de año.

    el 03/12/20083
  • Nomad Factory British Bundle disponible

    Nomad Factory ha anunciado la disponibilidad del pack British Bundle, que ya anunciamos el pasado mes de octubre. En esta ocasión, han recreado el ecualizador y compresor/limitador de bus master de una mesa de mezclas británica muy conocida. Los dos plugins tienen una interfaz de usuario simple y funcional, al estilo vintage, y prometen consumos de CPU bajos. Se presentan en formatos VST, AU y RTAS, y pueden trabajar a 24 bits y 192 kHz. Están disponibles para Windows XP/Vista32 y Mac OS X (Intel y PPC). Cuestan 299$, pero hay una oferta introductoria de 199$ hasta el 31 de diciembre.Concretamente, se trata de British MCL-2269, un compresor/limitador master modelado a partir del famoso 2254, y British NEQ-1972 (en la imagen superior), un ecualizador de cuatro bandas basado en el módulo de EQ 1081. Esta EQ ofrece ganancia de ± 18 dB y parámetros High-Q seleccionables; incluye filtros pasoalto y pasobajo de 24 dB/octava y controles de frecuencia, ganancia y shape, además de un interruptor para inversión de fase.

    el 03/12/2008
  • Tone2 ya acepta pedidos de Gladiator 2

    Tone2 anuncia la apertura de un período de pre-pedidos para Gladiator 2, la última versión de su conocido sinte virtual. Los que se decidan a hacer un pedido adelantado en diciembre recibirán una copia de Gladiator 1 y una actualización gratuita a Gladiator 2 tan pronto esté disponible -esperan tenerlo listo para las fechas navideñas-. Cuesta 149 euros.¿Y qué traerá de nuevo Gladiator 2? Destaca el renderizado "Ultra Quality" -una mejora de la calidad de sonido-, 256 voces, una gran cantidad de patches extra, y 6.657 formas de onda adicionales (!). También se incorporará como novedad el motor de síntesis HCM3 y un modificador de fase "para conseguir sonidos analógicos, cálidos, ruidosos y supersaw". Sigue leyendo para conocer más detalles.

    el 02/12/20089
  • Filtran varias fotos y vídeos del nuevo MicroKorg XL

    Un blog japonés ha publicado unas fotos del sucesor del MicroKorg, que lleva el contradictorio nombre de MicroKorg XL. Según esta fuente, las especificaciones del nuevo aparato aún no se conocen, así que sólo queda especular a partir de los detalles que se perciben en las fotos. Actualizado: también ha trascendido el vídeo que acompaña a estas líneas. Sólo falta una confirmación oficial por parte de Korg.El sinte muestra un aspecto rotundamente retro. A la izquierda se ven dos controles de encendido y volumen, junto con una palanca para subir o bajar octavas. Luego hay dos grandes diales para seleccionar sonidos (categoría y género). En el centro hay un display de dos líneas, y justo debajo, botones para activar el arpegiador y el vocoder, un botón de escritura y otro de salida/shift. Por último, al lado derecho hay un potenciómetro selector de parámetros y otros tres que modifican al parámetro seleccionado.Sigue leyendo para ver más vídeos y fotos en detalle.

    el 02/12/200845
  • Suite de plugins DUY31 ya disponible

    La empresa española DUY ha anunciado la disponibilidad de la nueva suite de plugins DUY31. Está compuesta por un ecualizador gráfico de 31 bandas, un analizador de espectro -también de 31 bandas- y un generador de ruido blanco y rosa. Se presentan en formato Audio Units, TDM, RTAS, VST y MAS.El ecualizador DUY31|graphic (en la imagen superior) permite un control muy preciso sobre las frecuencias, e incluso el escaneo de feedback para aplicaciones de directo, según DUY. Además, los controles que incorpora permiten manejar un rango dinámico de hasta 48 dB (+/- 24dB por encima o por debajo del valor de ganancia 0 dB).

    el 02/12/20084
  • EarMaster Pro y EarMaster School para Mac

    eMedia Music ha anunciado el lanzamiento de la versión híbrida Windows/Mac de EarMaster Pro 5 y EarMaster School 5. Por primera vez, estos programas de entrenamiento auditivo están disponibles para la plataforma Mac, y ahora en 18 idiomas -incluyendo español y catalán-.EarMaster Pro 5 está orientado a músicos y estudiantes de música de todos los niveles. Ofrece 651 lecciones progresivas, incluyendo lecciones Jazz, 12 áreas de ejercicios para aprender intervalos, acordes, escalas, ritmos y melodías, métodos de respuesta interactivos (instrumento MIDI o micrófono), interfaces en pantalla (partitura, piano, guitarra, bajo, violín, cello, etc), y estadísticas detalladas de tus progresos. También permite crear tus propios ejercicios a medida.EarMaster School 5 es la versión académica de este software, con funciones añadidas para profesores de música y escuelas (gestión de estudiantes, compatibilidad en red, e-learning, etc).

    el 02/12/20082
  • Procesadores estéreo-a-surround Waves UM224 y UM226

    Waves acaba de anunciar la disponibilidad de UM225 y UM226, dos plugins enfocados al procesamiento estéreo-a-surround. Según Waves, los ingenieros de sonido tienen que trabajar con todo tipo de material, estéreo o surround, pero a veces, cuando no están disponibles las sesiones multipista, sólo disponen de las mezclas estéreo. En esa situación específica, estos plugins pretenden ser útiles.Para obtener un surround óptimo a partir de material estéreo, se necesita mantener el carácter de la mezcla original, incluyendo los niveles absolutos y relativos, y sus posiciones relativas en el espacio. A la vez, hay que trabajar con los canales LFE, central y trasero, para conseguir una mezcla de 360º. UM225 (5.0) y UM226 (5.1) ofrecen un proceso patentado de extración de canales central y trasero, así como un un proceso de enriquecimiento del canal LFE.

    el 02/12/20081
  • Steinberg compra la tecnología eLicenser de Syncrosoft

    Steinberg ha anunciado la adquisición de Syncrosoft eLicenser, el conocido sistema antipiratería. La compra incluye al equipo de desarrollo y el know how que está detrás de los productos USB y Soft-eLicenser utilizados por Steinberg y otras empresas para proteger su software.Por tanto, será Steinberg quien ofrecerá, a partir de ahora, las soluciones eLicenser a terceras partes, utilizando la tecnología MCFACT.

    el 01/12/200813
  • Un generador MIDI basado en el algoritmo euclidiano

    Eckel es un plugin VST freeware capaz de generar MIDIs basados en el algoritmo euclidiano (el máximo común divisor de dos números enteros). Vale. ¿Y esto de qué va? Todo parte de un documento de Godfried Toussaint (de la McGill University en Canadá), donde afirma que el mismo algoritmo que se utiliza, por ejemplo, en el temporizador de un acelerador de neutrones, puede generar la mayoría de los ritmos tradicionales europeos y africanos. Se trata de distribuir cierta cantidad de pulsos a lo largo de determinados intervalos de tiempo, con el objetivo de distribuir esos pulsos de forma equidistante (es decir: un tresillo explicado por un matemático). En el plugin se muestran ocho pasos modificables por cuatro parámetros: Pulse son los beats que están sonando, Space es el espacio que hay entre los pulsos, Speed es la velocidad con la que aparecen, y Note indica el valor de nota de cada paso. Todo esto genera un archivo con mensajes note on y note off que luego puedes utilizar en tus composiciones.

    el 01/12/20086
  • DrumIt Five de 2box entra en producción

    El fabricante sueco 2box ha anunciado la entrada en producción de DrumIt Five, una batería electrónica que ofrece pads y platos multizona sobre un stand de sujeción personalizable (recuerda que pudimos grabarla en vídeo en la pasada Musikmesse).

    DrumIt Five -que debería llegar a las tiendas en algún momento del mes de diciembre- permite utilizar parches tipo regular, mesh o rubber, todos ellos intercambiables del mismo modo que un parche de batería normal. Miden de 8 a 14 pulgadas y disponen de sensores de dos zonas (head y borde); los platos tienen sensores de tres zonas.

    Un punto interesante es que el módulo de sonidos permite crear patches propios a partir de archivos WAV, AIFF o REX, que se envían desde un ordenador vía USB. Por esta razón, presume de ser "un sistema de batería electrónica abierto". Y suena tal que así:

    el 01/12/200810