Noticias

  • SMPlugins presenta Open Guitar

    Open Guitar es un nuevo VSTi de SMPlugins diseñado para emular los acordes arpegiados de guitarra en la primera posición del trastero. Open Guitar puede hacer rasgueos y arpegios de una guitarra acústica, pero se puede personalizar con los controles EQ de Soundbox. El rango de notas va de D1 a C4. Su síntesis se basa en samples de una sola nota y filtros DSP, así que no estamos hablando de un reproductor de loops; es un instrumento virtual auténtico que se puede secuenciar de la forma que te convenga. De hecho, se incluyen archivos MIDI de demostración, con técnicas como "hammer on" y "pull of". Pero en definitiva, ¿hasta qué punto es realista Open Guitar? Decide por tí mismo:

    el 07/08/20081
  • TASCAM GT-R1, grabador portátil para guitarristas y bajistas

    El nuevo grabador portátil TASCAM GT-R1 está basado en el modelo DR-1, al que añade características específicas para guitarristas y bajistas. Lleva dos micrófonos de condensador incorporados y una entrada de instrumento para guitarra o bajo que permite grabar con simulación de amplificadores y efectos. También incluye un reproductor de ritmos para acompañar, una tarjeta SD de 1 GB y batería recargable. Dispone además de una función para ralentizar el tempo de una canción sin cambiar su tono, algo muy útil para el aprendizaje y transcripción de música.TASCAM GT-R1 estará disponible en Japón el 26 de agosto, y luego llegará a Europa. Se espera que su precio ronde los 200 euros.

    el 06/08/20084
  • Caja de ritmos virtual WusikGrooveBox

    WusikGrooveBox es una caja de ritmos/groovebox VSTi basada en el mismo motor de sonido de Wusikstation. Tiene 6 capas de oscilador, y cada capa cuenta con su propio set de filtros y EQs. También soporta WusikSND y todos los efectos Wusikstation. Muestra ocho secuencias en pantalla, con un selector de dos páginas que eleva el número de secuencias hasta 16. Cada secuencia tiene 16 pasos en pantalla, aunque pueden utilizarse hasta 64 pasos pasando de una pantalla a otra. En total son 8 bancos de 8 secuencias: un máximo de 64 secuencias (patrones). En cuanto al sonido, incluye el set Drumillenium (103 sonidos y 26 MB). Aquí tenéis una muestra en MP3:WusikGrooveBox es una descarga gratuita para los usuarios que dispongan de una membresía Wusik (que permite descargar todos los productos Wusik de forma ilimitada). Los que no la tengan pueden adquirir este programa, junto con el set Drumillenium, por 49.95$. Los usuarios de Wusikstation 5 pueden conseguirlo por 29.95$; en este caso, recibirían una versión especial de Wusikstation con WusikGrooveBox integrado.

    el 06/08/2008
  • Peace Love presenta Uncharted Planets de Ma La Le

    Peace Love Productions y Ma Ja Le se han unido para producir Uncharted Planets. Christopher Short & Paul Vnuk Jr. son los diseñadores de sonido que están detrás de Ma Ja Le; han trabajado para la línea de productos Sony Media Software desde que era conocida como Sonic Foundry. También han desarrollado varias librerías para Sony ACID, temas para Cinescore y loops para M-Audio y Apple.Uncharted Planets ofrece paisajes sonoros en evolución, violines ambientales, beats mezclados, efectos espaciales, percusiones exóticas... Son un total de 268 loops y casi 1 GB de archivos a 24 bits y 44.1 kHz, en formatos AIFF/Apple Loops/WAV/Acid. Cuesta 29.95$.

    el 06/08/20081
  • Tres nuevos paquetes de software para Reason

    Propellerhead ha anunciado la disponibilidad de tres nuevos paquetes de software: Reason Premium Edition, Studio Combo y Rhythm Combo. Reason Premium Edition incluye una versión completa del estudio virtual Reason junto con los cuatro refills Hypersampled (Reason Drum Kits, Reason Pianos, Abbey Road Keyboards y Reason Electric Bass), a un precio de 499 euros. Studio Combo está compuesto de las cuatro librerías Hypersampled ya mencionadas (sin el programa Reason), por 249 euros. Por último, el Rhythm Combo lo forman los refills Reason Drum Kits y Reason Electric Bass, y sale por 149 euros.

    el 06/08/20086
  • PG Music presenta Realband 2008.5

    PG Music Inc. anuncia el lanzamiento del nuevo secuenciador RealBand 2008.5 para Windows, que combina las capacidades de Band-in-a-Box, PowerTracks Pro Audio, RealTracks y RealDrums en un mismo programa (¿habrá sitio para poner tantos menús?). El usuario puede crear sus propias performances, combinando sus pistas MIDI con acompañamientos MIDI y audio basados en las progresiones de acordes introducidas. Se pueden grabar hasta 48 pistas de audio/MIDI. La interfaz gráfica, como veis, sigue el anticuado estilo de la casa.

    El autor de este programa, Peter Gannon, ha dicho: "RealBand aporta un nuevo nivel de facilidad y flexibilidad para cualquier interesado en la grabación. Permite grabar tus propias pistas, introducir los acordes, elegir un estilo, y luego añadir pistas MIDI o audio que siguen esos acordes. Por ejemplo: introduces los acordes, generas una pista RealDrums, grabas tus partes de guitarra y voz, y luego lo pones todo en el arranger y añades unas RealTracks -quizá un solo de guitarra, o un fondo de guitarra acústica-". Realband cuesta 129$.

    el 05/08/20086
  • Librería Absynth Twilights de Native Instruments

    Native Instruments acaba de lanzar Absynth Twilights, lo último dentro de las librerías Kore Soundpack. Está recomendado para composiciones de cine y videojuegos, además de diversos estilos electrónicos. Ofrece 200 pads y paisajes sonoros basados en el sinte Absynth y creados por Camel Audio/Biomechanoid.Absynth Twilights explora las capacidades del motor de sonido Absynth 4 incluido en Kore 2 y Kore Player. Sus sonidos ya se habían presentado antes por Camel Audio con el nombre de Biolabs Absynth Sounds Vol. 1-6, pero ahora han sido mejorados con asignaciones de controladores más consistentes y ocho variaciones de sonido con capacidad de morphing. Están repletos de metadatos que permiten localizarlos en el navegador de sonidos de Kore a partir de atributos musicales intuitivos. Absynth Twilights cuesta 49 euros y está disponible en la web de NI.

    el 05/08/20081
  • Colecciones de loops Pure Live Breaks Vol. 2y DNB Breaks

    Los barceloneses de Equinox Sounds han presentado dos nuevas colecciones de loops descargables junto con sus socios de Inspiration Sounds. Pure Live Breaks Vol. 2 cuenta con el baterista de sesión Gary Widlake para ofrecer diversos grooves percusivos actuales. Suma en total 275 MB de loops a 95-130 BPM, en formatos Apple Loops, REX2 y ACIDized WAV. Cuesta 39.95$.

    DNB Breaks es un sistema de construcción de ritmos Drum and Bass y Jungle producido por el baterista Callum Hodgkins. Permite crear un número ilimitado de variaciones percusivas dentro de ese estilo; para cada loop de audio hay un archivo MIDI correspondiente, que permite reproducir los grooves con tus propios módulos o sintetizadores, editarlos y modificarlos a placer. Cuesta 59.95$.

    el 05/08/20082
  • Inspiration Sounds presenta la librería Deep Tech House

    Deep Tech House es un nuevo Sample Pack de Inspiration Sounds desarrollado por el productor de Electro Grime. Contiene 750 MB de samples y loops a 24 bits para su uso en producciones Tech-House, Minimal House, Deep House y Electro. Se presenta en formatos ACIDized WAV, Apple Loops & REX2, y predominan los sonidos percusivos.Todo el material sonoro se ha grabado y procesado en los estudios de Inspiration Sounds con un sistema Pro Tools HD. La librería Deep Tech House cuesta 39.95 euros.

    el 05/08/20082
  • Apple patenta una herramienta DJ para pantalla táctil

    Esta patente de Apple registra, entre otras cosas, una aplicación de software para manipular la reproducción y grabación de archivos de audio. Muestra dos platos virtuales, en los que se reproducen dos discos.

    el 04/08/200854