Noticias

  • RME anuncia la disponibilidad de MADIface

    RME ha anunciado la disponibilidad de su primera solución MADI para portátiles, con el nombre de MADIface. Ofrece 128 canales de audio (64 de entrada/64 de salida) y hasta 192 kHz de frecuencia de muestreo, elevando las posibilidades y rendimiento teórico de los ordenadores portátiles al nivel de un buen sobremesa. El conjunto MADIface consiste en la tarjeta HDSPe ExpressCard MADI y una pequeña caja externa. Tiene todas las características de la HDSPe MADI "grande", incluyendo TotalMix y latencias muy bajas con poco uso de la CPU. Se alimenta directamente del puerto ExpressCard, así que no necesita fuente de alimentación.

    el 09/09/20089
  • Waldorf Blofeld en versión teclado

    Según cuenta Matrixsynth, la tienda británica Dolphin Music ha añadido a su catálogo la versión en teclado del Waldorf Blofeld. La característica más llamativa de este nuevo producto son los 60 MB de memoria para samples, una capacidad que no estaba presente en la versión módulo.

    el 08/09/200827
  • Nuevo sinte The Dreammachine de H.G. Fortune

    The Dreammachine es un nuevo VSTi de H.G. Fortune que está diseñado como una máquina automática; es decir, no para tocarlo con un teclado convencional, sino para "dejarlo correr", manipulándolo a base de transposiciones de tono. Es ideal, según sus creadores, para crear atmósferas complejas y paisajes sonoro. Está basado en un LFO que funciona a muy baja velocidad, utilizado para la secuenciación de ondas y modulaciones sonoras. Tiene tres partes: Bottom, Back/Pad y Sparkles. Cada una dispone de un secuenciador de 24 pasos con su propia configuración de tempo -de forma que puede haber variaciones de tempo entre las tres partes-. Viene de serie con 100 ondas cargadas en cada parte, y es capaz de cargar archivos SF2.Dreammachine cuesta 79 euros en oferta introductoria durante el primer mes; después y hasta el 31 de diciembre, costará 99 euros, para luego quedarse en su precio definitivo: 119 euros.

    el 06/09/20089
  • Steinberg MR816 CSX/X y CC121 disponibles

    Steinberg acaba de anunciar que las interfaces MR816 CSX y MR816 X Advanced Integration DSP Studios, y el controlador CC121 Advanced Integration Controller han entrado en la red de distribución en todo el mundo. Estos productos han sido diseñados por Steinberg y fabricados por Yamaha en Japón, como resultado de la cooperación tecnológica de estas dos empresas.Os recordamos que, si queréis conocer estos nuevos productos en detalle, no os debéis perder el vídeo demostrativo que pudimos grabar en la Musikmesse de este año, donde se explican las funcionalidades más importantes y su funcionamiento con Cubase. MR816 CSX (en la imagen superior) y MR816 X son dos interfaces Firewire de 16 canales, de aspecto similar, que se integran directamente en Cubase a nivel de núcleo. Entre otras características disponibles en Cubase cuando se utilizan estas interfaces, están True Integrated Monitoring, Quick Connect, una integración completa y la accesibilidad de las capacidades DSP como plugin VST3, en lo que se ha llamado "un mirroring funcional 1:1". Ambas unidades llevan ocho preamps de micrófono D-Pre y la reverb REV-X; la MR816 CSX añade herramientas de EQ y compresión con sus plugins Sweet Spot Morphing Channel Strip. Las dos tienen drivers ASIO y Core Audio. MR816 CSX cuesta 1.199 euros y MR816 X, 799 euros.

    el 05/09/20086
  • Phase Seq, la última rareza de Xoxos

    Xoxos ha anunciado la disponibilidad de Phase Seq, un plugin gratuito en formato VSTi para Windows que permite generar fácilmente loops MIDI sin cuantizar. Permite disparar hasta ocho eventos en posiciones de fase situadas manualmente; luego, tres columnas de deslizadores se dedican a modular la posición de cada disparador gracias a los LFOs. Las aplicaciones recomendadas de este VSTi son la creación de variaciones sonoras independientes del tempo, secuencias de efectos especiales, o secuencias con un tempo errático. Se pueden conseguir algunos efectos más sutiles: escalando el efecto de un LFO en cada paso (como puede verse en la imagen), el LFO puede estirar o encoger y condensar el inicio de la secuencia de forma elástica. Los LFOs pueden sincronizarse a diversas frecuencias del host, para crear patrones repetitivos complejos. Por suerte, Phase Seq necesita poca CPU, lo que permite abrir múltiples instancias para experimentar.

    el 05/09/20087
  • Rough Rider, próximo lanzamiento de Audio Damage

    Una vez más y como ya pasó con Automaton, el blog Analog Industries ha dejado caer algunas pistas del próximo plugin de de Audio Damage, que se llamará Rough Rider. Por el momento sólo tenemos la imagen que podéis ver arriba; en ella se aprecia que estamos ante un nuevo compresor, pero apenas puede decirse nada más. Se ven los controles de ratio (con un rango de 1 a 1000), ataque y release, pero los mandos de la derecha quedan borrosos.El lema que ha filtrado Audio Damage es "conoce Rough Rider. Hace más o menos lo que podrías pensar. Cuesta mucho menos de lo que podrías pensar". No es gran cosa, pero menos da una piedra. Cuando tengamos más detalles, os lo haremos saber.

    el 05/09/20083
  • Open Day en SAE Institute el 20 de septiembre

    El próximo sábado 20 de septiembre SAE Institute celebrará su habitual jornada de puertas abiertas, en Madrid y Barcelona. Los asistentes tendrán la oportunidad de participar gratuitamente en diversas actividades prácticas y teóricas, operar con los equipos, conocer el sistema académico de SAE Institute y formular cualquier consulta sobre su oferta formativa: Audio Engineering Program, Electronic Music Producer, Bachelor Degree in Recording Arts, Music Business Program y Digital Film & Animation Program.Esta jornada se celebrará de 11 a 14 horas en SAE Madrid y de 16 a 19 horas en SAE Barcelona.

    el 05/09/200827
  • Micrófonos sE4400A y sE4400A ST en distribución

    Reflexion Arts anuncia la disponibilidad inmediata de los nuevos micrófonos sE4400A y sE4400A ST de sE Electronics, en pareja equilibrada. Las primeras unidades de prueba llegaron al distribuidor hace unos meses, tiempo dedicado a mover estos micrófonos por distintos estudios y hacer sus propias pruebas, escuchando así opiniones sobre su comportamiento. Según Reflexion Arts, todos han coincidido en que es un micrófono con un sonido natural, fiable y polivalente.Esa polivalencia del sE4400A se refleja en sus 4 patrones polares, 2 atenuadores y 2 filtros pasoalto. Para conseguir un sonido natural, han trabajado en dos direcciones: el cuidado de la electrónica de su previo FET clase A y la "afinación", o ajuste, de su doble cápsula, basada en la del famoso sE2200A.

    el 04/09/20089
  • Virus TI OS 2.7 con Atomizer y otras mejoras

    Access Music GmbH, la compañía fabricante del sintetizador Virus TI, acaba de lanzar la actualización de OS 2.7 después de una fase beta pública muy amplia (comenzó a finales de abril). La nueva versión, que es compatible con todos los productos Virus TI -incluyendo el VIrus TI Snow-, constituye un hito en la historia de actualizaciones de Access Music, por la entidad de las novedades.Destaca ante todas ellas Atomizer, un efecto looper-glitch a tiempo real -del que grabamos un buen vídeo en la pasada Musikmesse-, y la adición de un tercer bus USB para transferir más canales de audio entre el sinte y el ordenador. Ahora también da soporte para múltiples dispositivos, y nos encontramos con Virus Control Center,  una aplicación Mac OS X/Windows que puede hacer copias de seguridad y restauraciones del contenido de la memoria de todo el sinte, sobreescribiendo los bancos ROM con nuevos sonidos.La lista detallada de mejoras y novedades está aquí. Podéis conseguir la actualización en la página de descarga de Access Music. Es gratuita para todos los usuarios de Virus TI.

    el 04/09/20085
  • Nuevo Portastudio 2488neo de TASCAM

    TASCAM ha actualizado su workstation de 24 pistas con una nueva versión mejorada: 2488neo. Tiene un nuevo aspecto, y nuevos efectos de mastering incorporados. Al igual que su predecesora, 2488neo dispone de 8 entradas de micro, siete procesadores de efectos, un disco duro de 80 GB y una interfaz de usuario sencilla, común a todos los Portastudios de TASCAM.Ese disco duro permite grabar varias horas a calidad 44.1kHz/24 bit. De las ocho entradas de micro, cuatro son XLR y llevan alimentación phantom, y todas pueden ser asignadas a cualquier pista. para grabar a bandas con muchos músicos. Se incluye un efecto de reverb, multiefectos con simulación de amplis de guitarra, y hasta 9 compresores. La suite de mastering incluye EQ multibanda, compresor y limitador. Las mezclas pueden quemarse luego a CD o transferirse al ordenador a través de USB 2.0.

    el 04/09/20085