Noticias

  • Las versiones Play de EWQLSO llegarán el 15 de julio

    Llega la renovación de una de las librerías de samples orquestales más conocidas: EastWest ha anunciado que las ediciones Play de EastWest/Quantum Leap Symphonic Orchestra (EWQLSO) empezarán a distribuirse a partir del 15 de julio. Además de utilizar un nuevo motor de sampling a 64 bit, estas ediciones (Platinum, Gold, Silver y la nueva Platinum Plus) disponen, por primera vez, de una combinación de las versiones anteriores, incluyendo nuevas características, como el acceso completo a la memoria de los Mac a 64 bit y la compatibilidad con Mac Intel, una nueva interfaz de usuario, y una sección performance que incluye controles de portamento, repetición y legato, entre otras.

    el 25/06/2008
  • ¿Mac OS X sin parchear en un PC?

    Como algunos ya sabréis, desde la conversión de Apple a la arquitectura Intel hace 3 años, la principal diferencia entre un Mac y un PC es la interfaz firmware: BIOS en los PC, y Extended Firmware Interface (EFI) en los Mac. Esta diferencia imposibilita la instalación del sistema operativo Mac OS X en los PC. Ya hemos visto algunos intentos para rodear este inconveniente; es el caso de OSx86 Project, que implica un parcheo del sistema, con la consiguiente violación de las licencias de uso.Pero hay una nueva alternativa: EFiX es una solución hardware, en forma de dispositivo USB interno o tarjeta PCI, que lleva consigo una implementación de esa EFI. Al parecer, permite al usuario instalar OS X en un PC Intel (no AMD) desde el DVD original, igual que si fuera un Mac. Por tanto, también se puede actualizar el sistema con las actualizaciones oficiales de Apple, superando todas las incomodidades de OSx86 Project.

    el 24/06/2008148
  • Vir2 presenta BASiS, un instrumento virtual de bajos

    Vir2 acaba de anunciar el lanzamiento de BASiS, un instrumento virtual basado en samples a 24 bit de bajo eléctrico, sintético, fretless y contrabajo. Ofrece control de DI y blending, múltiples capas de velocidad, humanización, herramientas de legato y vibrato, capas de release, armónicos, y diversas variaciones de interpretación (slides, slaps, rakes y falls, entre otras). Son más de 7 Gb de samples de bajo que representan diversos estilos e instrumentos: Jazz Bass, P-Bass, Rickenbacker, Musicman, Motown o Gospel, entre otros. También se incluye un contrabajo y tres bajos slap. Por otra parte, en la categoría de bajos sintéticos hay más de cien patches disponibles.BASiS utiliza el motor de sonido Kontakt Player 2, que ofrece una integración completa con los principales secuenciadores en forma de plugin Audio Unit, VST y RTAS, además de un modo autónomo. BASiS también funciona con Kontakt 2 y Kontakt 3. Aquí tenéis algunas demos de sonido:

    el 24/06/20088
  • Neumann celebra su 80 aniversario con el micrófono TLM 67

    El nuevo micrófono TLM 67 de Neumann ha hecho su debut en el Summer NAMM Show, conmemorando el 80 aniversario de la marca. Está basado en el famoso U 67 de los años 60 -incorpora la misma cápsula K 67-. Dispone de una circuitería nueva que procura reproducir las características sonoras del U 67, sin utilizar válvulas. Neumann ha utilizado un circuito similar en el TLM 49.Este TLM 67 tiene tres patrones polares (omnidireccional, cardioide y figura 8), pre-atenuación seleccionable de 10 dB y filtro pasoalto. Tiene un acabado en dos colores, algo nuevo para un micro Neumann. Como recordatorio del 80 aniversario, lleva un emblema metálico en relieve citando al fundador Georg Neumann.Además, Neumann sorteará tres micrófonos TLM 67 entre los acertantes de este cuestionario. Son tres preguntas; una sobre los años 50, otra sobre los 70, y la última sobre el momento actual. Esta última pregunta se desvelará a partir del 1 de agosto, pero ya puedes contestar a las otras dos. El sorteo se realizará el 1 de noviembre.

    el 24/06/2008
  • Nuevo mezclador de rack Behringer ZMX8210

    El ZMX8210 de Behringer es un mezclador de rack que puede utilizarse para sonorizar diversas salas o zonas en instalaciones fijas (como cafés, consultorios, iglesias, etc.). Un mezclador permite sonorizar hasta, máximo, 3 zonas distintas, pero puedes conectar 2 unidades entre sí. El mezclador ZMX8210 puede recibir señales de nivel de línea y de micrófono, tanto dinámicos como de condensador con alimentación phantom.Los 8 canales del ZMX8210 cuentan con preamplificadores, y las señales de entrada pueden asignarse a 3 buses de salida distintos, además de procesarse con el ecualizador de 4 bandas integrado. Algunas funciones del ZMX8210 pueden controlarse a distancia mediante un componente electrónico opcional. Behringer dice que el funcionamiento del ZMX8210 puede ser asimilado rápidamente por personas con poca experiencia.

    el 24/06/200811
  • Nueva ICON D-Command ES de Digidesign

    Después de la superficie de control ICON D-Control ES que conocimos en octubre del año pasado, Digidesign presenta la recientemente actualizada superficie de control ICON D-Command ES, que incorpora el mismo esquema de colores que su hermana mayor, pero en un diseño compacto. Como una actualización de la D-Command azul original, la nueva D-Command ES ha sido estéticamente mejorada con un esquema de colores más oscuro, y dispone ahora de textos y gráficos actualizados de mayor contraste, para mejorar su legibilidad con poca luz.

    el 23/06/200810
  • El P2P seguirá siendo anónimo en España

    Leemos en el diario Público: Saber quién está detrás de la pantalla del ordenador le pareció a la industria discográfica la forma más efectiva para acabar con la descarga gratuita de contenidos protegidos por las leyes de propiedad intelectual. Ir a por el ciudadano que, pese a la popularización de la banda ancha, se gastó 257 millones de euros en 2007 en música y vídeos vendidos en soporte físico (25,7% menos que en 2006), fue la vía escogida por la asociación de Productores de Música de España (Promusicae) para enfrentarse a los programas de intercambio (P2P), como eMule o Kazaa.No ha podido ser, de momento. La justicia española ha dado la razón a Telefónica en su negativa a facilitar el nombre y domicilio de clientes, como solicitaba Promusicae. Así lo refleja el auto del Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid al que ha tenido acceso Público, al considerar "justificada la oposición formulada por Telefónica".

    el 23/06/20089
  • Yamaha enseña de nuevo su Motif-Rack XS

    Yamaha presentó en el Summer NAMM el módulo sintetizador Motif-Rack XS, que ya habíamos visto en el NAMM Show de enero. Utiliza los mismos sonidos del teclado Motif XS: un total de 1.152 voces y 65 kits de percusión, con un motor de síntesis muy amplio para diseñar tus propios sonidos. Ofrece miles de tipos de arpegio, de los cuales puedes utilizar cuatro al mismo tiempo. Motif-Rack XS dispone también de un panel frontal con cinco potenciómetros que permiten ajustar hasta veinte parámetros a tiempo real. Se integra en cualquier DAW gracias a su conexión USB, e incluye el software Motif-Rack XS Editor para esculpir sonidos en la pantalla del ordenador, con acceso a los parámetros más complejos. También lleva el programa Cubase AI, con 48 pistas de audio, 64 pistas MIDI e instrumentsos y efectos VST.

    el 23/06/200810
  • Sintetizador de saxofón LinPlug SaxLab 2

    LinPlug anuncia el lanzamiento del sintetizador de saxofón SaxLab 2 para PC -la versión Mac llegará algo después-. La versión anterior (1.1) vio la luz en febrero de 2007; durante todo este tiempo, LinPlug ha regrabado al completo la librería de samples que utiliza este sinte, y ha añadido nuevos controles y características. Hay una versión demo disponible, que es totalmente funcional, pero emite un ruido cada minuto. Requiere un código de activación.Según LinPlug, SaxLab 2 es el resultado de muchos años de investigación y programación, en los que han mezclado diversas tecnologías para conseguir un sonido realista. Juzgad por vosotros mismos escuchando las muestras de sonido oficiales:

    el 23/06/200811
  • Interfaces USB Yamaha Audiogram

    Yamaha mostró en el Summer NAMM sus interfaces Audiogram 6 y Audiogram 3, dirigidas al mercado de los home studios y ya conocidas del NAMM Show del pasado invierno. Se presentan como soluciones de grabación completas, con un hardware básico para proyectos pequeños, y el software necesario para empezar a grabar (Cubase AI). Audiogram 3 -en la imagen inferior- es la más sencilla de las dos: ofrece una entrada combo con alimentación phantom, que puede recibir señal de micrófono o instrumento; también tiene una entrada estéreo, salida principal estéreo y de cascos, y por supuesto, la conexión USB.

    el 23/06/20084